Problemas del pene: piel seca, picazón y pene rojo



Una queja común de los pacientes masculinos sobre los problemas del pene es piel seca, picazón y pene rojo. 


Por ejemplo:

"Soy un joven de 20 años y sexualmente activo. Durante los últimos 6 meses, he tenido problemas con la piel seca en la cabeza del pene.

Además de eso, la parte de debajo de la cabeza está agrietada, me pica y arde cada vez que tengo relaciones sexuales.
Mi novia piensa que podría tener una infección por levaduras." 

En este caso, su novia tenía razón, él tenía una infección por levaduras. De hecho, los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar infecciones por hongos en esta área.

Debido a esto, el cuidado diario del pene, con vitaminas y minerales especificas, se recomienda para el mantenimiento de ph de la piel  y para combatir infecciones víricas y fúngicas menores.

La siguiente lista de síntomas puede ayudar a los hombres a conocer el origen de sus problemas del pene rojo

Síntoma: Picazón en el pene, enrojecimiento acompañado de piel seca y agrietada
Causas posibles:

• La infección por levaduras:
problemas-del-pene-piel-seca-picazon-pene rojo
 La piel es el hogar de una gran cantidad de millones de diminutas esporas que pueden convertirse en una infección por hongos en las condiciones adecuadas.

El calor y la humedad de la zona genital hace de este, un lugar perfecto para las infecciones con picazón e irritación.

Una infección por levaduras pueden causar que la piel se agriete y adquirir una apariencia seca, enrojecida  y de leve a severa picazón que puede ocurrir.

Mantener la piel saludable es vital para estabilizar la química del cuerpo en equilibrio y evitar la levadura y otras infecciones micóticas.

•Picazón:

Al igual que las infecciones por hongos, el hongo que causa la tiña inguinal se desarrolla en el área genital.
Esta infección provoca una erupción roja, con protuberancias que se extienden hacia el exterior y pueden causar picazón extrema, así como el secado de la piel.

Síntoma: Pene rojo, esparcimiento a veces acompañado de picazón y la inflamación
Causas posibles:

• Psoriasis : 

Aunque la psoriasis puede afectar a todo el cuerpo, si se sitúa en la piel del pene, puede ser especialmente problemático. Si bien no es contagiosa, esta condición crónica de la piel pueden ser considerablemente más desagradable para las parejas sexuales porque puede causar vergüenza, así como la incomodidad física.

Síntomas: enrojecimiento, hinchazón y picazón o ardor
Causas posibles:

• Infecciones bacterianas:

Cuando las bacterias pueden penetrar en la piel del pene, pueden causar una variedad de síntomas como el enrojecimiento, inflamación, picazón, formación de costras y malos olores.
Mantener la piel sana y bien hidratada, así como proporcionar apoyo adecuado de nutrientes, se recomienda para la prevención de las infecciones bacterianas en la piel del pene.

Síntomas: enrojecimiento, hinchazón y picazón en la cabeza del pene y debajo del prepucio
Causas posibles:

• Balanitis:

Los hombres que no están circuncidados tienen más probabilidades de desarrollar esta enfermedad inflamatoria, donde la cabeza del pene se inflama, se pone roja y dolorida al tacto.

Mantener la cabeza del pene limpia e hidratada y el apoyo a las propiedades naturales de la piel, con las vitaminas y los antioxidantes que son una parte importante del mantenimiento de la salud del pene.

Aunque la mayoría de los casos de piel seca, picazón en el pene y enrojecimiento no son graves y se pueden tratar fácilmente, los hombres que experimentan síntomas de gripe a lo largo de estos casos, deben buscar atención médica inmediata.

Lo mejor es abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que la fuente de los síntomas se identifique con el fin de evitar que el problema empeore o se transfiera a su pareja.

Problemas del pene piel seca y picazón: Como tratar la piel del pene en casa


Para calmar la piel seca, picazón en el pene de color rojo o se inflamado, es importante mantener el área limpia. Esto significa lavarse al menos una vez al día y asegurarse de que la zona genital esté completamente seca antes de ponerse la ropa.

Para evitar infecciones por hongos y levaduras, no comparta toallas, y  cambiarlas a menudo, asegurándose de que se cuelguen y se dejen secar completamente entre cada uso.

Además, la piel del pene rojo se puede calmar e hidratar a través del uso de una formula especializada para la salud del pene.

La mayoría de los profesionales de la salud recomiendan una crema que contenga agentes hidratantes naturales. Así como vitaminas y minerales esenciales para apoyar la salud de la piel, para que los problemas del pene, piel seca, picazón y pene rojo desaparezcan.




32 comentarios:

  1. tengo una inflamación en abajo de la corona y me preocupa mucho ayudaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:15 de julio de 2014, 23:12

      Hola, debes ver a un urologo para determinar la causa. Como primer medida, debes lavar con agua tibia y jabón blanco neutro, secar muy bien.

      Eliminar
  2. hola tengo la piel seca de la cabesilla y de ves encuando comeson ayuda

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una irritación debajo del prepucio y en la zona derecha del glande. Además tuve una gripa que ya se me pasó. ¿Es grave?

    ResponderEliminar
  4. ola tengo una picazon muy tremenda en la cabeza del pene y un enrrogecimiento que seria bueno para eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:20 de julio de 2014, 18:04

      Hola, los pasos que puedes seguir son los siguientes:
      Lavar muy bien con agua tibia y jabón blanco neutro, (sin perfume). Secar muy bien con servilletas que se utilizan para limpiar la nariz en los resfrios y luego desechar, nunca con toallas que se vuelvan a utilizar. Lo que generalmente prescriben los médicos en casos leves, es una crema tópica que contenga clotrimazol, (debes preguntar por marca en la farmacia). La crema se aplica 2 veces al día y luego lavar en la forma arriba explicada.
      Junto al tratamiento con medicamentos, puedes aplicar un tratamiento natural, que consiste en colocar yogur natural sin azúcar en la zona, una vez al día durante unos 15 minutos y luego lavar bien.
      A tener en cuenta:
      Cambiar la ropa interior a diario y hervirla al lavar.Mantener una excelente higiene, consumir un diente de ajo a diario o capsulas de ajo orgánico, disminuir el consumo de azúcar y pan. Consumir avena, vinagre de manzana y miel.
      Si necesitas mas información, aquí en este sitio encontraras muchos consejos. En caso que no disminuya la picazón, debes buscar atención medica.

      Eliminar
  5. Hola, tengo ya 3 días si no es que 4 que siento comezón en la punta del pene y me salieron como costritas blancas yo pense y era papel higiénico, no es muy severo pero si incómodo, ¿que puedo tener? y ¿como puedo remediar mi problema?. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:27 de julio de 2014, 12:12

      Hola, es importante mantener una buena higiene en la zona. Lee la respuesta del comentario anterior, en donde se explica como debes higienizarte. La picazón podría ser una leve infección que puedes tratar con alguna crema antimicotica de venta libre o recurrir a remedios caseros como el yogur con probioticos natural.

      Eliminar
  6. hace tiempo comenzó una irritación en 2 partes de el escroto comenzo con enrojecimiento y mucha comezon y ahora esta agrietada y es dolorsa por lo mismo reseco de las zonas esta es la tercera ve que sucede exactamente en las mismas zonas al principio es sumamente fuerte la picazón y las zonas son rojas al paso de los días se torna obscuro y escamoso cuando se mejora mi escroto quedan 2 manchas de color obscuro donde estuvieron las lesiones que podrá ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:29 de julio de 2014, 14:30

      Hola, generalmente es porque la piel todavía se ve afectada por hongos. Es recomendable que sigas un tratamiento a largo plazo que incluya inclusive, una buena alimentación. Puedes aplicar aloe vera o alguna crema tópica de venta libre anti fungica, cambiar a diario y hervir tu ropa interior e higienizarte con agua tibia mezclada con vinagre de manzana, en lo posible orgánico. Frotar un diente de ajo, también es una opción o remojar un algodón en vinagre de manzana y pasarlo por la zona. La higiene debe ser con jabón neutro sin perfume y agua tibia, secar muy bien, incluso con secador de pelo. No utilices talco. En este sitio encontraras mas información que puede ayudarte.Si la condición sigue, es recomendable que asistas a un medico de confianza para descartar cualquier otro problema.

      Eliminar
  7. hola tengo como puntos rojos en el pene tengo picazon cuando me bajo para sacar la cabeza me arde constantemente se me raja el pellejo y arde

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber si pueden indicarme que me esta pasando y que puedo hacer al respecto. En el ultimo tiempo luego de tener relaciones con mi novia el pene comienza a arderme un poco pero luego de un rato se me calma, sin embargo me comienza una picazon desesperante en la cabeza del pene que si se prolonga, ademas me salen unas costricas blancas. Siempre me sucede despues de tener relaciones con ella. Cuando duramos mucho tiempo sin mantener relaciones es que se hace mas duro el problema. Como informacion adicional no estoy circuncidado, pero esto nunca antes me habia sucedido. Espero me puedan ayudar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola desde hace unos dias he tenido dolor en el pene al estar erecto, se me pone muy rojo y se me inflama un poco en la parte del prepucio ... y luego cuando no esta erecto se me hace una coronilla como de cebo blanco en el mismo prepucio, diariamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:6 de agosto de 2014, 13:20

      Hola, esa coronilla de cebo que describes, es posible que sea esmegma que son células muertas y residuos de la piel.Generalmente el esmegma, es común en los hombres jóvenes. Es importante tener una buena higiene. Lo que puedes hacer es lavar bien con agua tibia y jabón blanco neutro toda la zona, especialmente debajo de la piel del prepucio, dos veces al día y secar con pañuelos descartables y si es necesario con un secador de pelo. Cambiar a diario la ropa interior. En caso de la inflamación, podría ser por maltrato de la piel por masturbación o relaciones sexuales agresivas. Debes utilizar alguna crema con aloe vera. De seguir inflamado, visita a un urológo para que vea el curso de acción a tomar, que puede incluir alguna crema antimicótica.

      Eliminar
  10. Hola espero me puedas ayudar porfavor, hace un tiempo que sufro un enrojecimiento en la parte del escroto y en la parte interna de la piel del pene, me lavo todos los dias y si no me lavo por 1 dia, comienza como un ardor y una picazon, y al verme tengo un liquido amarillo claro en la parte del borde del escroto, de hecho hasta mis calzoncillos derrepente se manchan, porfavor ojalas me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  11. Mi estimado, ya llevo más de 3 meses con el glande y prepucio enrojecidos; he visitado al urólogo quien me ha indicado en este tiempo diferentes cremas antimicóticas, pero con ni una he tenido resultado favorable, muy aparte hacer mención que no estoy circuncidado, lo haré, pero kiero 1ro que este problema desaparezca! además me indicó tomar una cápsula de fluconazol 150mg por 4 semanas (1 x semana), y sigue todo igual! Que podria más hacer?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:8 de agosto de 2014, 10:27

      Hola, los hongos viven en nuestro intestino y se esparcen a las zonas húmedas de nuestro cuerpo cuando existe un desequilibrio provocado por diversos factores. Lo que te recomiendo es realizar el tratamiento con fluconazol tal como te han indicado y tomar un laxante cada 15 días. Eliminar el azúcar de tu dieta, disminuir alimentos azucarados, (gaseosas etc.) y alimentos con levadura.
      Incluir verduras, un diente de ajo crudo a diario, mucha agua, sopas y yogur en tu dieta, en especial el que tiene bacterias vivas natural.
      Suplementos de probióticos que se consiguen en farmacias y un multi-vitaminico, también es una opción. Cambiar a diario tu ropa interior y hervirla.
      Realiza una higiene con agua tibia, unas cucharadas de vinagre de manzana y jabón blanco, procurando secar muy bien la zona, hasta con secador de pelo.
      Ropa holgada y relaciones sexuales con preservativo. Aquí en el sitio, encontraras mas información. En definitiva para terminar con esta condición, debes aumentar las defensas de tu cuerpo.

