Problemas del pene: piel seca, picazón y pene rojo



Una queja común de los pacientes masculinos sobre los problemas del pene es piel seca, picazón y pene rojo. 


Por ejemplo:

"Soy un joven de 20 años y sexualmente activo. Durante los últimos 6 meses, he tenido problemas con la piel seca en la cabeza del pene.

Además de eso, la parte de debajo de la cabeza está agrietada, me pica y arde cada vez que tengo relaciones sexuales.
Mi novia piensa que podría tener una infección por levaduras." 

En este caso, su novia tenía razón, él tenía una infección por levaduras. De hecho, los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar infecciones por hongos en esta área.

Debido a esto, el cuidado diario del pene, con vitaminas y minerales especificas, se recomienda para el mantenimiento de ph de la piel  y para combatir infecciones víricas y fúngicas menores.

La siguiente lista de síntomas puede ayudar a los hombres a conocer el origen de sus problemas del pene rojo

Síntoma: Picazón en el pene, enrojecimiento acompañado de piel seca y agrietada
Causas posibles:

• La infección por levaduras:
problemas-del-pene-piel-seca-picazon-pene rojo
 La piel es el hogar de una gran cantidad de millones de diminutas esporas que pueden convertirse en una infección por hongos en las condiciones adecuadas.

El calor y la humedad de la zona genital hace de este, un lugar perfecto para las infecciones con picazón e irritación.

Una infección por levaduras pueden causar que la piel se agriete y adquirir una apariencia seca, enrojecida  y de leve a severa picazón que puede ocurrir.

Mantener la piel saludable es vital para estabilizar la química del cuerpo en equilibrio y evitar la levadura y otras infecciones micóticas.

•Picazón:

Al igual que las infecciones por hongos, el hongo que causa la tiña inguinal se desarrolla en el área genital.
Esta infección provoca una erupción roja, con protuberancias que se extienden hacia el exterior y pueden causar picazón extrema, así como el secado de la piel.

Síntoma: Pene rojo, esparcimiento a veces acompañado de picazón y la inflamación
Causas posibles:

• Psoriasis : 

Aunque la psoriasis puede afectar a todo el cuerpo, si se sitúa en la piel del pene, puede ser especialmente problemático. Si bien no es contagiosa, esta condición crónica de la piel pueden ser considerablemente más desagradable para las parejas sexuales porque puede causar vergüenza, así como la incomodidad física.

Síntomas: enrojecimiento, hinchazón y picazón o ardor
Causas posibles:

• Infecciones bacterianas:

Cuando las bacterias pueden penetrar en la piel del pene, pueden causar una variedad de síntomas como el enrojecimiento, inflamación, picazón, formación de costras y malos olores.
Mantener la piel sana y bien hidratada, así como proporcionar apoyo adecuado de nutrientes, se recomienda para la prevención de las infecciones bacterianas en la piel del pene.

Síntomas: enrojecimiento, hinchazón y picazón en la cabeza del pene y debajo del prepucio
Causas posibles:

• Balanitis:

Los hombres que no están circuncidados tienen más probabilidades de desarrollar esta enfermedad inflamatoria, donde la cabeza del pene se inflama, se pone roja y dolorida al tacto.

Mantener la cabeza del pene limpia e hidratada y el apoyo a las propiedades naturales de la piel, con las vitaminas y los antioxidantes que son una parte importante del mantenimiento de la salud del pene.

Aunque la mayoría de los casos de piel seca, picazón en el pene y enrojecimiento no son graves y se pueden tratar fácilmente, los hombres que experimentan síntomas de gripe a lo largo de estos casos, deben buscar atención médica inmediata.

Lo mejor es abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que la fuente de los síntomas se identifique con el fin de evitar que el problema empeore o se transfiera a su pareja.

Problemas del pene piel seca y picazón: Como tratar la piel del pene en casa


Para calmar la piel seca, picazón en el pene de color rojo o se inflamado, es importante mantener el área limpia. Esto significa lavarse al menos una vez al día y asegurarse de que la zona genital esté completamente seca antes de ponerse la ropa.

Para evitar infecciones por hongos y levaduras, no comparta toallas, y  cambiarlas a menudo, asegurándose de que se cuelguen y se dejen secar completamente entre cada uso.

Además, la piel del pene rojo se puede calmar e hidratar a través del uso de una formula especializada para la salud del pene.

La mayoría de los profesionales de la salud recomiendan una crema que contenga agentes hidratantes naturales. Así como vitaminas y minerales esenciales para apoyar la salud de la piel, para que los problemas del pene, piel seca, picazón y pene rojo desaparezcan.




6 comentarios:

  1. tengo una inflamación en abajo de la corona y me preocupa mucho ayudaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:15 de julio de 2014, 23:12

      Hola, debes ver a un urologo para determinar la causa. Como primer medida, debes lavar con agua tibia y jabón blanco neutro, secar muy bien.

      Eliminar
  2. hola tengo la piel seca de la cabesilla y de ves encuando comeson ayuda

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una irritación debajo del prepucio y en la zona derecha del glande. Además tuve una gripa que ya se me pasó. ¿Es grave?

    ResponderEliminar
  4. ola tengo una picazon muy tremenda en la cabeza del pene y un enrrogecimiento que seria bueno para eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hongos en el pene:20 de julio de 2014, 18:04

      Hola, los pasos que puedes seguir son los siguientes:
      Lavar muy bien con agua tibia y jabón blanco neutro, (sin perfume). Secar muy bien con servilletas que se utilizan para limpiar la nariz en los resfrios y luego desechar, nunca con toallas que se vuelvan a utilizar. Lo que generalmente prescriben los médicos en casos leves, es una crema tópica que contenga clotrimazol, (debes preguntar por marca en la farmacia). La crema se aplica 2 veces al día y luego lavar en la forma arriba explicada.
      Junto al tratamiento con medicamentos, puedes aplicar un tratamiento natural, que consiste en colocar yogur natural sin azúcar en la zona, una vez al día durante unos 15 minutos y luego lavar bien.
      A tener en cuenta:
      Cambiar la ropa interior a diario y hervirla al lavar.Mantener una excelente higiene, consumir un diente de ajo a diario o capsulas de ajo orgánico, disminuir el consumo de azúcar y pan. Consumir avena, vinagre de manzana y miel.
      Si necesitas mas información, aquí en este sitio encontraras muchos consejos. En caso que no disminuya la picazón, debes buscar atención medica.

      Eliminar