Piel del pene seca



La piel del pene seca, causas y síntomas 


La piel del pene seca, es un problema muy común, ya que un rápido vistazo a cualquier foro de la salud de los hombres así lo demuestra. La piel seca o descamación en el pene es incómodo y poco atractivo.

También puede conducir a problemas más graves y, en algunos casos, se requiere atención médica para tratarla.

La siguiente información sobre la piel del pene seca, puede ayudar a los hombres a mejorar el aspecto y la sensación del pene con todos los productos naturales de cuidado de la piel que contienen específicas vitaminas y minerales para la piel del pene.

Para las condiciones crónicas de la piel o empeoramiento del pene, un especialista en la salud masculina deberá ser consultado.

Piel del pene seca: Síntomas


La sequedad de la piel del pene es fácilmente detectable y puede incluir los siguientes síntomas:

* Descamación de la piel;
* Picazón o ardor, especialmente durante la masturbación o el sexo;
* Enrojecimiento y dolor;
* Un aspecto seco, marchito;

* Pequeñas laceraciones o cortes que continuamente vuelven a abrir;
* mal olor causado por la presencia de bacterias que penetran en la piel seca;
* Aumento del riesgo de infección;

* Disminución de la sensibilidad del pene;
* Una capa callosa tipo de piel.

Piel del pene seca: Causas

Una amplia gama de cuestiones  pueden causar la piel del pene seca. Algunas de las más comunes se enumeran a continuación:

* Dermatitis de contacto: 
Algunas categorías de detergentes, así como de plantas como la hiedra venenosa o roble venenoso, pueden irritar la piel, causando secado, descamación, picazón e irritación;

* La tiña inguinal :
Esta condición desagradable es causada por el mismo hongo que es responsable del pie de atleta y tiña.
Estos pueden causar sequedad y picazón extrema en el área genital.

* Psoriasis : 
Esta condición de la piel, que puede afectar todo el cuerpo, causa sequedad, picazón, es anti estético y descamación de la piel.

* El Sol:
Sí, es posible obtener una quemadura de sol allí. No toda la ropa protege contra los dañinos rayos UV, y un día en la playa puede conducir a quemaduras de sol en el pene. El clima frío y seco, o exposición al viento, también podrían causar la piel del pene seca.

* Reacciones alérgicas : 
Alergias a sustancias como el látex puede causar el secado,  irritación e inflamación.

* Sensibilidad a la pareja:
El contacto con los fluidos corporales de una pareja cuyo cuerpo pH es sustancialmente diferente, puede causar sequedad, descamación e inflamación de la piel del pene.

* Cáncer: 
parches secos que se repiten o no se curan, o constantemente forman laceraciones, podría ser una indicación de cáncer de piel y debe ser tratado por un médico.

Piel del pene seca: Cómo suavizar y calmar 


piel-del-pene-seca
La respuesta a la piel seca del pene, es hidratar sobre una base regular. 

Cremas hidratantes que contienen manteca de karité y vitamina E para penetrar en las capas internas de la piel y crear una barrera de humedad natural dan una protección contra la sequedad del pene.

Fórmulas hidratantes que contienen específicas de vitaminas, minerales y otros nutrientes que tienen múltiples beneficios:

* Alivia y calma la piel seca;
* Protegen contra el secado adicional y descamación;
* Crean una apariencia suave y juvenil;
* Restauran la elasticidad natural de la piel;

* Combatir el olor que causan las bacterias;
* Mantienen la integridad de la piel y protegen contra infecciones bacterianas y fúngicas;
* Potencian la capacidad de curación del cuerpo naturalmente;
* Promueven la sensibilidad de la piel del pene.

¿Dónde encontrar cremas hidratantes diseñadas sólo para hombres?

Las cremas humectantes regulares,  se encuentran en la mayoría de las farmacias pero generalmente no contienen todos los ingredientes necesarios para una piel sana del pene.

También pueden contener fragancias y otros aditivos químicos que en realidad aumentan la sequedad y descamación de la piel.

En su lugar debe utilizar una fórmula especializada para la salud del pene con específicas vitaminas y minerales para mejorar el tono y la textura de la piel del pene sin promover una mayor irritación, también debe pedirla en su farmacia.

Un auto-examen regular de la piel del pene se recomienda para los hombres de todas las edades. 

Los parches de piel seca que no se curan con el tratamiento o que se sensibilizan y desarrollan grietas o fisuras, deben ser vistos por un médico o dermatólogo, una biopsia de piel puede ser necesaria para descartar el cáncer.En la mayoría de los casos, la piel del pene seca, es tratable.




7 comentarios:

  1. Ami esposo también le han salido grietas y cada que tenemos relaciones esas grietas sangra y le arde mucho que le puedo hacer o dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:19 de julio de 2014, 21:44

      Hola, es importante que cuide la piel del pene utilizando una crema con vitaminas o una crema con aloe vera.También puede utilizar aloe vera, (el jugo de la planta), diariamente.
      Debe ser constante, a diario, para que la piel recupere su textura.La piel del pene es muy delicada. No debe utilizar jabones perfumados, utilizar jabon neutro blanco, secar muy bien y luego colocar la crema o aloe vera dos veces al dia. Cambiar la ropa interior a diario.

      Eliminar
  2. Hola tengo una duda, tengo los sintomas que describen pero quisiera saber si hay alguna crema especial que puedan vender en las farmacias en caso de tratarse de un hongo para prevenirlos y evitarme el ardor y la comezon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:25 de julio de 2014, 12:53

      Hola, existen cremas antimicoticas de venta libre, con una droga base que es clotrimazol o terbinafina, en caso de que sean hongos. Es importante saber si la condición es realmente por hongos o por otro motivo.Puede intercalar el tratamiento de crema tópica con un remedio casero como el yogur sin azúcar o aloe vera por ejemplo, el aloe vera puede devolver la textura y la elasticidad a la piel del pene que es delicada.En este sitio hay mas información en los diferentes artículos.

      Eliminar
  3. HOLA!! A MI SOLO ME DUELE AL INTENTAR TENER RELACIONES, Y TENGO UNA PEQUEÑA APERTURA MUY PEQUEÑA QUE SOLO ME DUELE CUANDO ME LAVO Y CUANDO INTENTO ESTAR CON MI PAREJA, EL DOLOR HA AUMENTADO UN POCO.

    ResponderEliminar
  4. bueno, lo que ocurre es que a mi hace un tiempo me dio una balanitis por un cambio en la flora hormonal y fui al doctor y me dio una crema y todo pero me quedaron unas gritas en el glande, junto con el glande seco como rugoso, las grietas no están abiertas ni sangran ni nada por el estilo, soy menor de edad y comprenderán que es molesto e incómodo ir con mis padres al médico a ver estos temas ya que fui una vez y no quiero volver a hacerlo. quisiera saber que puedo hacer o usar para sanar aquellas grietas y sequedad que me quedo en el glande porfavor

    ResponderEliminar
  5. Es normal tambien sentir comezon en los testiculos? Y en la zona del vello pubico?

    ResponderEliminar