Hongos en el pene, remedios caseros


Hongos en el pene, remedios caseros que dan resultado


Para los hombres, que estan padeciendo una infección por hongos en el pene, es bastante extraño. Después de todo, ¿con qué frecuencia se ven anuncios de la infección por hongos en el pene en la TV?
No muy a menudo.

Entonces, ¿Cómo se supone que encontraremos una cura para la infección por hongos en el pene?

En este articulo vamos hablar de como curar una infección por hongos en el pene y aliviar la condicion rapidamente. Considérese afortunado. Cada cura a continuación es muy eficaz.

Antes de aprender la cura para la infección por hongos en el pene, vamos a tomar un momento para hablar de cómo comienza este problema.

Aunque hay muchas maneras de que un hombre puede contraer una infección por hongos en el pene, hay un escenario que es más común.


La levadura bacteriana vive en el exterior del pene de un hombre y cuando las condiciones higiénicas o un cambio de dieta se produce, la cantidad de levadura puede quedar fuera de balance.

Este cambio en el equilibrio, lo que los médicos llaman homeostasis,  se llama un crecimiento excesivo de Candida. Candida es la bacteria que causa la infección por hongos.

La razón principal detrás de su infección por hongos en el pene, es el crecimiento excesivo del hongo en el cuerpo conocido como "Candida Albicans". 

Este tipo de hongo se encuentra en la garganta, la boca, las partes genitales y el intestino desde nuestro nacimiento.
Se mantiene bajo control con la ayuda de las bacterias sanas naturales presentes en el interior de nuestro cuerpo.

Pero debido a los cambios poco saludables en nuestra dieta y estilo de vida, las bacterias saludables se pueden reducir al mínimo.

Esto crea un desequilibrio entre las bacterias saludables y no saludables en nuestro cuerpo. Y Candida hongo comienza a crecer demasiado.Este crecimiento anormal de los hongos alcanza hasta el pene.

La infección también puede ser transferida de una mujer infectada a un hombre durante una relación sexual.

Durante el acto sexual, las temperaturas aumentan, creando un lugar ideal para que la infección por hongos prospere. El hombre puede contraer la infección por hongos en la vagina y se muestra con síntomas de infección comunes.

A veces, en este escenario, la bacteria se mueve hacia arriba a través de la uretra (durante el coito). La infección puede establecerse en una fecha mucho mas adelante.

Esto es seguido días después por los síntomas que puede estar experimentando ahora. Los síntomas pueden variar. A menudo van a mostrarse como flujo de color blanco, piel del pene agrietada seca, rugosidad, etc los síntomas pueden seguir.

La única manera de curar este tipo de infección, es reducir el crecimiento excesivo del hongo Candida en su cuerpo.

Por lo general, si un hombre toma medicamentos de venta libre como una cura para una infección por hongos en el pene, sólo los síntomas se alivian, mientras que la infección permanece latente una vez más.

Cada remedio natural para una infección por hongos en el pene escrito debajo, puede resolver este problema:

Metodo para curar la infección por hongos en el pene:

Primera medida: Cambiar su dieta, incluir más verduras y frutas en su dieta diaria.
Beba por lo menos 10-12 vasos de agua al día. Evite los alimentos que contienen edulcorantes de gran cantidad y el azúcar.No consuma alimentos procesados, pueden aumentar el azúcar en la sangre.

La levadura se alimenta de este azúcar y comienzan a crecer rápidamente. Así que evitar alimentos como pizza, hamburguesas, helados y otros alimentos chatarra.

Utilizar el aceite de árbol de té para remojar la zona

Evite jabones perfumados, utilizar unicamente jabon blanco neutro para la higiene. Use ropa y toallas hechas de algodón 100%. La ropa de lana, poliéster y otros materiales hechos por el hombre puede aumentar en su piel el rascado y puede empeorar su infección.

Duerma sin ropa interior para que la infección por hongos se ventile
Si esta consumiendo antibioticos, deje de consumirlos tan pronto como sea posible

El uso del ajo y yogur:

El yogur contiene bacterias saludables y luchan contra los hongos. Sumerja un tampón en un yogur durante algún tiempo y luego aplicarlo en el área infectada. No lavar y dejarlo aplicado unas pocas horas.

Si usted hace esto durante una semana o dos con regularidad, entonces definitivamente podra ver que la infección va a desaparecer poco a poco.


infeccion por hongos en el pene
El ajo es también un tratamiento anti-hongos natural  para su infección. Comer ajo por lo menos dos veces por día y aplicarlo sobre la zona afectada en forma de pasta.

Esto destruirá las bacterias dañinas del hongo rápidamente. También reducirá el picor y la irritación de la piel


Este es sólo uno de los muchos tratamientos naturales eficaces que usted puede intentar en su casa. La mejor parte es que puede reducir la infección de la raíz y le proporcionará un alivio permanente.

Recuerde que si se aplica una cura natural para la infeccion por hongos en el pene, tendrá que ser lo más exhaustivo con las soluciones anteriores como sea posible.




182 comentarios:

  1. Hola, gracias por toda la información con respecto a los hongos, por lo que he leído tengo balanopostitis recurrente desde hace ya tiempo y tras un par de días usando ajo en pasta, se ha desinflamado bastante (como pica al aplicarlo!tanto que no puedo aguantar el picor si dejo "pulpa" de ajo digamos, me limito a mojar la zona con su jugo y ya pica lo suyo). así que de momento sigo con el ajo, el yogur no sería un medio muy húmedo para el pene pese a sus propiedades? No lo he probado.

    Por otro lado quisiera preguntarte si es válido el tratamiento siguiente que he leído con muchas valoraciones positivas aunque tengo mis dudas de, por ejemplo, el uso del ácido bórico en el pene:

    Padecì hace como 6 años de esa afección. Use cuanta crema me recomendaban y la situacion fue empeorando. Se me originó a causa de un preservativo de olor y sabor que se meocurrio usar. Ese mismo dia comence con unos rocetones leves en la cabeza del pene y con otros más fuertes en la parte seguida del glande (el cuerpo ddel pene, donde nace el prepucio). Se convirtieron en abrasiones, era como si me hubieran quemado esa parte del pene, la tenia en carne viva, y cuando trataba de lavarme, era imposible debido al dolor insoporable. Finalmente me fui a un medico, quien se asombro de ver aquello. Me dijo que podia tratarese de un hongo. Me indico un remedio casero durante tres dias, y de acuedo a la evolución me haria una biopsia del tejido.
    El remedio casero es el siguiente:
    01 litro de agua
    Manzanilla. (No de bolsitas) Se consigue en casas
    naturistas.
    Acido bórico.
    Colocas a hervir el aguay justo en el momento en que comienza a hervir, agregas dos puños de la manzanilla. Dejas hervir por dos minutos (la manzanilla no puede dejarse hervir mucho porque pierde sus propiedades curativas). Dejas enfriar completamente y finalmente la pasas por un colador.
    A esta agua de manzanilla vas a agregar 2 cucharaditas llenas de Acido bórico y lo vas a disolver con un batidor de mano, hasta que no quede grumos y no quede rastros del acido borico.
    Debes mantener en la nevera este preparado y los lavados debes hacer los tres veces al dia de esta manera:
    En la mañana luego de darte tu baño normal (por nada del mundo uses ningun tipo de jabon en el pene, solo lavalo con agua) intriduce el pene con el prepucio retraido lo mas que puedas en un vaso plastico, de manera que el agua cubra toda la zona afectada. Manten el pene dentro de la solución de 3 a 5 minutos.
    Si puedes repetir este proceso al mediodia, perfecto
    Y en la noche es obligatorio que lo hagas, nuevamente lavas tu pene con agua y despues lo introduces en el vaso con la manzanilla preparada.
    Veras que al tercer dia comienzas a notar cómo va disminuyendo la afección. Es recomendable que despues que desaparezca "eso" de tu pene, continues con el tratamiento por unos cinco dias más.
    Hagánlo y veran los resultados.

    Es un comentario de XAVIER MEDINA, no pongo la página para no hacer spam. Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu aporte al blog !!.La manzanilla y el acido borico poseen propiedades antifungicas.Hay que utilizar unicamente una cucharadita o la mitad de acido borico bien disuelto, (muy poco) si realizas ese tratamiento no hay que olvidar que es veneno.
      En cuanto al yogur, natural sin azucar con probioticos, es muy eficaz hasta que van desapareciendo los sintomas un poco.Lo que hace es equilibrar con sus bacterias buenas el ph de tu cuerpo.
      Tambien es muy importante realizar cambios a la dieta diaria, incluir el yogur con probioticos y el ajo.No consumir alimentos con azucar etc.
      La pasta de ajo, no la apliques si tienes lastimaduras en la piel del pene.Utiliza primero el yogur por unos dias y despues aplica el ajo triturado en una gasa mezclado con una cucharada de aceite de oliva, esto hara que tu piel se recupere mas rapido.
      Que te mejores pronto !!

      Eliminar
    2. Hola Daniel! Muchas gracias por responder, la verdad que estoy bastante mejor si bien aún no estoy curado del todo, tengo aún rojeces dentro y fuera y sobre todo el prepucio algo hinchado y escamoso, sigo con ajo y aceite para aliviar(lo leí en otro de tus comentarios tras escribir la consulta que te hice hace una semana, menos mal) y estoy tomando kefir comercial, que es lo más probiótico que he encontrado, dejo imagen por si a alguien más sirve (lo he encontrado en una tienda búgara cercana, en otras tiendas de alimentación extranjeras se encuentra también):
      http://www.lactag.ro/wp-content/uploads/2012/10/kefir.png
      Volviendo al tratamiento no sé si hacer el de acido bórico que te comenté o seguir con el ajo porque va lento y no sé si me quitaría el problema de raíz, he de decir que no me gusta el ajo para comérmelo y no puedo quitarme el azúcar en el café, en lo demás sí que me estoy cortando bastante, supongo que por eso no noto mejoría rápida, no? Un saludo y mil gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Hola Jarlow, gracias a ti por leer el blog. El ajo, es un poderoso antifungico y si lo consumes podras eliminar esta infeccion y prevenir otras, hasta los resfrios. Intenta añadirlo en tu comida principal.Mientras tengas los sintomas lo mejor es que lo consumas crudo.Despues puedes comprar capsulas de ajo en cualquier farmacia o herboristeria.
      Añade a tu dieta avena, mucha agua, un suplemento vitaminico que contenga vitaminas a,b y c,verduras, aceite de oregano y de oliva.Sigue consumiendo Kefyr que es muy bueno.
      Cambia tu ropa interior diariamente despues de un baño y utiliza unicamente jabon blanco neutro para tu higiene.
      Te dejo un link para que veas las propiedades del ajo y beneficios:

      http://www.comocurarhongos.com/2013/01/beneficios-y-propiedades-del-ajo.html

      (Copia y pega en tu navegador) Saludos y espero que elimines pronto de raiz la infeccion...

      Eliminar
  2. buenas amigo si toy tomando antibioticos y aplicandome pomada puedo todavia echarme los remedios caseros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, asi es, si las pomadas no tienen efecto, realiza un tratamiento casero.Recuerda que tambien es importante reforzar tus defensas.
      Puedes intercalar con yogur natural sin azucar con probioticos aplicando en la zona y para consumo.

      Eliminar
    2. Hola daniel.bueno hace un mes me salio una mancha roja en el pene acudi con doctor yme dijo que era irritacion y me recomendo una crema ketoconazol y me la.aplice enveces se iva la mancha enceces regresaba y despues me empezaron a doler los testiculos y gui con un urologo y me dio antibioticos y el dolor se a ido quitando pero me rebico el.pene y me dijo que no tenia nada que esa mancha roja era parte de mi cuerpo y que la crema.ya no.me la aplicara y al dia suiguiente me empezo a dar miuchaa comezon en la zona enrojecida porque ya no me aplicaba la crema y despues de salirme de bañar me rebice bien y me empezaron a salir una pequeñitas ampolletitas como mezquinos pero solo se ben con mucha luz clara y me empezaron a salir grietitas y la cabeza esta reseca mas que de costumbre y apare hace pokobme salio (un exeso de pellejo) osea que ay ma cafne que tapa el prepucio (la cabeza del pene) y esta roja con venas saltadas y algo grandes y me dijobel urologo que en ese caso puedo ocupar la circuncision si yo lo queroa pero esa mancha roha no desaparece porfavor ayuda...

      Eliminar
  3. cual viene siendo el yogurth natural sin azucar y con probioticos?

    ResponderEliminar
  4. Me parece Muy bueno el tratamiento pero hay que tener mucho cuidado con el ajo porque produce quemaduras potentes en la piel!! Véase: http://www.actasdermo.org/es/dermatitis-contacto-por-ajo-usado/articulo/10021947/

    Muchas gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  5. que tan bueno es el acido borico, necesito saberlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la yodopovidona, a mi me curo. Te la aplicas cada 4 o 5 horas. NO USES YODO PURO. La yodopovidona es al 10%. Y obviamente si eres alergico al Yodo no uses ninguno

      Eliminar
  6. muy bueno ! muchísimas gracias por compartir los tratamientos, se los voy a aplicar a mi novio por q me da un pesar verlo lastimadito...:(

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel,
    tengo unproblema, hace unos dias que tengo en la parte interior del prepucio unos grumos blancos que tienen un olor bastante malo, me puedes decir que tengo y como remediarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esos "grumos blancos" podrian ser esmegma.
      El esmegma se acumula en el espacio balanoprepucial (entre el prepucio y el glande), se produce por el recambio celular del glande y la porción interna del prepucio junto con el sebo proveniente de unas glandulas llamadas las glándulas de Tyson.
      Surge como un material blancuzco, untuoso y maloliente cuando está en descomposición.
      Sirve para proteger y lubricar el espacio prepucial.
      Su presencia en varones incircuncisos, puede provocar irritación e inflamación del glande, denominada balanitis, del prepucio (postitis) o de ambos (balanopostitis); cosa que sucede si no se higieniza adecuadamente.
      Para limpiarlo solo hace falta descubrir el glande retrayendo el prepucio y limpiarlo con agua y jabón durante la ducha o cualquier otra forma de aseo.

      Eliminar
    2. Hola, daniel
      A mi tambn me esta picando el pene tengo como unas manchas rojas en el pene y aparte me sale pus que debo hacer?? José se me hecho el yogur José dime tu

      Eliminar
  8. amigo en mis testiclos tengo como un sarpullo pepita o algo brotadito q me pica en dos zonas cuando sudo me pican eso puede ser contagioso si tengo relaciones??

    ResponderEliminar
  9. hola buen amigo´´ creo q tengo hongo en mi pene y kiero saber cuanto dura esto y asta dond avanza.esto realmente es feo y m desespera.kiero saber q tanto m afecta agitarme xq juego futbol,y tambien q si el yogur q debo usar o consumir es del comercial osea el q contiene azucar y es d diferentes frutas O es alguno farmacetico.gracias x dedicar este tiempo para mi consulta,MUY AMABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes aplicar y consumir yogur natural sin azucar con probioticos.
      Esto lo puedes aplicar por la noche y por la mañana puedes lavar con agua tibia mezclada con unas gotas de vinagre de sidra de manzana.
      Tambien puedes consumir kefir que es muy bueno.
      El tiempo depende de cada persona todos somos diferentes y tambien depende de tu alimentacion y habitos.No deberia afectarte para nada el deporte, debes bañarte urgente despues.
      La levadura vive en el intestino y se produce un exceso por diferentes causas.Es importante que consumas ajo, unas cucharadas por dia de aceite de oliva etc.Debes dejar de consumir gaseosas azucaradas y otros alimentos con azucar y levadura, poco o nada de alcohol ni comidas chatarra.
      Debes consumir mucha agua para desintoxicar tu organismo,usar ropa holgada y cambiar diariamente tu ropa interior.En este blog podras encontrar mucha informacion para aliviar la infeccion.

      Eliminar
  10. A mi el ajo me curo un hongo que tenia en el dedo gordo del pies

    ResponderEliminar
  11. hola Daniel gracias x las recomendaciones. ya estoy consumiendo ajo y yogur pero es del comercial, es natural pero el empake no dice si es con probioticos.y para aplicarmelo n c si es recomendable hacerlo yogur y aceite d oliva. gracias x la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aplica unicamente el yogur.El aceite de oliva es tambien para consumo o para mezclar unas cucharadas con ajo triturado y aplicar en la zona.

      Eliminar
  12. Dí con este blog por buscar información de un hongo que me salió en la ingle que ya me estoy tratando con una crema que compré, primera vez que me ocurre algo así y bueno, eso de tener hongos en el pene debe ser terrible. Aún así leí toda la información de la publicación y los comentarios, nunca está de más estar informados, muy buenos consejos, claros y prácticos, gracias y a Daniel por responder cada duda que surge, muy bien. Rodolfo

    ResponderEliminar
  13. hola, gracias por toda la información gratuita q nos brinda ,bueno quisiera contarles q hace unos meses tengo un problema en mi pene. me echo unos estudios y lo que han detectado es que tengo micosis son unos puntitos blancos y rojizos en glande .estoy utilizando una crema y unas pastillas pero los resultados no van mejorando ,quisiera por favor q me diga cual es el medicamento casero mas apropiado que puedo utilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar yogur con probioticos sin azucar para aplicar en la zona. Otro remedio casero muy efectivo es el ajo, para el glande es mejor utilizar una taza con agua tibia en la cual tienes que disolver entre 4 a 6 capsulas de ajo organico y agregarle una cucharada de vinagre de sidra de manzana.Introduce en la taza tu miembro y tenerlo el tiempo que mas puedas dos veces por dia o por las noches.
      Incluye el ajo y yogur para consumo.Gracias a ti por leer el blog !!

      Eliminar
  14. urgente --- Hola amigo estaba tratando la balanitis y ahora también ya tengo postitis tengo el prepucio muy inflamado y rojo me duele mucho y me esta saliendo mucha pus que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes realizar el tratamiento que esta en el comentario anterior.Si tu condicion no mejora en dos dias, deberas asistir a un urologo para un tratamiento y diagnostico adecuado.

      Eliminar
  15. Hola queria consultarte lo siguiente. Me diagnosticaron hongos en el borde de la cabeza del pene y me dieron una crema. Esta no daba resultados y otro urologo me dio una que ademas tenia corticoides y me dijo que no tenga relaciones por 10 dias. Al septimo día, erroneamente, intente tener relaciones pero con esto me lastime un poco, ya que no sabia que los corticoides bajaban la defensa de la zona tratada. Fui a un urologo de guardia y me dijo que no use la crema y utilice acido borico hasta que vea de nuevo a urologo anterior. Que en un vaso plastico introduzca una o dos cucharaditas de acido borica hasta que el mismo se disuelva y colocar el pene con el prepucio retraido por 5 minutos.
    Mi consulta es, despues de los 5 minutos debo enjuagar la zona y secar o solo secarla. En dos días se sanaron dos heridas, otra todavia sigue, pero la piel se me ha ido escamadando y mutando estilo serpiente, esta bien que esto ocurra o debo supender el tratamiento.
    perdon que escribi tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tratamiento con acido borico es muy bueno, modificara tu ph y le creara al hongo un ambiente hostil para su reproducion.Es normal el cambio en tu piel porque se esta curando.Unicamente debes tener cuidado y ser muy meticuloso con la mezcla no pongas mas de una sola cucharadita en un vaso.No enjuagues, seca unicamente.
      No olvides de cambiar tu ropa interior diariamente, utilizar ropa olgada y realizar un cambio en tu alimentacion eliminando un poco o del todo la azucar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Daniel por tu pronta respuesta tanto a mi consulta como a las demás. Saludos.

      Eliminar
  16. Mi pregunta yo estoy gordismo y mi pene esta simido en mis cuerpo y mi cuero ke cubre mi cabesita con las irritado se cerró y no me lo puedo sacar esta cerrada cuando lo logro me hago unas heridas muy feas y me dulen de los mas feo es bueno usar el acido borico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,lo que tu tienes es fimosis.Puedes aplicar agua tibia a caliente ( lo que mas puedas sin quemarte) y hacer la piel del pene hacia atras.Si aun asi no puedes hacer retroceder la piel, puedes buscar una jeringa, sin la aguja y tratar de insertar agua tibia hasta que tu piel logre retroceder.
      Una vez que lo logres, en una taza colocas agua tibia con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, (si es organico mejor) y colocas tu pene para remojar.
      Esto lo realizas dos veces por dia hasta que te acostumbres.El acido borico se utiliza con mucho cuidado, el aceite de arbol de te es mas seguro, debes usarlo diluido en agua tibia.
      Tambien puedes utilizar 2 capsulas de ajo organico diluidas en una taza de agua tibia.

      Eliminar
  17. SOY EL GORDITO PERO ANTES SI ME LO PODIA PELAR MUY BIEN ESO ENPESO A PENAS KE ME SALIO UNA MACILLA EN TODAS PARTES TESTICULOS E INGLES Y UNA COMEZON Y EN EL PENE Y SU BASE Y HAORA ME LO DESCUBRO EN GLANDE COM MUCHO CUIDADO Y ME CORTO PERO LO TENGO KE DESCUBRIR PARA LAVARME ESA MACILLA KE ME SALE DEMASIADO

    ResponderEliminar
  18. Quisiera saber que metodos caseros pudiera usar , lo que sucede es que tengo al rededor del pene OJO: no en el pene. hongos , solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Orlando posiblemente lo que tengas sea tiña inguinal.Abajo te dejo un link donde esta explicado un tratamiento natural con ajo y limon.

      http://www.comocurarhongos.com/2013/04/tina-inguinal-mejor-tratamiento.html

      (Debes copiar y pegar en tu navegador)

      Eliminar
  19. hola es interesante los comentarios yo les comento mi problema comenzo despues de tener sexo oral se lastimo la piel del pene la glande y sentia como un ardor y picazon no le di importancia y al otro dia apareci con todos puntitos rojos y no le di importancia paso el tiempo y todavia persiste el problema fui al urologo compre cremas jabon liquido y hace un mes no veo resultados mis sintomas ahora son : puntitos rojos en toda la glande estrias que apararecieron ahora en la glande rojas tambien , puntitos rojos en la corona del pene y piel re seca que se agrieta. y al haber fricion se pone todo rojo la glande cual seria el tratamienti adecuado para el problema gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes intentar el tratamiento natural que figura en el articulo de arriba.Puedes realizarlo con yogur natural sin azucar con probioticos.Lo debes aplicar en la zona y utilizar tambien para consumo.

      Eliminar
  20. Hola, necesito ayuda ando muy preocupado porque al tener relaciones con mi pareja el area del prepucio y el glande se me puso rojo y tras los dias q pasaban me picaba. pregunte en la farmacia y me dieron dos cremas CLobetasol y un unguento dermico antibiotico que contiene neomicina. Pasaron los dias y me paso pero cuando volvi a tener relaciones con mi pareja volvio . A los dias me salio como una ronchita en el prepucio el cual se ha inflamado y ha crecido un poco el area y veo como un puntito de pus el cual al lavarme solo con agua me duele un poco, y me han salido dos pequeños puntitos rojos mas en el prepucio. Bueno y al cerrar el prepucio creo q me ha pasado un punto rojo al glande. No estoy circuncidado.Ahora estoy usando Clotrimazol ,ya no me pica y el resto ya no esta rojo pero los puntos rojos no desaparecen.Me preocupa el area roja q se ha puesto en mi prepucio casi debajo del glande ya que parece que estuviese un poco inflado y tiene un pequeño puntito blanco.
    No se que debo comer o que tratamiento seguir ahora; en comentarios anteriores lei que el clotrimazol disminuye las defensas si esta inflamado, como comente.
    Lo que si he leido es que debo bajar el consumo de azucares q si estaba consumiendo asi como el alcohol.
    Te agradeceria me ayudes quedo a la espera de tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes realizar un tratamiento natural colocando en una taza de agua tibia, dos a tres capsulas de ajo y una cucharada de vinagre de manzana.Introduce tu miembro dos veces por dia de 15 a 20m en la solucion.Debes consumir un diente de ajo por dia, masticado y tragando.Tambien puedes aplicar yogur con probioticos sin azucar y utilizarlo para consumo.Relaciones sexuales con preservativo hasta que tu pareja y tu, se realicen un examen.
      Si tus sintomas no disminuyen en 48hs deberas asistir a un urologo para el diagostico acertado.

      Eliminar
  21. Hola buenas noches, creo que padezco lo mismo que muchos aquí.. Mi duda es la siguiente, cada vez que me aseo con jabon y agua creo que empeora. Tengo enrojecimiento del glande, picazon, y a veces un poco de dolor cuando me lo lavo.. que estara pasando? canesten en crema o pomada podría ayudarme?

    ResponderEliminar
  22. HOLA soy el desesperado - ayuda por favor, ya tengo muchos meses tratandome el hongo clamidian con dieta , alimentacion remedios naturales y pomadas resetdas por urologos, el dolor que tengo es tan intenso en el glande que ya tomo para el dolor y me hace poco efecto y ya no puedo dormir de tan intenso que es si me labo me lastimo e inflamo el prepusio y eso que lo hago con jabon meutro y con mucho cuidado y mi higiene es muy buena.. he segido todos y cada uno de los consejos al 100% y no logro matar el hongo y ahora ya ni me puedo lavar a diario por lo que les conte, auxilio que mas puedo hacer...

    ResponderEliminar
  23. hola estuve leyeno un poco sobre esto y estoy muy preocupado

    ResponderEliminar
  24. hola estuve leyendo cada uno de los comentarios y todo, y mi problema es;
    tengo unas verrugas es decir unos granitos muy chiquitos al rededor de la cabeza del pene y fui al doctor y me dijo q es vph (virus del papila humano)o algo asi se llama y me receto una cremita llamada IMIQUIMOD la cual me tengo q pasar una ves a la noche antes de dormir.
    seguido de esto se me quedo la piel roja roja y comenzo un picazon y despues se me formo como una heridita blanca la cual fue creciendo y larga como estilo a un flujo o una lechita blanca gomosa, y estoy preocupado porq cuando me lavo me duele mucho, le llame al doctor y le comente como era esa cosa y por casos de urgencia no puede ir al doctor y fue mi novia para mi para q le de un medicamento y le dio una pastilla lamada MUTUM 150 y me dijo q la tome cada 5 dias, la estoy tomando hace 7 dias ya pero todavia no veo mejora. queria saber q me recomendas..
    y con respecto al tratamiendo del ajo, me lo puedo pasar arriba de esa herida, porq digamos q es como una herida ya,
    y el yogurt ese q dicen no lo consigo en ni un mercado de la zona, consegui uno q dice 0 % materia grasa y 0 coloesterol pero no estoy seguro q sea el correcto. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. ola tengo hongos en el pene hace varios meses y me estaba aplicando la crema llamada ( CLOTRIMAZOL O LLAMADA CLORITIMICOTIN )DEL LABORATORIO ICOM y no me ha hecho nada, quiero saber como eliminarlos ya que me rasca y me rasca mucho mas recién me baño y me visto, y esta un poco rojo y tengo los puntos rojos pero muy pequeños. GRACIAS ESPERO SUS APORTES YA QUE LOS NECESITO DE VERDAD

    ResponderEliminar
  26. buenas, tengo una lastimadura en el glande y en la parte baja del glande donde empieza el prepucio originada cuando me practicaban sexo oral. Ya van mas de 10 dias y se me agravo cuando decidi tener relaciones sexuales con preservativo al punto del sangrado y agrandamiento de la herida que es es como si tubiera una quemadura. >Sangro solo esa vez y muy poco, creo yo por la friccion con el preservativo y a partir de ahi me puse crema macril y deje el prepucion retraido. Cual seria el paso a seguir para que sicatrice del todo?

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo hongos, eso creo si no es otra cosa, me pica la glande cuando me rasco me sale como piel blanca, debes en cuando tengo una picazon aguda adentro del pene. Estoy haciendome lavado con DG-6 un germicida, sirve eso o que me recomendas hacer? saludos y muy buena la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar los remedios caseros que figuran en el articulo o mas abajo en los comentarios.Tambien puedes utilizar una taza con agua tibia en la cual puedes diluir dos a tres capsulas de ajo organico y agregar una cucharada de vinagre de sidra de manzana.Esta preparacion es muy eficaz.Introduce tu miembro dos veces por dia y secar bien.Quizas lo blanco es esmegma que son celulas e impurezas de la piel.
      En este blog hay mucha informacion sobre el tema.

      Eliminar
  28. Amigo me hice lo del AJO, pero me quede dormido con el ajo puesto en la zona afectada. Al otro dia me desperté con un color mas oscuro como: morado, en las zonas donde me puse los pedacitos de AJO. y esta inchado!!!! no se que SERA????? AGRADESCO TU AYUDA!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizas sea una reaccion alergica.Puedes intentar con yogur con probioticos sin azucar o con una taza de agua tibia y 3 capsulas de ajo organico diluidas junto con dos cucharadas de vinagre de manzana.Introduce tu miembro en la mezcla dos veces por dia 20m.
      El ajo, lo puedes consumir diariamente.

      Eliminar
  29. Ola me salieron dos puntitos blancos en la caveza del pene arribita de la coronilla n.o se que son no son muy grandes pero son como espinillas .o ampollas pero no estan abultadas que seran y que debo acer gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria tratarse de papulas perladas.Abajo te dejo un link para que leas de que se trata.Siempre sera conveniente que visites a un urologo para que te saques las dudas.

      http://www.infeccionesenelpene.com/2013/04/papulas-perladas-del-pene-tratamientos.html

      (Copia y pega en tu navegador), Gracias por leer el blog.

      Eliminar
  30. hola me llamo sebastia no se qu hacer tengo mal olor en mi pene solo mal olor!!!!solo eso qu puedo hacer me puedes ayudar DANIEL ALFARO,,,,dame una receta gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola las causas pueden ser una o varias.Entre ellas incluye la higiene y hasta la alimentacion.Abajo te dejo un link para que leas, en donde incluyen algunos consejos caseros:

      http://www.comocurarhongos.com/2013/05/mal-olor-en-el-pene.html

      (Copia y pega en tu navegador) Gracias por leer el blog.

      Eliminar
  31. Compañeros, he realizado el tratamiento recomendado por DANIEL sobre el ajo y el aceite de oliva y es muy bueno, claro esta que es bastante incomodo el ardor al principio sobre las ulceras pero tiene efectos muy efectivos, lo use para dormir, debes estar claro con tu pareja con lo que tienes, eso tiene un efecto psicologico que ayuda mucho...aplique al tratamiento el acido borico solo para limpieza y durante al dia por la actividad que puedas tener use TALCO MEDICADO AMEN, que es a base de acido borico con MADECASOL que es un potente cicatrizante...hasta ahora ha sido muy bueno el tratamiendo y he mejorado en menos de 4 dias considerablemnete. Ah se me pasaba, baje el consumo de azucar y un grano de ajo diario en ayuna...algo incomodo pero vale la pena el sacrificio por un PENE SANO.

    ResponderEliminar
  32. es necesario masticar el ajo o sirve igual tragarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es necesario porque cuando el ajo se tritura, libera un compuesto llamado alicina que es el que tiene propiedades.Por oto lado tambien es para que se digiera mas rapidamente.

      Eliminar
  33. pues yo por una apuesta hace 3 o 4 años me deje de bañar en un mes y en ese periodo de tiempo se me hizo una capa de esmegma en el glande y no le tome importancia, segui bañandome normal creyendo que desapareceria pero se ha mantenido ahi hasta la fecha, no me ha incomodado con dolores o algun malestar, pero desde hace 3 semanas que me estoy bañando diariamente para ver si lo contrarresto con jabon zote, pero parece seguir ahi, creo que algunas partes pareciera que se quieren empezar a limpiar pero en otras zonas esta tomando un color con un tono un poco mas fuerte cada vez y no se que hacer..

    ResponderEliminar
  34. cuando mi pene se coloca erecto el glande se me coloca como brotado a que se debe esto es grave y queria saber si se puede curar .agradesco tu colaboracion gracias

    ResponderEliminar
  35. muy bueno saber todo esoo.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches amigo... Hace unos dias empece con una pecazon en el pene y tiendo a tener un poco de ardor también tengo re sequedad y un poco de irritación en el prepucio. quisiera saber que tengo y como lo puedo contrarrestar que no sea el yogurd... espero su respuesta GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. tengo diabetis y hace tiempo tengo el pene irritado y se me lastima cuando tengo relaciones puedo usar el remedio casero con acido borico. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo puedes utilizar pero tiene que estar bien diluido.
      Este tratamiento natural tambien es efectivo:Puedes intentar con yogur con probioticos sin azucar o con una taza de agua tibia y 3 capsulas de ajo organico diluidas junto con dos cucharadas de vinagre de manzana.Introduce tu miembro en la mezcla dos veces por dia 20m.
      Consume ajo, yogur con probioticos sin azucar, elimina las gaseosas y si sigues con ese problema visita a un urologo.
      En este blog encontraras mucha informacion.

      Eliminar
  38. por favor podrian responder mi pregunta del 10 de julio lo de que mi glande cuando se coloca erecto es como que si se me brotara queria saber eso a que se debe y cuando lo tengo normal se me notan como unas pepitas en el glande muy poco, no me duele no me arde no me molesta pero no me gusta quisiera saber con que me puedo quitar eso y saber si alguien sabe como se llama eso y como me lo puedo quitar por favor agradesco su colaboracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes ver a un urologo para que determine cual es tu problema.Podria tratarse de algun tipo de inflamacion por balanitis pero es importante que un urologo lo determine para que te de la medicacion apropiada.

      Eliminar
  39. Gracias hace tiempo que me quiero cortar el pito no habia leido esto vamos a ver... ... Suerte a todos apesta tener el pito malo -.-'

    ResponderEliminar
  40. disculpa, el yakult es probiotico? funciona para estte fin ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si asi es.Es un producto lácteo que mejora las propiedades de la flora intestinal y contribuye a aumentar tus defensas.

      Eliminar
  41. Buenas tardes Daniel,
    Quería consultarte, porque hace bastante tiempo que vengo con la zona de la ingle enrojecida, y esto me produce un olor muy fuerte. También se me pone colorado el pene cada tanto. Suelo utilizar talco hace como un año, pensando que era por transpiracion, y también uso la crema Betacort Plus, que es un antimicótico, pero el olor persiste.
    Quería consultarte que yoghurts comerciales son aptos para el tratamiento que comentás, y cómo sería la aplicación de la pasta de ajo. Realmente quiero curarme ya que es un DOLOR DE HUEVOS (hay que ponerle un poco de humor jaja)
    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar una pasta de ajo crudo picado y limon para aplicar en la zona de la ingle.Picas bien el ajo con unas gotas de limon y lo colocas en una gasa.Esta gasa la aplicas en la zona de la ingle.
      No uses talco porque tiene quimicos que aceleran la proliferacion del hongo, en su lugar puedes utilizar bicarbonato de sodio como desodorante .
      Prepáralo así: Mezcla una taza de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de maicena y lo pones en un recipiente plástico.Lo aplicas con algun pincel.Esto tambien, disminuira el mal olor.La alimentacion y la higiene, son importantes.
      Respecto al yogur, debe ser natural sin azucar y con probioticos que contiene bacterias buenas.La marca en algunos paises de latinoamerica es actimel.
      Si la infeccion sigue, consulta a tu medico.Gracias por leer el blog.

      Eliminar
  42. Acabo de consultarte por el tema del yoghurt y la crema de ajo. Acabo de colocarme aloe vera, leido por varios lados que es una buena cura, asique voy a probar colocandome 2 o 3 veces por dia. Tengo una planta en mi casa asique le voy a ir sacando hojas y colocandome el aceite en la zona. Cómo ves esta solucion?
    Muchas Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el aloe vera, es bueno tambien.Tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, pero el ajo es mas efectivo en la lucha contra la candida..

      Eliminar
  43. Disculpa me salio hace como 4 días en el pene unas ronchitas rojas pero no duele ni arden solo se me puso rojo el tronco y da rasquera se ve como agrietado poco pero al orinar, orino bien sin dolor también no se si sera me duche con un jabón que tenia un olor muy concentrado nose si podra afecatr eso
    Que puedo usarr

    ResponderEliminar
  44. hola llevo unos dias que cuando tengo relaciones con mi pareja,al poco tiempo me salen unas puntitos rojas. no es la primera vez,a veces pica y otras no,sera un hongo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente esos puntos rojos pueden salir por relaciones sexuales agresivas o por masturbacion.Son pequeños vasos sanguineos dilatados.
      Tambien podrian salir por hongos, pero en ese caso, hay mucho picor.Por prevencion puedes poner agua tibia en una taza con dos cucharadas de vinagre de manzana e incluir tu miembro en esa mezcla durante 15 a 20 minutos por dia.

      Eliminar
  45. Me parece muy interesante tu blog felicidades..... Lo que me gustaria saber. Es donde conseguir el yogurt blanco como del que hablas. No es el comercial o si? Por otra parte me gustaria que me orientaras en otra cosa.... Hace 6 años fui al doctor por una infeccion en el pene.... Luego me informe y vi que era un exceso de esnegma el que tenia.... El doctor me mando pomada antihongos y me dijo que tivierq mucha hiegiene personal.... Pero otro sintoma que tuve. Es que en la piel del pene ( en la parte de abajo) desde los testiculos hasta el prepucio me aparecio una mancha,, nunca fue una herida, nunca me ha dolido. Ni nada por el estilo, y eso es lo que no se que podria ser, desde esa ida al doctor no ej tenido problemas de dolores, ardor, picazon, ni nada, pero la mancha munca desaparecio. De antemano muchas gracias y ojala que alguien me podria dar una respuesta a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus elogios.El yogur tiene que ser con probioticos, natural y sin azucar.Una de las marcas conocidas en latinoamerica, es "actimel".El kefir tambien tiene probioticos y tambien se pueden conseguir capsulas de probioticos en las farmacias.Estas bacterias buenas luchan contra el exceso de candida y aumentan las defensas, que es en definitiva lo que debemos lograr para que nuestro cuerpo luche contra las infecciones.
      Respecto a la mancha, debes ver a un urologo para el diagnostico acertado.Cualquier mancha en cualquier lugar del cuerpo debe ser motivo de preocupacion.No dejes pasar el tiempo.Gracias por leer el blog.

      Eliminar
  46. Hola miira hace unos 2dias amaneci con la parte donde empieza el glande un poco rosada como si estuviera pelada! Noc q hacer xq me molestaba un poco ayudame porfa!

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes daniel, queria consultarte, hace unas semanas me salieron unas manchitas rojizas y un grumo blanco en cada mancha que me produce picazon, me he estado aplicando cotrimazol en crema recomendado por un familiar y no veo mejoras, deberia seguir usando la crema u optar por los remedios caseros

    ResponderEliminar
  48. buen dia.. tengo ya 4 semanas con este problema y solo ha ido empeorando, fui al urologo desde la 1er semana y mando sheriderm crema y afumix, solo tenia uan pequena rosadura.. y tres puntitos rojos, esto aumento y volvi al medico, me cambio el medicamento y me dio Dalacin C 300, y segui con la crema.. no vi ninguna mejora, decidi acudir a la dermatologa, me diagnostico candidiasis y me cambio las cremas, me receto Aceler co y unasal, comibinado con polvos de domeboro ( acetato de calcio y sulfato de alumio ) tenia que introdcir el pene en los polvos disueltos pero ahh como dolia y ardia, sigui aumentando el problema, no vi ninguna mejoria al contrario, comenzo a infectarse y ulcerarse el prepucio, la pequena lesion se hizo mas grande, el glande quedo cubierto por ambos costados con una mancha roja ( que imagino es el hongo ) el frenillo super lastimado, y cada dia era peor, no soportaba ni el agua de la regadera, decidi ir con un Urologo Cirujano especialista, me retiro las cremas, su diagnostico fue el mismo.. me quito todo antibiotico, me mando solo unas pastillas para el dolor, me quito las cremas de la dermatologa pues dijo que contenian cortizona, me mando el sig trtatmiento, fomentos de SOYALINE, dos veces por dia... solo disolver los polvos y hacer fomentos con un lienzo, Lomexin crema ( fluconazol ) apolicar despues de los fomentos y dejar ventilar, y por ultimo encima de la lomexin PANALINE una crema a base de Oxido de Zinc, vitaminas e5 f y b3 pero el ardor era insoportable y sentia que solo me irritaba mas la piel pues ya estaba demasiado ulcerada la zona del prepucio e inflamada... esa cita con el medico fue hace 6 dias.. el domingo 6 decidi dejar la crema Panaline porque era demasiado el ardor y la molestia, me quede en casa todo el dia ventilando la zona y solo con los fomentos y el Lomexin, despues de leer blogs doctores y recomendaciones, cambie drasticamente mi dieta, habia estado alimentando muy mal, deje de hacerlo desde el fin de semana, deje alchol, comenze con multivitaminico, ajo en la manana y en la noche un diente con limon, agua de limon todo el dia sin azucar, yoghur probiotico, rabanos berros, espinaca, lechuiga jitomate, etc... cero pan blanco, cero levadura y cero azucar,el Lunes por la manan amanecio un poco menos rosado el prepucio y menos inflamado, solo esa mejora he visto, me toca cita con el medio el dia jueves, no se si aplicar nuevamente el PANALINe para la rocadura o ulceras o si fue lo k me lo agravo, estoy realmente desesperado pues no soport ni el roce del pantalon y esto te incapacita, nunca habia tenido nigun tipo de infeccion ni lesion en el pene siempre he mantenido excelente higiene aunque no estoy circinsidado, intente dos capsulas de ajo en agua tibia con una cucharada de vinagre de manzana para introducir el pene pero fue insoportable, lo hice solo una vez, por favor ayuda.. necesito algo que acelere el proceso de curacion de la piel, aunque ha disminuido no veo mucha mejoria, veo ulceras pequenas y ulceras hasta de un cm, ultimamente despues del bano dejo ventilar el area pero al secarse ocmpletamente comienza una comezon insoportable y si despues aplico el LOMEXIN fluconozal esto se vuelve un infierno,.... dura arox 30 minutos el calvario.. dspues tengo que andar sin nada... pero la molesta capita o nata blanca amarillenta comienza a salir y hay que estar secado o retirandola... QUE PUEDO HACER ??? AGRADECEE CUALQUIER COMENTARIO.. DE ANTEMANO GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  49. Donde consigo el ácido bórico? y alguien que me recomiende un urólogo en el DF

    ResponderEliminar
  50. EL ACEITE DE ARBOL DE TE, ES EL MISMO ACEITE DE PALO FUI A LA FARMACIAS Y ME DAN SOLO EL ACEITE DE PALO, DONDE LO PUEDO CONSEGUIR EN CARACAS.

    ResponderEliminar
  51. tengo 3 dias con picazon y ardor en mi glande tengo 21 años la verdad ya no se ke hacer como puedo curarme,,,,,este maldito hongo no puedo tener relaciones¡

    ResponderEliminar
  52. Hola Daniel, creo que he contraido hongos.
    De una forma desesperada por evitar la eyaculacion precoz, dado que no puedo pagar un urulogo, me he untado vic baporrub en la parte mas sensitiva del pene, como una cuarta por debajo de la corona.
    Esto me dio pequeños resultado a corto plazo pues me volvia un tanto insensible el miembro o la parte que yo siento que es demasiado de sensitiva.
    Pero dado que me gusta el basebol y meter cañonazos para cruzar la barda me compre stud100 un desensibilizador genital masculino que solo me ponia el pene a dormir. Duro como el cuero no sentia nada ni deseos de cojer. Entonces pense, lo que nesesito es un suplemento vitaminico junto con el stud100 para que el pene no se me caiga. Asi que compre Super macho, un complejo vitaminico con bitamina B, aminoacidos, ginsen y glandula de toro para que me de potencia.
    A mi mujer le dio la menstruacion y antes de eso llevaba una semana preparandome para ese gran dia de lujuria. Despues otra semana por su periodo y yo tomando una capsula por dia. El primer sintoma que senti una tarde al bañarme agrandamiento de los testiculos, despues sudoracion en la parte baja del escroto pero de sangre mas enrrojecimiento del pene o la parte sensible que termino con hinchazon y comezon pues pasaba erecto casi toda la noche.
    Ahora descubro en este block que tengo un hongo y yo deje de consumir el suplemento vitaminico y no se que pensar, yo creo que deberia de haber una pagina especifica para remedios caseros para evitar la eyaculacion precoz pues yo he buscado por todos lados y solo los miseros ejercicios de kegel me reseto todo el mundo que el unico efecto que senti fue que aprendi a socar el kulo. Nervio pubocigeno que no vale madres, saludo y tratare con tu receta de ajo para curar el hongo pues ya llevo 2 semanas con este problema.
    Hoy es 10 de agosto del corriente año vere cuando me contestas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar, creo que debes ser una persona joven.No necesitas aplicarte ni tomar ninguna droga que solo puede complicar tu situacion.Lo mejor es que veas a un urologo de confianza para que te ayude con el problema.Muchas veces la eyaculacion precoz es solo un problema sicologico, sea cual fuera la causa, un rofesional te ayudara y podras resolverlo rapidamente.
      Debes cuidar tu salud y el pene es una parte mas de nuestro cuerpo.
      Respecto a los remedios caseros, en este blog existen varios tratamientos caseros que puedes utilizar para los hongos en el pene.
      Los tratamientos caseros deben ser acompañados con un cambio en la dieta, como por ejemplo dejar de comer alimentos azucarados.

      Eliminar
  53. hola danil..hace ya mas de 6 meses tengo como granitos en la cabeza del pene..debajo de la piel q cubre,la verdad me tiene mal eso..ya fui a varios medicos y me dan remedios para hongos pero n mejoro igul..sigue como si nana,es mas alguna crema q me recomendaron me causa ardor,,la verdad estoy preocupado.te pregunto?puede ser un aifeccion o que?y donde mas tengo como granitos rojos es alado del orificio de salida del pene.te pregunto?puede la infeccion entrar para adentro?en testiculos y vias via orinarias?xq a veces es como que me duelen algunas partes?'que puedo hacer??estoy muy preocupado..ya q el problema sigue como si nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes consultar con un buen urologo. Si esos granos son blancos, como transparentes y se encuentran debajo de la cabeza del pene, podrian ser papulas perladas.Si son como lunares de color carne, podrian ser verrugas genitales.
      El urologo hara los examenes necesarios para determinar la causa.La salud es lo mas importante.Un buen urologo podra diagnosticarte y realizar los examenes necesarios.No te apliques nada hasta que no veas a un profesional.

      Eliminar
  54. Hola Daniel, tengo un problema en el pene y es que en la piel, en parte externa especificametne se me esta pelando, esta como seco a la hora de limpiarme me lastimo y si la capa de piel no esta lo suficientemente seca me sale sangre, me he estado limpiando a diario, ya llevo una semana con el problema y se esta corriendo al resto de mi pene, Que debo hacer? Agradezco por adelantado tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes colocar yogur con probioticos sin azucar que cumplira dos funciones:
      1-prevenir y tratar una infeccion por hongos.
      2-volver la textura a la piel que en esa zona es muy delicada.Puedes tambien colocar aloe vera o alguna crema que contenga keratina despues para mantener la piel en buen estado.
      La piel del pene es extremadamente delicada, la higiene debes realizarla con jabon neutro.
      En caso de tener llagas o muy lastimado, primero vas a tener que colocar una crema cicatrizante y despues el tratamiento descirpto arriba.

      Eliminar
  55. Cordial saludo hace dia sme han salido una especie de manchas rojas en el glande y mi pene lo he lavado bien sin jabones alcalinos, dspues de unos dias a estas manchas le aparecen una especie de pus, y secreta ya menos cantidad que antes, en verdad esto es muy molesto, fui al medico me receto doxiciclina, pero no he visto mejoria, puede realizar el tratamiento?
    gracias

    ResponderEliminar
  56. Cordial saludo hace dia sme han salido una especie de manchas rojas en el glande y mi pene lo he lavado bien sin jabones alcalinos, dspues de unos dias a estas manchas le aparecen una especie de pus, y secreta ya menos cantidad que antes, en verdad esto es muy molesto, fui al medico me receto doxiciclina, pero no he visto mejoria, puede realizar el tratamiento?
    gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola daniel hace unos dias me salio unas especies de manchas rojas en el glande que con buena limpieza se me quitaron , hace unos dias senti una comezon me aplique clotrimazol y el glande se me coloco de color rojo y con los dias empezaron estas manchas a secretar una especie de pus, me he lavado bien la zona y cuando fui al medico me receto doxiciclina, pero no he visto mejoria aparente, es recomendable seguir el tratamiento, pienso acudir de nuevo si los sintomas no mejoran, aclaro que el pus no sale del orificio, sino de las manchas rojas
    gracias por la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la doxiciclina es un antibiotico que se receta para tratar las infecciones.Puedes realizar el tratamiento natural para mejorar la situacion junto con el tratamiento recetado por el medico.
      Consume ajo y aplica yogur con probioticos sin azucar. Enjuaga con agua tibia y vinagre de manzana.
      Debes reforzar tu sistema inmune y cambiar tu alimentacion.En este sitio encontraras muchos consejos.

      Eliminar
  58. hola tengo meses con ese problema y no se que hacer se puede mezclar el tratamiento medico con el natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes mezclar los tratamientos.En el comentario de arriba tienes un consejo para seguir.

      Eliminar
  59. Hola amigos... Hace poco me salieron como unos pedacitos diminutos de carne en la region que comprende entre el frenillo del pene y el prepucio. quisiera saber que son y que tratamiento hay que darles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es recomendable que asistas a un urologo para determinar la causa. Podrian ser verrugas genitales o si son transparentes, papulas perladas.Un urologo te dira acertadamente el tratamientoi que puedes realizar.

      Eliminar
  60. Daniel quiero comentarles mi experiencia
    Empezo con unas manchas rojas en el glande que recuerdo yo, al aplicarme clotrimazol como que generó resistencia, leí este blog por casualidad y vi los pasos naturales, empecé comprando ajo triturado y natural, esté lo sometí en agua tibia y agregué dos cucharadas del ajo triturado y creanme que eso ha sido magico, el primer dia que sumergí el pene en esa mezcla, el ardor era insoportable pero debia hacerlo, vi como las particulas del ajo quedaban pegadas en las zonas rojas del glande y prepucio, una balanopostitis severa, el prepucio tenia como una capa roja que al cubrirme el glande parecia hinchado este, me acoste y ventile la zona, otra cosa es que me recomendaron mupirocina, cuando el hongo genera resistencia al clotrimazol,no van a creer pero al segundo dia, empezaron esas manchas rojas a segregar pus y a bajar la intensidad, de hecho el sumergir el pene en esta solucion agua/ajo era agradable, al tercer dia vi como ya habian partes que se caian y abjo quedaba la piel del glande, comencé a consumir vitamina C, ajo en agua y yogurt con probioticos en Colombia hay varios, está el SLIGHT y Finnesse, también aplique yogurt en esta zona y limpiandome el pene dos veces y tres veces ls fines de semana y creame que es tedioso pero mi pene ya parece muucho mas sano, todavia falta pero voy en buen camino, esta balanitis hacia que el orificio del meato doliera al tener una ereccion, ya que apretaba la zona del glande, amigos le recomiendo este Blog, soy el del comentario de la Doxiciclina, y consuman ajo, tengo algunas grietas en el glande pero con humectacion y paciencia creo que se tornara normal, esto me ha devuelto la moral que la tenia por el piso.
    muchas gracias a Todos y animo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, estamos contentos que los consejos del blog te hayan ayudado.Gracias a ti por leer el blog y por aportar tu experiencia !!

      Eliminar
    2. si es feo, te cuento mi caso... yo empesze con dolor... de ahi me recomendaron una crema use por una semana y no me pasaba el dolor de ahi fui a otro urologo.. y me receto otra crema con unguento la use y empeoro -.-... se me salio la piel del glande y el prepucio.. osea quedo como carne viva como si me hubiera quemado algo asi... fui cicatrizando.. ya cumplire un año cn este mal ya cicatrizo.. lo unico que recurria era sumergir en agua cn manzanilla.... pero aun lo veo medio irritado y aveces parece como reseco noce como si se pelara algo asi..noce que hacer .. la circuncision seria una buena solucion? o seria por las puras?..... ahora solo me lavo con agua tibia.... porque cuando usaba jabon(un doctor me dijo que usara jabon glycerina) como que me arde.... noce que me recomiendan...porque eso de ajo y yogurt noce me da miedo que me ocurra lo que me ocurrio cn las cremas...gracias

      Eliminar
    3. Compañero le comento que el ajo, no vas a tener ningún problema, por que yo lo hice, creeme que me ardio como la madre, use acido boricom en pequeñas cantidades, y vinagre de manzana, yo te recomendaria una pomada que es un cicatrizante execelnte y se lo recomiendan a las mujeres que es Fitosestimuline, o Blastoestimulina, yo me estoy curando de unas manchas rojas en el pene y prepucio que me ardian mucho, la piel del glande esta como cicatrizada aún, pero no me duele ni nada, mucha paciencia he tenido con esto, llevo tres dias, consume ajo en las mañanas, compra jabon intimo o eucerin, o solo agua. cualquier cosa me escribes.

      Eliminar
  61. El tratamiento con ajo es excelente

    ResponderEliminar
  62. Disculpa DANIEL a mi me salieron unas manchas rojizas en el glande pero nada de dolor, fui al doctor y me dio una crema y tabletas depues fue desapareciendo y otra vez me volvieron a salir eso si que ahora mi glande esta asi como arrugado nose q sera pero no tengo nada de dolor!!!!! sera que ese tratamiento mensionado anteriomente me serviria!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cuestion de ser perseverante con los tratamientos que realizas.Con las cremas y tabletas,por lo general no basta porque quitan unicamente los sintomas.
      Debes intercalar el tratamiento medico con el natural.En una taza de agua tibia coloca tres cucharadas de vinagre de manzana, si es posible organico e incluye tu miembro en la mezcla.
      Utiliza preservativo para relaciones sexuales y dile a tu pareja que tambien se realice un chequeo de rutina con su ginecologo.
      Tambien en este caso es importantisima la alimentacion porque el hongo candida se alimenta de azucar.
      Debes dejar de consumir productos con azucar y disminuir los que contienen levadura. Consumir un diente de ajo diariamente, yogur con probioticos sin azucar, aceite de oliva, mucha agua, un multivitaminico etc.
      Aumentar tus defensas para que el cuerpo luche contra el exceso de candida.
      Esos son los consejos basicos que podemos darte para que puedas eliminar la infeccion.

      Eliminar
    2. muchisimas gracias por el consejo!!!!

      Eliminar
  63. Hola yo tengo puntitos chikos en la mera cabesa de mi pene alguien me podría desir que puede ser porfavor necesito ayuda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, esos "puntitos" pueden darse por sexo o masturbacion agresiva ( en ese caso en un par de dias se van), o una infeccion por balanitis.
      Para prevenirla, puedes seguir los consejos del comentario anterior.

      Eliminar
  64. HOLA AMIGOS ENCUENTRO EXCELENTE EL BLOG , BUENO AL VERLO QUISE COMENTAR LO QUE ME PASA ME PEGUE UN HONGO PERO NO EN EL GLANDE , SINO QUE EN UN COSTADO LLEVO MUY POCO TIEMPO CON ESTO , PERO ME INTERESA SABER SI EL AJO ES LA MEJOR OPCION.. Y COMO HACERLO MOLER EL AJO Y LUEGO APLICARLO? CUANTO TIEMPO DEBO DEJARLO? SALUDOS

    ResponderEliminar
  65. .-.-.-.- Hola soy " Introvertido" este es mi caso voy para año y medio padeciendo cándida, creo es crónica he realizado muchos tratamientos naturales , y visitado varios urologos. me se todos lo tratamiento y todos los consejos de memoria y les he llevado acabo al 100% con una dieta muy estricta , limpieza exhaustiva de mi miembro y solo logro reducirla la cándida un poco eliminar la cándida con cremas y tratamientos naturales es imposible para mi.he visitado cientos de paginas en Internet , y comprado libres y es muy raro que aun hombre le ocurra esto he visto visto casos de mujeres que han padecido cándida durante 10 años, en mi caso ha muy grave y me ha producido postitis he estado incapacitado como 18 meses a causa de esto siempre he sido muy limpio, pero un tratamiento prolongado con antibióticos me desencadeno esto y espero algún día librarme de esto y hacer una vida normal ya que soy virgen y estaba apunto de casarme pero surgió esto ahora estoy solo y sin paraje desde hace mucho tiempo a causa de los síntomas tan doloroso e intensos que tengo ya no pido mas consejeo por que se que me diran algo que ya lo se ( ya tengo un año de que me hicieron la circinsicion ) no hay un solo día que no busque una solucion definitiva . gracias y saludos A Todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la circunsicion... me recomendo un doctor? tu crees que eso me ayude? o para nada.. porque ya cumplire 1 año cn esto tnbn!

      Eliminar
    2. HOLA sin lugar a dudas la circinsicion te puede ayudar a disminuir, pero la candida vive en el instentino y tiene mucho que ver con la flora istestinal realmente en el pene es donde se manifiesta visualmente pero no se radica la candica aplicando cremas en el pende solo en casos agudos ayuda. en tu caso como en el mio es fortaleciendo todo el sistema inmunologico y restaurando la flora intestinal, yo pienso hacerme un lavado intestinal, y estoy probando algo nuevo que si me resulta te pasare el dato proximamante

      Eliminar
  66. bueno tengo un problemas con estas infecciones, me encanta como nos ayudas, hongos en el pene no es algo que nos guste compartir a alguien es realmente vergonsozo, eh decidido usar la pasata de hongos, y tenog unas preguntitas: unavez que me la aplico, cuanto tiempo puede estar ahi? por ejemplo me la puedo aplicar y acostarme para que actue toda la noche? y al acabar de aplicarmelo y cuando pase el tiempo necesario, enjuago la zona con agua y jabon neutro, o solo agua o no la enjuago? espero me respondas y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  67. Hola, hice el tratamiento del ajo en un granito que tengo y al parecer me quemo la piel, pues al rededor del granito se hizo un circulo y me arde, lo deje de hacer ya pero si consumo el ajo. Aún así tiene posibilidades de eliminarse?

    ResponderEliminar
  68. hola quiero saber que es lo que tengo y como curar lo que tengo.lo que tengo es en la glande unos pequeñitos granitos rojos pero estan al rededor de mi glande.como puedo curar estos granitos

    ResponderEliminar
  69. hola a mi me salio dos hongos de menos de medio cm. al costado de la cabeza y en la pie. del pene. puedo ir a orinar , no me molesta no duele nada no me pica. el pene esta bien de color y no afecta en nada. sol me salio esos hongos queda muy mal y es antigienico como puedo eliminarlos por favor.

    ResponderEliminar
  70. hola tengo unas estrias en el prepucio aunque no se abren al tener relaciones pero si me molesta queda como ardiendo, quisiera saber si me pueden ayudar como solucionar las estrias desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes aplicar yogur con probioticos sin azucar en la zona.El yogur con probioticos contiene bacterias que luchan contra el exceso de candida y a la vez, cuida la textura de la piel del pene que es muy delicada.

      Eliminar
  71. Hola he notado que mi pene tenia unos puntitos rojos, no pican, no duelen, nada.
    luego comenzo a salirse la piel de mi glande, comenzo a desescamarse.
    cuando tengo relaciones o me masturbo noto que la piel del glande comienza a desescamarse, que puede hacer y que remedio casero me recomendas.
    creo que tengo un hongo porque el prepucio esta enrojecido a veces y aveces pica.
    desdenya Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola, mi problema es irritación y resequedad en mi glande y prepucio, aveces picazón e incomodidad a pesar de que soy higiénico, solo basta un día que no me bañe y surge una pequeña sustancia blanca dentro del prepucio,a la verdad me preocupa demasiado, porqué nunca me había sucedido y no se a que se debe, y que debería hacer agradeceré de antemano su pronta ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  73. Que tal amigo, me alegra encontrar un blog como este y te felicito por contribuir, ayudar a tanta gente que lo necesita y sobre todo por tu valioso tiempo que empeñas en contestar las preguntas. Fíjate que mi problema se trata de varios puntos similares a las espinillas de la cara entre blancos y otros rojos tanto alrededor de la coronilla del pene y en la cabeza y más abajo de la corona se encuentra rojo como si me hubiera quemado pero sin hacerce llaga,.. Lo único que siento es picazon y se ven como si tuviera bombitas blancas y se reventaran causando un poco de ardor a la vez,. Pero lo que me molesta más es la picazon que tengo,. Te agradecería si tuvieras un concejo para mi y que puedo hacer. De ante mano te agradezco nuevamente,.. saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por leer el blog.Las "bombitas blancas" podrian ser papulas perladas y en cuanto a lo rojo quizas pueda ser una infeccion por hongos que provoque la picazon.Puedes utilizar los remedios caseros de los que se habla en el articulo de arriba, y abajo te dejo dos links para que leas sobre las papulas perladas y otros tratamientos que puedes utilizar efectivos:

      http://www.infeccionesenelpene.com/2013/04/papulas-perladas-del-pene-tratamientos.html

      http://www.hongosenelpene.com/2013/05/tratamiento-para-curar-hongos-en-el-pene.html

      (copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
  74. ola que tal tengo ese mismo problema y tengo 12 años me e aplicado clotrimazol pero como puedo obtener buenos resultados rápidamente o exicte alguna otra pomada que desaparezca los hongos mas rápidamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, no existe nada "magico" porque simplemente es tu cuerpo, tus defensas quienes deben eliminar esta condicion.Las pomadas pueden desaparecer los sintomas, pero si sigues aplicando siempre la misma crema, los hongos cada vez se haran cada vez mas inmunes a esa droga.
      Candida existe en el intestino y hay un exceso cuando se producen las condiciones adecuadas como por ejemplo:
      La toma indiscriminada de antibioticos, la diabetes, un sistema inmune debilitado.
      Las cremas pueden tratar unicamente los sintomas.Para eliminar esta infeccion de raiz, debes realizar un plan que debe incluir:
      Eliminar el consumo de azucar y alimentos azucarados como gaseosas etc ( el azucar es el alimento principal de candida)
      Disminuir o eliminar el consumo de levadura (es dificil dejar el pan pero puedes consumir tostadas etc)
      Disminuir el consumo de carnes.
      Aumentar el consumo de probioticos (yogur con probioticos sin azucar o suplementos de probioticos, chocolate amargo etc)
      Mucha agua, en lo posible mineral, para desintoxicar tu organismo, Limpieza de colon regularmente.
      Consumir un diente de ajo diariamente (masticar y tragar para que libere el compuesto que se llama alicina)
      Una cucharadita de vinagre de manzana en lo posible organico diariamente, tambien puedes tomar jugo de aloe vera, un multivitaminico, frutas y verduras, disminuir la comida chatarra etc.Cambiar diariamente tu ropa interior y al lavarla hervirla en lo posible.
      Como veras, reforzar el sistema inmune es importante para eliminar esta infeccion.Tambien tu pareja debera realizar un tratamiento adecuado.
      En este blog, encontraras muchos consejos que te podran ayudar.

      Eliminar
  75. Yo ya vivi este infierno y no se lo deseo a nadie, asi que comparto mi experiencia ya que se por lo que deben estar pasando si aun estan batallando con esto. Mi caso no es muy distinto asi que no entro en mas detalles, pero creanme y no es exageracion, que lo probe TODO ya que nada me lo quitaba y lo que hacia efecto solo duraba unos cuantos dias. Todo lo que he leido aqui lo probe sin exito, con decirles que con mucho esfuerzo habia juntado dinero para hacerme un viaje a Europa y todo se me fue en doctores, cremas, remedios, suplementos, etc. ya no sabia que hacer o untarme, llegue a hacer locuras como ponerme cloro y otras cosas extremas, incluso fui con mil yerberos, probe muchos extractos de plantas desconocidas, pero de verdad es una desesperacion ver que la situacion no mejora mucho, ya estaba en una situacion de que si me decian que me unte mierda de perro lo hacia. Mi animo se fue por los suelos, leia y sabia de personas que llevaban mas de 10 años combatiendo esto y me asustaba pensar que esto nunca se quitaria. Para no alargarme puedo decir que encontre la cura efectiva y que siempre funciona ya que tuve recurrencias y todas las combati con exito. Esto es lo que a mi me funciono y es muy economico: Yodo Blanco. Habia usado antes yopovidona que tiene yodo, pero si cura, pero muy muy lento, casi imperceptible, asi que la deje de usar, un dia se me ocurrio que lo unico que me habia funcionado era esto y se me ocurrio ponerme Yodo normal, pero lo use y funciono de maravilla, pero esto quema la piel, asi que lo sustitui por yodo blanco que no daña la piel y es lo que use cada vez que recurria el hongo. Desde esto cada que me recurria solo me secaba el pene untaba el yodo blanco dejaba secar y esto lo hacia 3 veces al dia, si puedes usarlo mas veces mejor, no tengo circuncision y aun asi es efectivo. Tarda como una semana en curar pero es efectivo siempre. Suerte, ojala les funcione, si necesitan alguna orientacion extra pueden dejarme su correo aqui y con gusto les respondo cuando me sea posible. Buen Dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo sirve la pividona yodada por mientras consigo el yodo blanco y muchas gracias por tu consejo y a los demas = pero la pividona yodada sirve

      Eliminar
    2. sirve la povidona yodada por el momento a y gracias esqeu de ahi comprare el yodo blanco todavia no me pago

      Eliminar
  76. Granos o Ronchas por dentro de la uretra, que puede ser??

    Hola, el 24 de agosto tuve relaciones con mi pareja, sin proteccion, ella estaba en su menstruacion (en su tercer dia), a la mañana siguiente empece a sentir picazon en el pene, y eventualmente solo en la uretra, por dentro... luego me aparecieron un par de granitos por dentro (me los palpo desde afuera), y ahora, 2 meses despues, no se me han quitado, me causan ardor aveces al orinar, y algo de molestias y picazon, que puede ser?? estoy seguro que es infeccion tracto urinaria, por su pH en su periodo de menstruacion, podria ser Candida tal vez, pero no estoy seguro, que antibioticos debo tomar? o remedios caseros? Igualmente llamaré para ir al urologo lo mas pronto posible... les dejo la misma pregunta que hice hace un tiempo para mas info...
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130904153751AAnkJ5V

    Fui a urgencia y me hice un urocultivo, salieron negativos, bacterias muy escasas, no se que podria ser entonces... mi pareja no tiene ninguna ETS y lo habiamos hecho antes sin ningun problema, solo esa ocasion ella estuvo en su periodo y senti que me ardia un poco al estar dentro de ella...
    Gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola he notado que mi pene tenia unos puntitos rojos, no pican, no duelen, nada.
    luego comenzo a salirse la piel de mi glande, comenzo a desescamarse.
    cuando tengo relaciones o me masturbo noto que la piel del glande comienza a desescamarse, que puede hacer y que remedio casero me recomendas.
    creo que tengo un hongo porque el prepucio esta enrojecido a veces y aveces pica.
    desde ya Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
  78. Disculpa cuales son las capsulas de ajo organico? He preguntado en varias tiendas naturistas y no tienen. Para aplicar en la zona afectada es mejor el ajo en pasta o las capsulas de ajo organica en agua tibia? De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  79. hola amigo mi pregunta es me aparecio varios granos en mi pene en las bolas todo y no desaparece me echo alchol y lo quema fuerte me duele ahuanto y nada no desaparece algo casero que puedo hacerlo por favor ayudame me da verguenza ir a un urologo y que enfermedad puede ser

    ResponderEliminar
  80. Hola he notado que mi pene tenia unos puntitos rojos, no pican, no duelen, nada.
    luego comenzo a salirse la piel de mi glande, comenzo a desescamarse.
    cuando tengo relaciones o me masturbo noto que la piel del glande comienza a desescamarse, que puede hacer y que remedio casero me recomendas.
    creo que tengo un hongo porque el prepucio esta enrojecido a veces y aveces pica.
    desde ya Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
  81. Buen dia. Muy bueno el blog. Sirve de mucho saber las experiencias de otros y como lo han podido solucionar.
    Bueno mi situacion es la siguente. Avece me aparecen manchas rojas en el glande pero generalmente aparecen y desaparecen en algunos dias, no duelen, ni arden, ni pican, tengo una buena higiene. Sera que puede ser hongos? O podria ser por irritacion? Y al ser asi que metodo me recomendarian? De antemano muchsimas gracias

    ResponderEliminar
  82. Bueno, estoy leyendo la página hace rato y me parece muy interesante, por eso les voy a contar mi experiencia con estos benditos hongos que tanto nos cagan la vida.
    Estuve teniendo relaciones 6 años con mi pareja estable hasta que me separé y fui y me cogí una mina sin preservativo. Creo que mi pene sintió mucho el cambio de flujo vaginal estaba acostumbrado al otro. Al día siguiente tenía picazón y debajo de la corona, un grumo blanco. Enrojeció. Tenía como unas ampollas (no era herpes, era el mismo hongo super infectado) De hecho el hongo (candidas) lo podés despegar de la piel es pegajoso. La primer crema: FACTOR DÉRMICO me da el primer urólogo que visité. 1 Semana reloj: mejoré. Me hice una paja como cualquier mortal en esta tierra y volvieron los granos rojos. El tipo se fue de vacaciones. Fui al otro urólogo, me dio otra cosa, que me lavé con jabón bacteriano, me agrietó la piel me la puso en carne viva. Esa situación en particular la solucioné poniendome BUSHI crema para pezones que me cicatrizó la piel. Después un dermatólogo me dio otra crema con ISOCONAZOL y tratamiento con pastillas. (a todo esto ya había tomado FLUCONAZOL 150). mejoró. pero al tiempo siempre vuelve. Después otro dermatólogo me dio una crema natural de caléndula que ayudó, mejoró. Pero vuelve. A todo esto no dejé de tener sexo, tuve mucho y con distinas mujeres... Solución definitiva? Ninguna. Hace cuánto tiempo vengo arrastrando esta desgracia? 1 año y medio. Ahora? Manzanilla 3 veces x día y ya estoy considerando cortarmela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira antes de "cortartela" puedes comenzar con utilizar condones si tienes una relacion sexual. Es importante entender que los hongos viven en nuestro organismo y se produce un exceso, cuando tenemos nuestro sistema inmune debil, por nuestra alimentacion, la toma de antibioticos, diabetes etc. La manzanilla puede llegar a ser buena pero cualquier tratamiento lo debes acompañar con una alimentacion acorde.
      Puedes comenzar con limpiar tu estomago con algun laxante natural en primer lugar.Los hongos se alimentan principalmente de AZUCAR entonces debes abandonar gaseosas y alimentos azucarados, disminuir los alimentos con levadura.
      Consumir Yogur sin azucar con probiotiocos y tambien suplementos de probioticos que se consiguen en farmacias, un multivitaminico, un diente de ajo crudo, suplementos de ajo organico, mucha agua mineral para desintoxicar tu organismo,nada de cerveza y otros tipos de bebidas alcoholicas, ropa holgada, cambia tu ropa interior diariamente y HERVIRLA (esto es importante).
      Las cremas solo quitaran los sintomas, pero la infeccion estara latente si no comienzas a tratarla de raiz y de todas las formas.
      Abajo te dejo un link con un articulo de este blog sobre algunos tratamientos que puedes aplicar y algunas explicaciones:

      http://www.hongosenelpene.com/2013/09/infeccion-por-levaduras-en-el-pene-opciones-de-tratamiento.html

      (Copia y pega en tu navegador) Gracias por leer el blog y espero que te sirvan los consejos.

      Eliminar
  83. hola, me pasa lo mismo, tratamiento ,con fluconazol y clotrimozasol y el hongo aparese q puedo hacer gracias .

    ResponderEliminar
  84. Hola por cuanto tiempo se unta el ajo en el pene y si mi pareja tambn tiene k hacer el mismo procedimiento gracias.

    ResponderEliminar
  85. hola tengo ya hace varios meses este problema mantengo relaciones con mi pareja estable y al pasar un día se me empieza a poner con puntos rojos y luego me viene la picazón y como cuerito suelto asi que me aplico crema clotrimazol + betametasona ,mas pastilla fluconazol (una para mi y otra para mi pareja) y se me pasa al pasar los días ,pero luego vuelve lo mismo ahora empece a probar con el ajo molido con una gota de limón que arde montones en el costado del frenillo por que ahí tengo una mancha oscura del porte de una lenteja que creo que es el famoso hongo ya no se que mas probar ya que va y viene.... ayuda??..

    ResponderEliminar
  86. Echar ajo al pene? es dolor y/o ardor es insoportable, no seria mejor yogurt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, en algunas ocaciones, cuando existen llagas puede existir dolor pero, si solamente hay puntos rojos se siente ardor al principio unicamente.
      Se recomienda colocarlo en una gasa con unas gotas de aceite de oliva (el aceite de oliva contiene mucha vitamina E para regenerar la piel) y que el jugo del ajo triturado haga contacto con la parte afectada.
      Si colocas yogur, debe ser natural con probioticos sin azucar, tambien es muy buen tratamiento natural.
      Otro tratamiento eficaz, es colocar en una taza de agua tibia, tres cucharadas de vinagre de manzana organico, para incluir tu pene en la mezcla durante 15 a 20 minutos diariamente y secar muy bien.
      Debes cambiar diariamente tu ropa interior y utilizar ropa holgada entre otras cosas.
      En este blog, encontraras muchos consejos utiles para esta condicion.

      Eliminar
  87. Hola mire tengo un problema la cabeza de mi pene esta como con una costra blanca y en el filo de abajo del glande tambien. E utilizado clotrimazol y fungarest recetado por un medico pero no ha habido ninguna mejoria. Desde ayer llevo usando un remedio natural que me dijo un farmaceutico. Vinagre de manzana en agua. Es efectivo o hay otra cosa mas efectiva llevo ya con eso un año. Graciad

    ResponderEliminar
  88. Hola aplique la pastita de ajo con aceite de olivo en la zona del pene pero note que me dejó unas machistas moradas y en una zona un poquito inflamado esto es una reacción de cura o de alergia espero me pueda contestar ya k me quedé un poco asustado gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo, si notas mucho ardor, puedes utilizar yogur con probioticos sin azucar o colocar en una taza de agua tibia tres cucharadas de vinagre de manzana organico, es importante que sea organico porque posee mas propiedades antifungicas. Lo que comentas podria ser una reaccion alergica.Recuerda tambien reforzar tus defensas, en este blog encontraras muchos consejos.Gracias a ti por leer el blog

      Eliminar
  89. hola una pregunta, puedo aplicar la pasta de ajo en la cabecita del pene q es mi sona afectada? lo puedo dejar ahi o tengo q dejarla 20min y lavarlo?

    ResponderEliminar
  90. Una pregunta en mi pais (mexico) no eh encontrado un yogurt sin azucar y con probioticos. O es natural, con probioticos (pero con azucar) o es natural, sin azucar (pero sin probioticos) que me recomiendan hacer . Mi caso es mas por irritacion en el glande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar una taza de agua tibia con tres cucharadas de vinagre de manzana organico, (se consigue en herboriterias), para prevenir una infeccion.Puedes introducir tu miembro en la mezcla durante 15 a 20 minutos diarios y secar muy bien.
      Para la irritacion de la piel del pene, puedes aplicar aloe vera o alguna crema con keratina

      Eliminar
  91. Hola, soy pablo.. Desde hace mas de 10 años, empecé con apicazon y ardor en el pene. Tímido y asustado por no saber que tenia, en aquella época nunca quise ir al medico. Después de un tiempo, en el anillo de color diferente del pene (no se su nombre), comenzaron a salirme verruguitas muy chiquitas, una al lado de la otra, y la piel se me agrietó muchísimo.. Hace unos días, ya mas grande, decidi ir al urólogo y luego de ponerme vinagre (en algunos sectores aparecieron manchas blancas), me diagnostico virus del papiloma humano. Me dijo q pusiera en mi pene todas las noche durante 15 días, con una gaza: vinagre de manzana, que me lave con jabón neutro, que pusiera con el prepusio retirado al sol durante 5 minutos diarios 15dias, QUE DE POR VIDA USE FECULA, lo que me parece muy incomodo y no común y si no veia mejoria que me aplicara podoxin solución al 0.05%.. La verdad que hace mas de un año que sigo este tratamiento y luego de estar un mes normal, reaparece todo de nuevo. Ya estoy desesperado.. No recomiendo el podoxin, te deja muy quemado, hasta en ocasiones sin piel, aunque es lindo y se siente bien ver como después empieza a regenerarse lisa y brillante la mencionada piel, pero en un par de días, vuelven las grietas y reaparecen verrugas q el mismo urólogo dijo que eran glándulas normales. Agradecería con toda mi alma si pueden ayudarme.. Ya que se me pasa la vida y nunca pude formalizar con una chica, debido a que cuando se entere me deje. Gracias!.

    ResponderEliminar
  92. Hola que tal bueno yo quiero compartirles mi caso tuve relaciones y a los dos dias mi glande se me reseco y se me empezo a descarapelar,abajo del glande se me puso rojo y ardia y no dude en ir con el urologo lo cual me dijo que tenia una infeccion y me receto ciproflox son unas capsulas y ademas me dijo que me lavara bien y lo secara y despues aplicara crema para el cuerpo en la zona y hasta ahorita llevo una semana y todo ah mejorado aun me queda una semana de tratamiento y bueno tambien falto mencionar que los primeros dias de untar la crema como ardia pero ah mejorado mi situacion, espero que les sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que clase de crema te aplicaste

      Eliminar
  93. tengo pus en el pene.. ??

    ResponderEliminar
  94. hola; disculpa ak en guatemala con que nombre se busca el famoso yogur

    ResponderEliminar
  95. saludos :al aplicar ajo en el pene, es normal que el glande se ponga aun mas rojo de lo que estaba?

    ResponderEliminar
  96. hola como ago la pasta de ajo ?
    tengo 19 años
    y en mi pene en el glande en el cuello de mi pene tengo un poco inflamado y moradito me aplico la pasta del ajo ??

    ResponderEliminar
  97. Ya no sufran con el ajo que arde, yo probé todo lo que publican de ajo, yogurt y nada me funciono, trate con diferentes cremas médicas durante 6 meses y nada me quitaba el hongo y mejor investigue bien, encontré y fue lo único que me funcionó fue una crema con MICONAZOL y dos cápsulas de FLUCONAZOL de 150mg y en dos semanas quede curado, tanto la crema como las pastillas las compre en una farmacia de similares en México solamente gaste 40 pesos por todo.
    El MICONAZOL elimina al hongo causado por la levadura y para el tratamiento de candidiasis cutánea que es lo que la mayoría tiene por lo que veo.
    Asi que déjense de ajos y yogurt con esta crema de Miconazol en dos semanas se curan......... suerte!!

    ResponderEliminar
  98. vivo en mexico busque un yogurt natural con probioticos sin azucar y no haye donde lo venden o acaso un yogurt natural ya tiene probioticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Argentina se vende la marca ACTIMEL que contiene Lactobacillus Acidophilus, (puedes buscar un yogur que contenga esas bacterias).Son bacterias vivas para beneficiar la digestión ayudando a recuperar el buen balance de las bacterias intestinales, lo que reforzara las defensas para eliminar el exceso de bacterias malas.
      Utilizado de forma topica, refuerza las defensas de la piel y a la vez la nutre.Es conveniente que lo utilices de las dos formas para poder encontrar un equilibrio entre las bacterias buenas y los hongos candida que residen en el intestino y que en exceso, se expanden hacia los lugares oscuros del cuerpo.
      El yogur tambien debe ser natural y sin azucar en lo posible.
      Debes cambiar diariamente tu ropa interior y en lo posible hervirla. Enjuagar con jabon neutro, tomar mucha agua para desintoxicar tu cuerpo, abandonar los alimentos azucarados y el alcohol y aumentar la ingesta de alimentos naturales como frutas y verduras.
      Estos consejos son para mantener un equilibrio y que la infeccion no sea recurrente.
      Los puedes intercalar con alguna crema con clotrimazol o realizar por completo un tratamiento natural.

      Eliminar
  99. Porfavor estoo es urgente hace ya bastante tiempo bueno que tiempo años siempre eh tenido un quemazon en el glande y es como si lo tubiera seco ademas fui operado de fimosis bueno volviendo al tema no me lo puedo lavar bien honque yo me esfuerzo porfavorr ayudenmee tengo 15 años

    ResponderEliminar
  100. Hola tenga el pene con la punta de la cabeza cerrada prácticamente y tuve sexo y se me inflamo la cabeza y ahora larga puz amarillita. Que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes ver a un urologo rapidamente, para determinar si es una enfermedad de transmision sexual. Debes cuidar de tu salud y lo mejor en este caso, es que acudas a un especialista.

      Eliminar
  101. ola llo tengo todo lo k se dise al inisiar tengo la piel de el pene seca y agrietada y sabe salir como mugre blanca el cual lo k paso fue k tube relasiones con una mujer k andaba en sus dias y pienso k poreso me paso esto de echo de primero me salieron 2 granos como anpollas pero se kitaron y jamas an buelto a salir bueno de k tipo de yogurt puedo usar y la pasta de ajo yo la tengo k aser o k como la ago a kien me responda le agradeseria mucho pork desde entonses lla no puedo tener relasiones sexuales pork no kiero k siga la infecccion

    ResponderEliminar
  102. Vengo haciendo con el ajo y arde como un demonio hay lo sigo haciendo ademas de tomar ajo todos los dias con yoghut con probioticos estoy un poco inflamado y rojo quisiera saber cuando se ven resultados o si se suspende el ajo es una tortura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes ver pronto los resultados.
      Depende de cada persona y lo avanzado que esta la infeccion.
      Puedes suplantar al ajo si te arde mucho, utilizando una taza de agua tibia con 3 cucharadas de vinagre de manzana organico y 2 capsulas de ajo organico diluidas, (esto se consigue en tiendas naturistas).
      Sumerges tu miembro en la mezcla 15 a 20 minutos por dia y enjuagas bien con agua tibia y jabon neutro.
      Tambien puedes colocar en la zona yogur con probioticos durante 20 minut y enjuagar bien.
      Consumir ajo y yogur con probioticos todos los dias, tambien hara que refuerces tus defensas para luchar contra cualquier infeccion.
      Cambia diariamente tu ropa interior y en lo posible hervirla.Utiliza ropa holgada, consume mucha agua y veras que pronto estaras eliminando la infeccion de raiz.

      Eliminar
  103. Hola, gran aporte por parte de este sitio, mi situación es que desde hace unas semanas empece a sentir comezon en el area de los genitales, despues empece a sentir dolor en el testiculo izquierdo y este se fue aumentando y se fue inflamando, acudi con el urologo y me receto, febrax (antibiotico), combiquine c y derfina crema, me la estuve aplicando en los testiculos, ingle y pene, en una semana el dolor se habia ido y el testiculo regreso a la normalidad, por lo que deje el tratamiento, sin embargo al pasar los dias comence de nuevo a sentir exactamente lo mismo, por lo que retome el tratamiento del antibiotico y la crema solamente, pero me di cuenta que en una parte del prepucio la de hasta adeltante por dentro se a vuelto blanca, no se si se deba a la crema?, quisiera saber si se trata de hongos y si es así, para comenzar con los remedios y cuidados que aquí sugieren, agradezco de antemano el tiempo y ayuda, estoy un poco desesperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu apreciacion.En cuanto a tu condicion, debes saber que los antibioticos tambien matan a tus bacterias buenas que son tus defensas.
      Es importante que refuerces tus defensas con el consumo de alimentos saludables y aplicar tambien algunos tratamientos caseros para prevenir como por ejemplo utilizar el vinagre de manzana.
      En este blog tienes muchos consejos para librarte de una infeccion por hongos.En cuanto a la parte del prepucio en donde tienes algo blanco, podria ser esmegma, debes tener una higiene diariamente de 2 a tres veces por dia con agua tibia y jabon neutro y cambiar tu ropa interior diariamente.

      Eliminar
  104. Urjente tengo unos pintitos en lacabesa del pene y una sensasion de orinar imepica podrian ayudarme

    ResponderEliminar
  105. holaa .... quisiera saber que tanta cantidad de ajo hay que comer y sii hay que masticarlo o tragarselo entero ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que lei arriba son tres o dos veces al dia incluyendolo en las comidas comerlo de forma normal XD

      Eliminar
  106. tengo hongo en el pene ... quisiera saber como tengo que echarme el ajo ... si lo trituro y me lo aplico asii triturado directamente o sii es mejor probra primero con yogurt ^?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se tritura y se aplica en una gasa en la zona por unos minutos.Si te arde bastante, puedes intentar con yogur con probioticos. Tambien puedes utilizar una taza de agua tibia con vinagre de manzana organico, sumergiendo tu pene durante 15 a 20m.
      Tambien es importante revisar la alimentacion e higiene.En el blog encontraras muchos consejos.

      Eliminar
  107. Hola, llevo dos años con este problema de balanitis, me he puesto cremas corticoides y no me han dado resultado, luego me recetaron tacrolimus y tampoco. La biopsia me dió eczema crónico. Ahora al ver este blog, empecé con el tema del ajo triturado, mi consulta es cuanto tiempo lo tengo que dejar en el pene porque el ardor es bastante y mas de 1 minuto no se puede aguantar.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes la opcion de utilizar yogur con probioticos sin azucar para aplicar en la zona.Con unos minutos dejando el ajo basta pero si te arde bastante no lo uses.
      Tambien otra opcion: puedes utilizar 4 a 5 capsulas de ajo diluidas en agua tibia y tres cucharadas de vinagre de manzana en una taza por 15 a 20 minutos.
      No olvides que la alimentacion es importante.
      Puedes consumir un diente de ajo diariamente,(masticar y tragar), yogur con probioticos, vinagre de manzana, mucha agua, un multivitaminico con mucha vitamina C y alimentos sanos etc.
      Cambiar diariamente tu ropa interior y hervirla.Utilizar ropa holgada Relaciones con preservativo y abandonar el consumo de gaseosas y alcohol.
      Estas y otras, son recomendaciones que encontraras en el blog.En sintesis es importante reforzar tus defensas para eliminar la infeccion.

      Eliminar
  108. Hola Amigos, Utilice el Ajo como lo recomienda Daniel Alfaro, El tema es que encontré una manera de aplicarlo y que no arda tanto, Corté una fina lámina de un diente y la froté suavemente por la zona afectada, de esta manera logré que se me vaya la picazón y ardor, cada 3 horas o 4 corté otra lámina y asi fui haciendo hasta que ya no me molestó más. Ante de aplicarlo enjuagué la zona con agua fria y muy poco jabon blanco.
    Saludos epero que les sirva

    ResponderEliminar
  109. Hola, Daniel.
    Te comento: Me hice una circuncisión parcial hace casi un año, y al recuperarme noté una irritación (piel roja, seca y resquebrajadiza) en el glande y las venas hinchadas en la piel del prepucio. El urólogo, primero, y la dermatóloga, después, me recetaron varias pomadas. Bacticort complex, Clevosan, Dermadex, Silicol, y ninguna me hizo efecto, sólo empeoraron la situación. Me parece que es momento de probar este tratamiento casero. Saludos

    ResponderEliminar
  110. Hola tengo una consulta hace 3 meses me salieron 2 granitos de color blanco al lado del frenillo fui al urologo y me receto nistatina aun que la aplico no se van necesito saber que me puedo echar atte gracias

    ResponderEliminar
  111. Hola a todos . Hace 5 meses tuve relaciones con una amiga pero a los dias siguiente me empeso a dar comezon al rededor de la cabeza del pene, al principio me hechaba alcohol al rededor pero mas me ardia y la comezon no pasaba despues de 2 semanas empece a sentir ardor al orinar y la comezon ya lo sentia en la uretra , asi que fui al doctor me receto algunos medicamentos que me aliviaron el ardor pero la comezon lo sigo teniendo ya no tanto como antes pero si una comezon que me para fastidiando, fui al urologo de nuevo y me mando a sacarme algunas analisis pero salieron negativos me dijo que tenia uretritis y que era por que habia tenido una ets pero que eso te va a pasar poco a poco , me receto otros medicamentos pero sigo teniendo esas comezones abajo de la cabeza del pene y alveces al rededor en la uretra siento como unos ormigueos , mi pene parece estar normal solo son esos comezones que les digo, por favor haber si me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  112. Hoy empesare lo del ajo espero siva ya q es mucha la comeson la duda q tengo es no ay problema si tengo pekeňas grietas en el pene

    ResponderEliminar
  113. hola quisiera saber si el yogurth debe ser para beber o el que se consume a cucharadas ya q es un poco mas solido q el de beber o ambos me sirven y si pudieran proporcionarme algunas marcas que se vendan en mexico y ya que he buscado y los que he encontrado son para beber y son saborisados natural no he encontrado vi uno que era yogurth griego pense en comprar ese pèro no lo compre dibido a mi poca experiencia con este tipo de alimentos gracias

    ResponderEliminar
  114. mi problema es picazon y enrojecimiento en el pene..! q me puede recomendar.?

    ResponderEliminar
  115. hola que tal hace unos dias casi dos semanas me empezo una irritacion en el pellejo del pene al bañarme me di cuenta que me salieron unos granitos en la cabeza del pene y mi prepusio o cuero empeso a irritarse despues me salieron unas cortaditas en el prepucion pero son dolorosas e irritantes esto paso asi de un dia a otro pienso que fue por que hice del baño en una botella que tome de la calle orine ahi y al dia siguiente empezo la irritacion y todos los demas problemas solo quisiera saber si el tratamaiento del yogurt lo puedo hacer y si en verdad tiene efectivida por que me da mucha comeson despues de bañarme use hidrocortisona con lidocaina pero no me quitan el dolo use una como crema de aloe me refresca y me calma un poco pero no he tenido mejoria incluso tome ketoconazol en pastillas pero nada por favor ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo he tenido el mismo problema lo unico que esto empeso por tener relaciones con mi novia embarasada , que el baño de mi trabajo este sucio , o por el jabon normal que me pase por la zona infectada la ultima vez , no se cura con nd solo frena el avanze de esto em mi nesesitamos ayuda urgente porque me pone nervioso esto

      Eliminar
  116. Hola Daniel Alfaro quisiera tu opinion para el caso de mi novio. En Octubre me diagnosticaron VPH y unhongo vaginal ante mi terror yo decidi seguir al pie de la letra lo que mi medico me indico: tratamiento para el hongo inicial que tambien le compre a mi novio, luego biopcia, conizacion,acido, tuve recaida con el hongo y previo cultivo del flujo vaginal me mandaron un tratamiento mas fuerte y ckn antibiotico y me prohibieron baños publicos y me exigieron higiene optima sin riesgos, luego me aplicaron crioterapia y mis cicatrizantes todo esto para eliminar todas las celulas NIC-1 detectadas que gracias a Dios ya en febrero mi ultimo control me salio todo bien sale VPH negativo y cero hongos..... pero que pasa mi novio en un principio llmi ginecologo lo remitio a un Urologo el cual lerealizo electrocauterizacion en alrededor de la cabeza del glande de una sin citologia ni nada y le mando bacitracina nada mas y un analgesico el se fue muy descontento con el trato del medico pero tenia que viajar por su trabajo empezo a sentir micho dolor e incomodidad llamo al.medico y este solo.le.mando rifocina y le suspendio la bacitracina y lo trayo muy mal por lo que el decidio al regresar de su semana de trabajo Consultar otro medico este nuevo Urologo dijo que jo le parecia el tratamiento pero que primero debia curarse para el tratarlo y le quito la rofocina y le mando protosulfil que volviera al cicatrizar pero como era diciembre el prefirio ignorar eso y no fue hasta enero que la molestia era mayor y tenia nuevas cosas burbujas pequeñas rojas en la cabeza del glande que fue en esta ocacion el doctor le quemo de nuevo esta otra lesiones y le mando una crema antimicotica y un antimocotixo tomado , a los 20 dias el pobre nuevamente otra cosa le salio esta vez por la abertura de la uretra y este nuevamente se la quemo pero eata vez si le mando a hacer citologia de prepucio que le salia positiva vph y repitio lo de la crema y ya mi novio ya debastado por la repercusion de las apariciones decidio ir en la ciudad donde trabaja porque el pobre esta sumido en un estred por esto y por lo laboral y alla ubico a unsegun especialista del VPH y este lo primero que le hizo fue citologia de la que aun jo tenemos rwsultados se la tomo por la uretra la misma que a el lo tienw preocupadisimo porque tiene un hematoma en la salida urwtral que lw duele horrible el tercer medico dice que fue porque el segundo le inyecto anestecia ahi dentro que eso no se hace y entonces genero un hematoma, en fin hasta biopcia le tomo de otea zona donde jo ha presentado nada en wl cuerpo del pene en la piel externa el medico le mando un coctel de antimicoticos ( fluconazol, metrodinazol, secnidazol, itraconazol en fin ya perdi la cuenta muchos) y ademas le mantuvo protosulfil mas dos cremas mas y adicional hirudoid para el hematoma pero el dice que no siente mejoria al contrario le duele orinar y esta inflamado a esto le mando genurin y medio le presta pero el se ve mas cositas rojas y se me esta volviendo loco de los nervios. Sinceramente lo unico sensato que he visto de estos medicos es que le.recomiendan el corte del prepucio por higiene pero no se porque carajos no lo hacen y siguen aplivando cosas asi
    .... Ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como primera medida, debe consultar con un especialista,de manera urgente, para saber el tratamiento a seguir previo realizar los examenes correspondientes.
      La cirscuncicion, es parte del tratamiento pero no es la solucion de raiz.
      Debido a toda la medicacion que le han administrado, tambien debera reforzar al maximo su sistema inmune consumiendo suplementos de probioticos y vitaminas, abandonar el azucar y alimentos azucarados (gaseosas etc.), las bebidas alcoholicas y la comida chatarra.
      Consumir avena.Consumir un laxante mensualmente, en lo posible, (realizar una limpieza de colon).
      3 litros diarios de agua, utilizar vinagre de manzana organico mezclado con agua tibia para remojar la zona y lavar las partes intimas, SIEMPRE secar muy bien y hervir la toalla.No debe mantener relaciones sexuales, y si las tiene debe ser con preservativos, una vez que el medico se lo permita.
      No comer pan ni alimentos con levadura.Consumir yogur con probioticos sin azucar.Consumir una cucharada de vinagre de manzana organico a diario, un diente de ajo a diario, verduras en especial zanahorias.Cambiar y hervir su ropa interior a diario, utilizar ropa holgada.La higiene y la alimentacion, es fundamental y tendra que ser muy cuidadoso.

      Todo lo expresado anteriormente, corresponde a aumentar sus defensas para que su cuerpo luche contra el virus y es para anexar al tratamiento medico indicado, (seguramente le dara una opcion de dieta).
      No debe cambiar de medico de forma constante, debe buscar un buen especialista que le realice los estudios y siga su avance a largo plazo. Es importante un tratamiento cuidado y a largo plazo asesorado por un profesional, que en el caso de tu novio, es quien puede ayudarlo a salir de esta situacion, junto con la voluntad que ponga el mismo de su parte.

      Eliminar