Piel del pene irritada



Piel  del pene irritada después de tener una relación intima, puede resultar en pérdida de la sensibilidad 


La piel del órgano reproductor masculino, es delicada y sensible está clasificada como piel erógena y contiene muchas terminaciones nerviosas y capilares más que la piel localizada en otras áreas en el cuerpo humano.

Por lo tanto, la piel erógena es receptiva al tacto y a otros estímulos, como por ejemplo, el aumento de la excitación.

Sin embargo, cuando no se cuida y se trata mal, las terminaciones nerviosas y capilares pueden dañarse y esto puede reducir la sensibilidad, lo cual, puede reducir la excitación.

La masturbación o las relaciones intimas agresivas o prolongadas, pueden por lo tanto, resultar en la piel del miembro masculino irritada y en última instancia, la sensibilidad disminuida.

El daño a la piel del pene irritada como resultado de una relación intima


Los cortes, abrasiones, piel inflamada e irritada del pene, parches secos y sensibilidad disminuida son algunas de las quejas más comunes discutidas en foros de salud masculina.

Casi todos los hombres en estos foros, confesó haber tenido una vida intima muy activa y a veces, no utilizan suficiente lubricante durante las relaciones. Todos dijeron que el daño a su pene ha sido de larga duración.

Algunos incluso, se han quejado de cortes, abrasiones y la inflamación que toma varios meses para sanar, y vuelve a repetirse cuando pensaban que era seguro volver a iniciar las relaciones intimas con el mismo problema.

Sensación del miembro masculino disminuida debido a la piel irritada


Con la piel irritada la sensibilidad del pene disminuye, sobre todo después de la masturbación o las relaciones intimas prolongadas. Esto se atribuye al hecho de que las células sensibles erógenas de la piel y terminaciones nerviosas ya no son tan receptivas.

También la piel erogena, necesita una gran cantidad de tiempo para sanar. Esto es porque este tipo de piel, tiene menos capas y por lo tanto, es más delgada y más frágil que la piel que se encuentra en otras partes del  cuerpo.

Debido a su naturaleza delicada, también es propensa a desarrollar tejido cicatricial, que cuando se pone bajo tensión y la presión se puede romper e inflamarse.

Por lo tanto, una gran dosis de paciencia es necesaria para permitir que la piel irritada se cure y la disminución de la sensibilidad, comience a desaparecer en el órgano reproductor masculino.

Deberá abstenerse de tener relaciones sexuales y el uso de una crema hidratante a diario deberá permitir que la piel del pene se rejuvenezca y se repare a sí misma. Sin embargo, si no se observan cambios en la condición de la piel después de varias semanas, entonces se aconseja la atención médica.

Hidratar la piel del pene para prevenir la pérdida de sensación

La hidratación de la piel del pene, regularmente, reduce la probabilidad de irritación, especialmente después de la masturbación o relaciones sexuales prolongadas.
Además, la crema hidratante ayudará en el rejuvenecimiento de las células de la piel  y evitar que la piel del pene, se convierta en piel desensibilizada. Esto permite a la piel mantener su elasticidad.


Una crema hidratante para la piel del pene, debe contener tres o más de los siguientes ingredientes:

Vitamina A : un antioxidante que mantiene la piel y la salud celular, y contribuye a la función de los sistemas inmunitarios. Esto protege el pene de bacterias nocivas que podrían causar la infección y ayuda a reparar cualquier daño en la piel del pene y su irritación.

Vitamina B5: también conocida como ácido pantoténico, reduce las posibilidades de torsión testicular, o torsión del cordón espermático, y también aumenta la actividad celular, que cura las heridas del pene más rápido.

Vitamina C: también conocida como ácido L-ascórbico o ascorbato-L es un nutriente que impide que el cuerpo sienta los efectos del estrés oxidativo y estimula el proceso metabólico.
Esto, a su vez, estimula la producción de colágeno, que ayuda en la curación de heridas y previene el daño capilar.

La vitamina D:estimula el sistema inmunológico, reduce la inflamación y ayuda a la función celular. 

Vitamina E: un grupo de compuestos antioxidantes solubles en grasa  ayuda en la respuesta inmune y protege las membranas celulares contra la oxidación. Esto, a su vez, reduce la pérdida de humedad y ayuda en el rejuvenecimiento celular, lo que evita que las células de la piel del pene se dañen .

Carnitina Acetil L : es un antioxidante poderoso que se conoce para reducir daños en los nervios y aumentar la movilidad de los espermatozoides. Además, este ingrediente se utiliza también para tratar la curvatura del pene, ya que aumenta la actividad celular, estimula el crecimiento de la fibra, y ayuda en el rejuvenecimiento.

El ácido alfa lipoico: es un nutriente ortomolecular que acelera la curación de heridas crónicas, reduce el envejecimiento prematuro de las células de la piel, la inflamación y previene la disfunción eréctil.

L-Arginina: también conocida como arginina, es un aminoácido natural que disminuye la presión arterial, ayuda en la reparación de tejidos dañados y acelera el proceso de curación de las lesiones.
Además, la arginina desempeña una función importante en la división celular, la función del sistema inmune y reduce el daño capilar en el pene.

Manteca de karite: una forma natural de la vitamina A, esto ayuda en la recuperación, el rejuvenecimiento celular y protege el pene de bacterias dañinas.

Algunos humectantes para la piel del pene, se sugieren utilizar después de relaciones sexuales prolongadas:

 Manteca de Cacao: es un derivado de la grasa del grano de cacao, este producto es natural y tiene propiedades curativas, que tratan la piel seca, la picazón y reducen la inflamación.

piel-del-pene-irritada
 Aceite de Oliva: Producido por la aceituna, esta sustancia natural alivia la piel irritada y ayuda a la regeneración de las células de la piel. También tiene propiedades suavizantes.

El aceite de oliva virgen, se cree que es el mejor grado de aceite de oliva para usar como una crema hidratante, ya que es el más puro.

Manteca de karité: Un extracto natural de la grasa de la nuez del árbol de karité de África. Este producto es comestible en su estado más puro y tiene propiedades antinflamatorias, hidratantes y curativas.

También es adecuado para usar en la delicada piel del pene, ya que es una forma de vitamina A. 

Puede utilizar una crema para la salud del pene hidratante recomendada por profesionales de la salud que este formulada para la delicada piel del pene.



3 comentarios:

  1. Hola mucho gusto quisiera saber que es lo qe mas o menos tengo ya que mi pene tiene mal olor, resequedad, comezon y tambien me da mucha comezon en el ano y en todo el cuerpo! En general..... esto es por ratos despues se va pero alpoco tiempo vuelve a darme comezon cree que se a causa de un hongo? Quisiera un remedio porfavor que tomar y que hacer gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo permiteme darte un consejo, creo que con las caracteristicas entregadas deberias consultar la opinion de un especialista porque un foro sirve pero con la salud no se juega!!!

    ResponderEliminar
  3. que crema hidratante es buena?

    ResponderEliminar