      Eliminar
  12. papulas perladas totalmente blancas sin dolor ni comezon, comezon en los testiculos y despues de uso de clotrimazol todo sige igual pero con algo asi como espinillas en los genitales empezaron hace 2 meses y siguen igual. que podria ser

    ResponderEliminar
  13. hola yengo un fuerte enrrojecimiento bajo la parte de la cabeza del pene y esto tambien tiene unliquido con un mal olor q puedo hacer?? tambien resalto q no estoy circuncidado! ayudenme...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:13 de agosto de 2014, 10:57

      Hola, coloca en una taza de agua tibia, tres cucharadas de vinagre de manzana. Debes retraer la piel de la cabeza del pene y lavar muy bien con esa mezcla y jabón blanco neutro dos veces al día. Cambiar la ropa interior diariamente, utilizar ropa interior suelta y de algodón. Utiliza ropa holgada.No tengas relaciones sexuales hasta que tu condición mejore y luego para cuidarte, lo ideal es utilizar preservativo. Abandonar las gaseosas con azúcar, también te ayudara. En el caso que el liquido salga del pene, es posible que sea una enfermedad de transmisión sexual, por lo cual debes ver a un urologo para tomar el curso de acción a seguir.

      Eliminar
  14. Hola ... les cuento que tengo un terrible dolor ... eh irritacion y ardor hace 1 semana tengo la parte de abajo de la cabeza de mi pene roja y muy adolorida ... ya no se que hacer intente con mi novia mantener nuestra intimidad pero es imposible el dolor y ardor que siento es horrible... nose si puede influir que mi novia esta embarazada tiene 1mes de embarazo y hace una semana que estoy asi... ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es posible que influya el embarazo de tu pareja. Generalmente durante el embarazo disminuyen las defensas de la mujer y se produce una candidiasis vaginal. Te recomiendo usar protección, (condones) , por lo menos durante el embarazo y utilizar alguna crema tópica con clotrimazol de venta libre, e incluir un tratamiento natural de los que están en este sitio web, como por ejemplo el lavado con agua tibia y vinagre de manzana.

      Eliminar
  15. Hola me percate de un enrojecimiento en la zona del glande hace unos días no hay molestias no hay dolor ni mal olor, me di cuenta que es por las manañas cuando hay erección aparece lo enrojecido y después como pasa el día se va quitando lo rojo,que podría ser!? Iré al medico

    ResponderEliminar
  16. Ola hace 2 años se empesaron a presentar molestias en la punta del pene y siempre desaparecian al poco tiempo pero hace ya 2 meses q no se me cura fui al urologo me diagnostico una balanitis me dio untratamiento q la verdad no me ha hecho y me dijo q tenian q hacerme una circucicion pero tenia q controlar mi diabetes sera q no me he podido curar x culpa de mi diabetes como me podria curar mi pene ya estoy muy preocupado

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Hongos en el pene:16 de agosto de 2014, 14:52

      Hola, para curar por completo balanitis por hongos, debes realizar un proceso en el cual es preciso incluir una limpieza de colon, (tomar un laxante una vez al mes), cambiar tu alimentación, ropa holgada, higiene diaria y cambiar tu ropa interior a diario y en lo posible hervirla. Es posible que debido a la diabetes, debas prestar mas atención en los cuidados.
      Te dejo abajo el link de uno de los artículos del blog para que leas, en donde se explican los tratamientos caseros. Aquí, en el blog, encontraras mucha información gratis para entender la condición que te afecta.
      Debes tener en claro que necesitas aumentar las defensas de tu cuerpo.
      Para potenciar el tratamiento que te dio el profesional, es necesario que incluyas e intercales algunos de los tratamientos naturales que están especificados en este sitio web, que de seguro te ayudaran a solucionar este problema.

      http://www.hongosenelpene.com/2014/07/infecciones-en-el-pene-por-hongos-tratamiento-en-casa.html

      (Copiar y pegar en tu navegador)

      Eliminar
  18. buenas , tuve relaciones con mi pareja , ella sentia dolor e irritacion en su vagina , y le diagnosticaron vaginitis , ahora al mismo tiempo a mi me comenzo a picar el pene y me di cuenta que tengo enrojecimiento en el cuerpo del pene , no en el glande , si no solo en el prepucio , he aplicado de forma autonoma clotrimazol , por que hace mucho tiempo tuve balanitis , puede ser que esto haya vuelto o es por el mismo asunto de la vaginitis? necesito ir a un especialista a revisarme? gracias , esperaré su respuesta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:20 de agosto de 2014, 16:55

      Hola, generalmente se producen infecciones recurrentes cuando se dan las condiciones, como por ejemplo un sistema inmune débil, muchos antibióticos, mucha azúcar, falta de higiene en algunos casos o que tu pareja como en este caso, sufra de candidiasis vaginal etc.
      Los consejos, son en gran medida los que se escriben aquí en el blog:
      Que tomes un laxante como primera medida, sigas utilizando la crema, consumas mucha agua y dejes de consumir alimentos azucarados, un diente de ajo crudo a diario, ropa holgada, cambiar y hervir tu ropa interior diariamente, puedes utilizar también algún antifungico oral que se consigue en farmacias al igual que la crema, lavar y secar muy bien la zona (inclusive con secador de pelo), con agua tibia y vinagre de manzana, (dos a tres cucharadas en una taza de agua). Por ultimo, si tu pareja tiene vaginitis deben realizar el tratamiento juntos o estarán continuamente re-infectándose.
      Es importante que tengas en cuenta reforzar tu sistema inmune consumiendo verduras y un multi vitaminico, Las relaciones intimas deben ser con preservativo, hasta que los dos estén libres de infección. Aquí en el blog, encontraras mas consejos que pueden ayudarte. Si la condición no mejora al cabo de unos días, debes buscar ayuda profesional.

      Eliminar
  19. Hola una pregunta tengo comezon y enrojecimiento abajo de la cabeza del pe e acompañaado de un liquido muy muy espeso y con mal olor que puede ser y que puedo hacer para evitarlo y corregirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:20 de agosto de 2014, 20:38

      Hola como primera medida, se recomienda una buena higiene. Puedes utilizar jabón blanco neutro con agua tibia, secar muy bien con secador de pelo o utilizar servilletas de papel que se utilizan para limpiarse la nariz en los resfrios. No uses toallas que vas a volver a utilizar.
      Lo que tu llamas liquido, podría ser esmegma, que generalmente tiene la gente joven y son células muertas de la piel. O podría ser alguna secreción por alguna ETS, en ese caso el único que lo puede saber es un urologo a través de algún estudio.
      Comienza por higienizar bien como se explica mas arriba y luego puedes utilizar alguna crema de venta libre con clotrimazol. Para sacar la crema, vuelve a higienizar y secar bien. Cambia tu ropa interior a diario, utiliza ropa holgada y relaciones con condones.
      En caso que el liquido sea una secreción, debes ver a un profesional cuanto antes mejor.

      INFORMACIÓN SOBRE ESMEGMA:

      http://www.infeccionesenelpene.com/2014/07/el-esmegma-causas-sintomas-y-tratamiento.html

      (Copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
  20. Disculpen, ¿qué significa cuando la piel que recubre el pene se está resecando?

    ResponderEliminar
  21. Hola mira me en peso a dar comezón en todo el pene no en el glande, la picazón es desde el pubis hasta prepucio por encima al estirarlo veo unas líneas como puros granitos las líneas son atravesadas al largo de pene que puede ser gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar