Infección por hongos en el pene




La infección por hongos en el pene, ¿Cómo y cuando nos puede afectar?


Una infección por hongos en el pene puede afectar a un hombre en cualquier momento de su vida.

Él no tendrá que tener una vida sexual activa para contraer un exceso de cándida albicans, sin embargo, si un hombre tiene relaciones sexuales con una pareja que tiene un brote activo de una infección vaginal por levaduras, tendrá el riesgo de contraer hongos en el pene y alrededor de sus genitales.

Como estos tipos de infecciones generalmente se sabe que se producen en mujeres, es difícil para un hombre hacer frente a la realidad de que también puede verse afectado por este hongo.

Además, puede ser bastante embarazoso para discutirlo o compartirlo con otra persona, o incluso con su médico.

En este artículo discutiremos algunos de los síntomas, causas y remedios caseros eficaces para la infección por hongos en el pene.


Síntomas de la infección por hongos en el pene:

Un hombre con levadura excesiva en el pene por lo general experimenta una erupción desigual, picazón a lo largo del eje del pene, con la punta (o cabeza) del pene que experimentara más molestias. En algunos casos, la erupción puede convertirse en úlceras y lesiones, en los casos más graves se puede producir sangrado.

También  algunos hombres experimentan una secreción de color blanco cremoso que viene del pene.

Las levaduras del pene no tratadas, se pueden extender más allá del pene alrededor de los genitales masculinos.

Algunos hombres con hongos en el pene, también experimentan dolor durante el coito o hinchazón en la cabeza del pene.

Tenga en cuenta que algunas enfermedades de transmisión sexual también pueden presentarse con síntomas que parecen ser de una infección por hongos, así que  se debe determinar el diagnóstico correcto seriamente.

Causas de la infección por hongos en el pene:

Como se señaló anteriormente, los hombres que tienen relaciones sexuales con una pareja que tiene una infección vaginal por hongos, corren el riesgo de contagiarse. Aunque esta es la causa más común para los hombres sexualmente activos, otras causas podría ser no dar suficiente ventilación (o aire) a los genitales masculinos.

La levadura crece y se multiplica en las zonas del cuerpo que son oscuras, sin ventilación y propensas a la humedad excesiva, se toma de los órganos genitales masculinos, en particular el pene, que es el principal candidato para la infección.

Otras razones para la excesiva levadura en el cuerpo es el consumo de excesiva azúcar en la dieta. Esto incluye alimentos ricos en azúcares refinados, así como hidratos de carbono que se convierten en azúcar cuando se digieren en el cuerpo.La cerveza también contiene levadura.

Remedios para la infección por hongos en el pene:


Muchos hombres que sufren de la infección por hongos en el pene, pueden tener cierto éxito con cremas tópicas que se pueden comprar en la farmacia, previstas por su médico.

Otros optan por los remedios caseros para la infección por levaduras  incluido el aceite de árbol de té  y el vinagre de sidra de manzana.

Estas son soluciones buenas si uno está sufriendo de infecciones por levaduras recurrentes donde los tratamientos tradicionales no parecen funcionar.

infeccion-por-hongos-en-el-pene
Otra opción es aplicar el yogur en la zona afectada. El yogurt ofrecerá un alivio calmante para el dolor y la picazón, pero asegúrese de que el yogur es 100% natural y sin azúcar. 

Mientras que la aplicación de yogur que contiene azúcar podría parecer trabajar inicialmente, recuerde que el exceso de azúcar en el cuerpo puede contribuir a la propagación de la levadura.

Los hombres sexualmente activos deben abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que la infección por hongos activa este bajo control. 

El uso de un condón sólo puede servir para irritar las lesiones y llagas.

Tenga en cuenta que no hacer nada no es una solución. 

Una vez que una infección por levaduras se apodera de su cuerpo, la acción debe tomarse para remediar el problema. No hacer nada para tratar la infeccion por hongos en el pene, también le dará la oportunidad a la levadura de multiplicarse más allá, extenderse y causar más dolor y malestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada