Infeccion por hongos en el pene


La infección por hongos en el pene, ¿Como y cuando nos puede afectar?


Una infección por hongos en el pene puede afectar a un hombre en cualquier momento de su vida.
Él no tendra que tener una vida sexual activa para contraer un exceso de candida albicans, sin embargo, si un hombre tiene relaciones sexuales con una pareja que tiene un brote activo de una infección vaginal por levaduras, tendra el riesgo de contraer hongos en el pene y alrededor de sus genitales.

Como estos tipos de infecciones generalmente se sabe que se producen en mujeres, es difícil para un hombre hacer frente a la realidad de que también puede verse afectado por este hongo.

Además, puede ser bastante embarazoso para discutirlo o compartirlo con otra persona, o incluso con su médico.

En este artículo discutiremos algunos de los síntomas, causas y remedios caseros eficaces para la infección por hongos en el pene.


Síntomas de la infección por hongos en el pene:

Un hombre con levadura excesiva en el pene por lo general experimenta una erupción desigual, picazón a lo largo del eje del pene, con la punta (o cabeza) del pene que experimentara más molestias.

En algunos casos, la erupción puede convertirse en úlceras y lesiones, en los casos más graves se puede producir sangrado.

También  algunos hombres experimentan una secreción de color blanco cremoso que viene del pene.

Las levaduras del pene no tratadas, se pueden extender más allá del pene alrededor de los genitales masculinos.

Algunos hombres con hongos en el pene, también experimentan dolor durante el coito o hinchazón en la cabeza del pene.

Tenga en cuenta que algunas enfermedades de transmisión sexual también pueden presentarse con síntomas que parecen ser de una infección por hongos, así que  se debe determinar el diagnóstico correcto seriamente.

Causas de la infección por hongos en el pene:

Como se señaló anteriormente, los hombres que tienen relaciones sexuales con una pareja que tiene una infección vaginal por hongos, corren el riesgo de contagiarse. Aunque esta es la causa más común para los hombres sexualmente activos, otras causas podría ser no dar suficiente ventilación (o aire) a los genitales masculinos.

La levadura crece y se multiplica en las zonas del cuerpo que son oscuras, sin ventilación y propensas a la humedad excesiva, se toma de los órganos genitales masculinos, en particular el pene, que es el principal candidato para la infección.

Otras razones para la excesiva levadura en el cuerpo es el consumo de excesiva azúcar en la dieta.
 Esto incluye alimentos ricos en azúcares refinados, así como hidratos de carbono que se convierten en azúcar cuando se digieren en el cuerpo.La cerveza también contiene levadura.

Remedios para la infección por hongos en el pene:


Muchos hombres que sufren de la infección por hongos en el pene, pueden tener cierto éxito con cremas tópicas que se pueden comprar en la farmacia, previstas por su médico.

Otros optan por los remedios caseros para la infección por levaduras  incluido el aceite de árbol de té  y el vinagre de sidra de manzana.

Estas son soluciones buenas si uno está sufriendo de infecciones por levaduras recurrentes donde los tratamientos tradicionales no parecen funcionar.

infeccion por hongos en el pene
Otra opción es aplicar el yogur en la zona afectada. El yogurt ofrecerá un alivio calmante para el dolor y la picazón, pero asegúrese de que el yogur es 100% natural y sin azúcar. 

Mientras que la aplicación de yogur que contiene azúcar podría parecer  trabajar inicialmente, recuerde que el exceso de azúcar en el cuerpo puede contribuir a la propagación de la levadura.

Los hombres sexualmente activos deben abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que la infección por hongos activa este bajo control. 

El uso de un condón sólo puede servir para irritar las lesiones y llagas.

Tenga en cuenta que no hacer nada no es una solución. Una vez que una infección por levaduras se apodera de su cuerpo, la acción debe tomarse para remediar el problema.
No hacer nada para tratar la infeccion por hongos en el pene, también le dará la oportunidad a la levadura de multiplicarse más allá, extenderse y causar más dolor y malestar.




24 comentarios:

  1. Hola estuve leyendo este articulo y me parece muy importante yo tengo un problema en mi pene tengo irritación al tener sexo acudí al médico y me recomendó yogur pero lo use y no vi cambios..yo siento k lo puedo controlar con buena limpieza con jabón neutro pero no es normal un día cometí el error de tener sexo con mi novia teniendo la regla y ahora tengo mas picazón....

    ResponderEliminar
  2. hola tengo 23 años y me salieron puntitos blancos en el pene no duele pero la cuestion es que salieron repentinamente y fue despues de intimar con mi novia sin condon pero dice, crei que a ella tambien tenia algunos sintomas pero me cuenta que solo tiene un poco de comezon. espero y me puedan responder a la brevedad posible

    ResponderEliminar
  3. Mesalio un granito en

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, estuve leyendo esto y ps hay algo de lo q me esta pasando me empezo a salir un liquido blanco y varias horas despues empezo a ser amarillo y me pica el pene q puedo usar o q es lo mas conveniente q deba hacer en este caso?? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. bueno la infeccion que tuve me causo resequedad y sobre produccion de esmegma una sustancia blanquecina, heridas o rajaduras con dolor, hinchazon del prepucio que lo tengo largo no podia bajarlo, 4 semanas de antimicoticos capsulas y crema por la mñna y por la noche y lo he podido controlar, le fuente de la infeccion fue mi esposa y su exceso de levaduras en la vagina, espero haber ayudado a alguien....

    ResponderEliminar
  6. tube un problema me salieron algunas manchas rojas pero desaparecieron enseguida se enrojecio todo el glande y parte del prepucio y se comenzo a descamar salio una pequeña ampolla demaciado pequeña como para casi notarla se ulcero un poco pero ya casi desaparecieron los sintomas lo q me preocupa es q aparescan de nuevo asi q quisiera saber si tengo q medicarme o que debo hacer debor ecalcar q no e tenido contacto sexual.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo hongos n los genitales pero ya empezó a expandirce al área alrededor de los genitales , tengo picazón , resequeda, secreción blanca, que puedo usar para evitar k s siga expandiendo y acabar con lo hongos

    ResponderEliminar
  8. hola Creo que tengo hongo por el area del pene y un poco en el pene pero en el area me da mucha picazon a que se debera porque yo no tengo ni he tenido relaciones sexuales ni masculinos ni femenino pero intimamente me exito casi con frecuencia pero esto que me sale es debido a mi propia masturbacion cuando me ha caido en el area ante si ya no solo la masturbacion ahh y debido a eso cuando me pica me rasco y ya tengo heridas y me arden pero ahora mismo no me pica porque me bane pero es bien leve la que siento

    Por Favor Espero su Respuesta lo antes posible ya que para mi es muuuy Importante

    Gracias se lo agradecere Infinitamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mystic, puedes realizar una mezcla de tres cucharadas de vinagre de manzana organico en una taza de agua tibia y remojar tu pene y la zona.Si tienes hongos en la ingle puedes hacer una mezcla con ajo picado y limon, lo colocas en una gasa y lo aplicas en la zona (esto lo haces si no tienes lastimado porque de lo contrario te podria arder).
      Utiliza ropa interior de algodon y cambia tu ropa interior diariamente junto con una higiene adecuada. Toma mucha agua y elimina gaseosas azucaradas y alimentos con azucar.En este blog encontraras muchos consejos que te ayudaran.

      Eliminar
  9. Gracias por su Respuesta no saben cuanto les agradezco por tomarse la molestia de ayudarme y ser tan humanos de Corazon.

    Gracias !Dios Los Bendiga a Todos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Bueno resulta que tengo hongos en el pene ya hace 4 meses y no los puedo eliminar. Fui al urologo primero me dio una crema que tengo que aplicar todos los días para que este no resurja, ahora ya me agrego pastillas, pero el hongo persiste, el urologo me dice que es normal porque los hongos son dificil de eliminar. Pero yo quiero no contar con esta molestia que hace ver feo a mi pene y no me gusta practicar sexo así. Algún consejo o solución alternativa. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos.. mi novio empezó con un poco de enrojecimiento en el glande y al tener relaciones al otro dia me contagie. . A mi se me desarrollaron tres úlceras y cuidandolas una semana estrictamente ahora estoy muy bien y mi pareja igual..
    Primero no se alarmen, si estan seguros q es por hongos tranquilos ya q el estres no ayudara a curarse..
    Primero q nada abstinencia total, no usen jabón, mucha higiene eso si pero a base de agua nada mas, si pueden cada q orinan lavarse con agua el pene y en la ducha igual nada de jabones, deben asearse con agua fria lo mas q aguanten para contribuir a q sequen esas heridas y despues del bano hay q secar muy bien antes de poner la ropa interior. ..
    Cambien su ropa interior dos o tres veces al dia, mas si segregan liquido de las heridas
    Traten de no rosar ni lastimar las heridas y evitar q que toque la orina
    Apliquen baycuten N
    Al menos tres veces al dia es importante q sea N la pomada porq contiene neomicina para desinfectar, no arde y cuesta al rededor de 100 pesos...
    Si la herida es muy muy grave osea una ampolla destripada o llaga muy abierta y roja apliquen "recoveron N" esto ayudará a regenerar la piel pero ojo hay q aplicar también la otra porq aquella es la q ayudara a matar los hongos
    Pueden alterar una vez una y otra vez la otra...
    Lo mejor seria ducharse y aplicar pomada y acostarse un rato con el area descubierta para dejar q se ventile y absorba la pomada como 15mins aproximadamente...
    Espero les ayude y ánimo. .
    Si no ven mejoria en tres dias mejor vayan al médico no hay q arriesgar la salud
    No apliquen nada aunq sean remedios caseros o naturales. Lo mejor es agua fria e higiene...
    Cuidense mucho y q su pareja les comente aunq sea una leve picazon siempre sera mejor tratarse...
    Y q valientes son todos ustedes chicos por no callar y pedir ayuda aunq sea en este medio, tengan comunicacio siempre con su pareja

    Chao
    Mary

    ResponderEliminar
  12. buenas me llamo manuel necesito que me asesoren respecto a los hongos que se encuentran en mi pene la verdad me incomoda esta picazón y me encuentro desesperado me siento que puede ser algo muy grave y lo único que quiero es sanarme lo mas pronto posible.

    ya fui donde el medico general y me recomendó aplicarme una crema que se llama clotrimazol y unas capsulas para tomar la cual se llama fluconazol 1 cada 12 horas *5 dias y la verdad no veo resultados.¿que me puedensugerir? alguna cosa me pueden escribir al correo supermenboy@hotmail.com o llamar al cel 3012541931 por favor nesecito de ayuda no llamen a molestar es enserio

    ResponderEliminar
  13. Ayuda por favor!! tengo 21 nunca he tenido relaciones me pica la punta de mi pene es una erupción pequeña y tuve una extraña secreción blanca estoy muy asustado siempre tengo cuidado con el, me limpio y seco con papel higiénico cuando me baño igual me paso el lunes o martes creo ya no recuerdo pero estoy asustado y tengo miedo que me pase algo mayor no quiero decírselo a nadie por que me da vergüenza por favor ayuda! : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo bro eso no es nada grabe . Es normal eres alergico algunas cosas como puede ser el jabon yo lo tube. Compra la crema anti hongos de Natures Garden. Frotate . Saludos

      Eliminar
  14. Yo tambiên tube lo mismo que ustedes pero la solución con las que los pude calamar y eliminar fue tomando mucho limon puro. Y frotandome una crema anti hongos de Natures Garden es lo mejor apliquesen y veràn el resultado

    ResponderEliminar
  15. Yo tambiên tube lo mismo que ustedes pero la solución con las que los pude calamar y eliminar fue tomando mucho limon puro. Y frotandome una crema anti hongos de Natures Garden es lo mejor apliquesen y veràn el resultado

    ResponderEliminar
  16. bueno realmente a mi me funciono lo del yogurt y me tome unas pastillas para los hongos, me aplique una crema que utiliza las mujeres se llama crema clotrimazol es muy buena y desaparesio eso. no se asusten si aparesen esos hongos hay solución lo que puedo yo recomendar es que consulten con el dermatologo.

    ResponderEliminar
  17. No he tenido relaciones y me salieron ronchitas y no tengo dolor ni nada x el estilo que hago necesito una respuesta.

    ResponderEliminar
  18. Por todo lo escrito es de seguro q es hongo el q tengo pero a parte tengo dos pelotas en cada lado de mi pelvis las cuales me duele un monton no e visto medico ni e echo nada de nada y las llagas en mi pene me estan desesperando el ardor es terrible quiero una cura urgente quien me lrienta como la elimino por favor

    ResponderEliminar
  19. hola tengo 15 nunca he tenido relaciones y hace unas semanas me salio una pequeña mancha roja q me produce picazon y se escama q puedo hacer para detener este proble necsito ayuda gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola a raiz de un esfuerzo durante las relaciones con mi pareja, se me presento fisuras en la pie a la altura de la base del pene, no se si debe al uso del preservativo, lo cierto es que se me ha formado una herida que no me sana que ya tiene mas de 10 dias pese a que me estado curando con cremas fungicidas, favor indicarme que debo hacer. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos porfavor ayúdenme tengo 19 años no he tenido relaciones con nadie y tengo un picor alrededor de mi pene y alrededor de mi ano cuando sudo me da mucho ppicor quisiera q porfavor me ayudaran me estoy volviendo loco porfavor quiero ser normal no con este picor y mal olor q sale de mi área genital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,puedes comprar alguna crema antimicotica de venta libre o talco antimicotico de venta libre para aplicar en la zona.Lavar dos veces por dia como minimo con agua tibia y jabon neutro, cambiar tu ropa interior dos veces por dia y hervirla, utilizar ropa holgada.
      Tambien puedes utilizar agua tibia y vinagre de manzana, por cada taza de agua tibia, unas tres cucharadas de vinagre de manzana para lavar la zona y secar muy bien.Consume un diente de ajo a diario o capsulas de ajo organico, para eliminar la infeccion de raiz.

      Eliminar