Problemas del pene: piel seca, picazon y pene rojo


Una queja comun de los pacientes masculinos sobre los problemas del pene es piel seca, picazon y pene rojo. 


Por ejemplo:

"Soy un joven de 20 años y sexualmente activo. Durante los últimos 6 meses, he tenido problemas con la piel seca en la cabeza del pene. Además de eso, la parte de debajo de la cabeza está agrietada, me pica y arde cada vez que tengo relaciones sexuales. 
Mi novia piensa que podría tener una infección por levaduras." 

En este caso, su novia tenía razón, él tenía una infección por levaduras. De hecho, los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar infecciones por hongos en esta área.

Debido a esto, el cuidado diario del pene, con vitaminas y minerales especificas, se recomienda para el mantenimiento de ph de la piel  y para combatir infecciones víricas y fúngicas menores.

La siguiente lista de síntomas puede ayudar a los hombres a conocer el origen de sus problemas del pene rojo:

Síntoma: Picazon en el pene, enrojecimiento acompañado de piel seca y agrietada
Causas posibles:

• La infección por levaduras:

 La piel es el hogar de una gran cantidad de millones de diminutas esporas que pueden convertirse en una infección por hongos en las condiciones adecuadas.

El calor y la humedad de la zona genital hace de este, un lugar perfecto para las infecciones con picazón e irritación.

Una infección por levaduras pueden causar que la piel se agriete y adquirir una apariencia seca, enrojecida  y de leve a severa picazón que puede ocurrir.

Mantener la piel saludable es vital para estabilizar la química del cuerpo en equilibrio y evitar la levadura y otras infecciones micóticas.

•Picazon:

Al igual que las infecciones por hongos, el hongo que causa la tiña inguinal se desarrolla en el área genital.

Esta infección provoca una erupción roja, con protuberancias que se extienden hacia el exterior y pueden causar picazón extrema, así como el secado de la piel.

Síntoma: Pene rojo, esparcimiento a veces acompañado de picazón y la inflamación
Causas posibles:

• Psoriasis : 

Aunque la psoriasis puede afectar a todo el cuerpo, si se situa en la piel del pene, puede ser especialmente problemático.
Si bien no es contagiosa, esta condición crónica de la piel pueden ser considerablemente más desagradable para las parejas sexuales porque puede causar vergüenza, así como la incomodidad física.

Síntomas: enrojecimiento, hinchazón y picazón o ardor
Causas posibles:

problemas del pene piel seca picazon y pene rojo• Infecciones bacterianas:

Cuando las bacterias pueden penetrar en la piel del pene, pueden causar una variedad de síntomas como el enrojecimiento, inflamación, picazón, formación de costras y malos olores.

Mantener la piel sana y bien hidratada, así como proporcionar apoyo adecuado de nutrientes, se recomienda para la prevención de las infecciones bacterianas en la piel del pene.

Síntomas: enrojecimiento, hinchazón y picazón en la cabeza del pene y debajo del prepucio
Causas posibles:

• Balanitis:

Los hombres que no están circuncidados tienen más probabilidades de desarrollar esta enfermedad inflamatoria, donde la cabeza del pene se inflama, se pone roja y dolorida al tacto.

Mantener la cabeza del pene limpia e hidratada y el apoyo a las propiedades naturales de la piel, con las vitaminas y los antioxidantes que son una parte importante del mantenimiento de la salud del pene.

Aunque la mayoría de los casos de piel seca, picazón en el pene y enrojecimiento no son graves y se pueden tratar fácilmente, los hombres que experimentan síntomas de gripe a lo largo de estos casos, deben buscar atención médica inmediata.

Lo mejor es abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que la fuente de los síntomas se identifique con el fin de evitar que el problema empeore o se transfiera a su pareja.

Problemas del pene piel seca y picazon: Como tratar la piel del pene en casa


Para calmar la piel seca, picazón en el pene de color rojo o se inflamado, es importante mantener el área limpia.
Esto significa lavarse al menos una vez al día y asegurarse de que la zona genital esté completamente seca antes de ponerse la ropa.

Para evitar infecciones por hongos y levaduras, no comparta toallas, y  cambiarlas a menudo, asegurándose de que se cuelguen y se dejen secar completamente entre cada uso.

Además, la piel del pene rojo se puede calmar e hidratar a través del uso de una formula especializada para la salud del pene.

La mayoría de los profesionales de la salud recomiendan una crema que contenga agentes hidratantes naturales. Así como vitaminas y minerales esenciales para apoyar la salud de la piel, para que los problemas del pene, piel seca, picazon y pene rojo desaparezcan.




104 comentarios:

  1. Buenas. Tengo 27 años y desde hace una semana tengo un problema en el pene. Hace un par de meses cogi hongos en el jackuci del gym. Estube aplicandome una crema y desaparecieron los picores y todo normal. Nunca e tenido fimosis pero ahora parece q se me a estrechado la piel del prepucio. Me cuesta bajarmela. Y ahora me duele el frenillo. Y parece q me estan saliendo eridas en la piel de forzarla para bajarla al limpiarmela. Siempre e tenido mucha higiene en el pene. Pero me da verguenza ir al medico. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa exactamente eso, como lo pudiste solucionar?

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo ayuda porfavor es un dolor bastante jodido...

      Eliminar
    3. holas tengo 25 años, me salieron cosas blancas o "quesillo" en un inicio, yo mantenia mi pene limpio pero rapidamente aparecia nuevamente esas cosas blancas, al tiempo me dio comezon y se empezo a agrietar mi pene. Fui al medico y la verdad es que no recomiendo automedicarse, el me dijo que me ponga una crema dos veces al dia y es ALCODERM una crema fungicida, antimicrobiana, antialergica y antiinflamatoria y he tomado unas capsulas que son FLUCONAZOL 1 por dia, a los 2 dias se me desaparecio por completo el problema pero claro que sigo manteniendo mi rutina hasta acabar con la crema por si acaso. TODO TIENE SOLUCION, no tengan miedo si pueden vayan al medico. saludos
      nota.- Alcoderm es una crema hecha en bolivia, en su ciudad debe tener otro nombre.

      Eliminar
    4. A mi me ocurrio lo de las grietas y dolor al sacar el glande y tuve que operarme de fimosis, lo malo que me la hicieron parcial y no queda muy estetico (aunque el cirujano decia que así perdia menos sensibilidad).
      Mi consejo es que acudan al urologo y les quite el pellejo que sobra y no sirve de nada más que para coger infecciones en la zona!
      Y por dios que no les hagan una fimosis parcial, que les quiten todo el pellejo porque sino sale bien pero sigues congiendo infecciones en esa zona!!!

      Eliminar
    5. Amigo ese crema la e pedido aqui en mi pais Venezuela y parece que no la conocen. averiguame por favor que otro nombre tiene o preguntale donde la compraste porque nombre la puedo pedir en venezuela

      Eliminar
    6. la crema en venezuela se llama clorimazol... es buena se aplica dos vecs al dia pero debes secarte bien con una tualla limpia antes de aplicar

      Eliminar
    7. en venezuela se llama clorimazol.. es muy buena se aplica dos vecs al dia.. y secar muy bien antes de aplicar.. pero primero te bañas

      Eliminar
  2. por qué hay que acudir al médico si uno tiene síntomas de gripe? qué puede ser?
    la piel de mi pene está reseca y se me despelleja, no sé qué puede ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque ese ya seria un sintoma de herpes genital el cual es muy contagioso y doloroso y solo tiene un tratamiento medico

      Eliminar
  3. Hace Dia estuve con molestia en el pene y tenia picason en esa arias y se inflamo un poco, pienso lo que dicen Las personas y Los medicos sobre posible hongos o causado por La humedad del cambio del Clima y tambien e usado medicina como capsula ampisilin y me a resultado que contra recta La infecion mas La inchazon y e lavados el area afectada por Tres veces Al Dia y secar bien el area...mi recomensacion y balla a La Playas y se mojen por 1 1/2 horas y mejoraran rapido...gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola : mi comentarios es si el picor en el pene tienes cura y cual es el mejor remedio.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDE SER UNA ENFERMEDAD QUE SE LLANA CHLAMYDIA..ES UNA ENFERMEDAD VENERIA QE CAUSA ARDOR EN EL PENE ORINADOS MUY PERO MUY AMARIOS Y SI TE SALE PUS DE DONDE ORINAS ES TOTAL MENTE CHLAMYDIA

      Eliminar

  5. Por que me salieron unas rayas descoloridas en la glande co
    mo si fueran de sandia

    ResponderEliminar
  6. hola yo tenia el problema de la que me picaba el pene y lo tenia rojo y lo que hice fue comprar un jabon antibaterial y se me quito a los 2 dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que jabon compraste decime la marca porfavor!! jaja

      Eliminar
    2. ami me pasa que tengo tojo me pica y tengo la piel como seca

      Eliminar
    3. Qué jabón comprase bro? Decidme porfi :(

      Eliminar
    4. Hola amigo hay una crema q se llama canesten es un anti micotico la pones de pues de bañar es muy buena y trata despues de arinar labar y poner de nuevo en dos dias veras la mejora es super rapido y trata de no tener sexo ese dias

      Eliminar
    5. como se llama el jabon que usaste.

      Eliminar
  7. hola yo tengo una cosa asi como media blanca alrededor de la cabeza del pene y me pica y me lavo el pene pero a los dias vuelve aparecer nose si sera infeccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que tienes podria ser esmegma. Son residuos de la piel.Abajo te dejo un link para que leas sobre el tema:

      http://www.infeccionesenelpene.com/2013/05/el-esmegma-causas-sintomas-tratamiento.html

      (copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
  8. yo tenia un exelente y bien cuidado pene hasta que tube relaciones con mi novia, ella era virgen, tiene que ver algo esto con respecto ami problema de pene? deq ella era virgen y pudo pegarme una enfermedad de ongo o eso no tiene nada que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo, mi doctor me dijo que es normal este tipo de reacciones, una buena crema antihongos y listo

      Eliminar
  9. haces una semana me salio una mancha roja en el pene pero no acompañado con picazón y piel seca que problema puede ser ayuda !!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo miedo porque se me receco la cabeza del pene y se me despellejo, tengo la circucicion y nunca me habia pasado algo asi, tengo una pareja hace un año y es con la unica persona que he estado por favor ayudenme me preocupa el tema

    ResponderEliminar
  11. Hirve agua y le pones una cucharada de vinagre y te remojas todo el pene haslo segudio

    ResponderEliminar
  12. Tengo dias con picazon en el cuerito del pene y las veces que e tenido relacion cuando se pone erecto el pene la piel de la cabeza me arde y se le hacen rupturas en forma de rayitas.. Por favor pueden ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con que te curaste? estoy leyendo un comentario que hiciste el 7 de agosto del 2013 y ahora yo estoy padeciendo de ese problema.

      Eliminar
  13. Tengo en la parte del tronco, donde termina el glande, la piel roja, como si fuese que se este abriendo, y me arde mucho cuando me lavo, si alguien me puede decir que es y como lo trato, desde ya muchas gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar yogur con probioticos sin azucar para aplicar en la zona.Es muy importante que el yogur sea sin azucar.Consume un diente de ajo diariamente como forma de prevencion.Coloca una taza de agua tibia con tres cucharadas de vinagre de manzana e incluye tu miembro en la mezcla durante 15 a 20 m por dia.
      Relaciones sexuales con preservativos, cambia diariamente tu ropa interior,ropa holgada, mucha agua.Estos son consejos basicos que junto con los que encontraras en el blog, te ayudaran a eliminar la infeccion.

      Eliminar
  14. hola desde hace ya unos meses tengo algun tipo de hongo en mi pene me pica se pone roja la sona donde esta el hongo siempre es cerca de donde sale la orina que puedo hacer ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes utilizar el tratamiento del comentario anterior para prevenir una infeccion.Si tu problema sigue despues de unos dias de realizar el tratamiento, debes asistir a un urologo.

      Eliminar
  15. Mi problema es que justo antes de llegar al vello pubico tengo una pequeña inflamacion de color rojizo. Esta, pica de vez en cuando y esta ligeramente agrietada. Quisiera saber que es y algun remedio que pueda aplicar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes aplicar el tratamiento natural que se explica mas arriba.Puede que tengas una infeccion por hongos.

      Eliminar
  16. Podrian recomendarme un buen urólogo de preferencia en los alrededores de atizapann de Zaragoza

    ResponderEliminar
  17. hola llevo dos dias con mucho picor en el glande y la zona estaba como agrietada. Hoy e amanecido con el glande entero cubierto como por una capa de piel nueva por decirlo asi.. debo quitar esa capa al ducharme o lo dejo tal y como esta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes dejar esa capa de piel como esta y realizar un tratamiento aplicando yogur natural sin azucar con probioticos. El yogur recuperara la textura de la piel delicada del glande y si tienes una infeccion por hongos, la podra eliminar.Tiene que ser sin azucar y con probioticos.

      Eliminar
  18. alguien sabe que es cuano solo arde la cabeza de pene y el prepusio

    ResponderEliminar
  19. Hola buen dia desde hace años cada vez que tengo relaciones sexuales comienza una erupcion de puntos enrrojecidos y con un poco de relieve en el glande y los doctores hace años me habian recomendado bactroban en crema y al paso d los años dejo de hacerme efecto y se ha vuelto mas seguida su aparicien ahora jasta si mr masturbo y lo controlo con gentamicina y clobetazol pero no quiero ser esclavo de esas dos cremas cada vez que tenga jna relacion sexual o me masturbe para que no salga esa erupcion ahh y si dejo que se quite sola la erupcion sin cremas no lo hace sino que crecen hasta volverse unas lessiones como ulceradas ayuda no es contagioso creo q es reiter desde niño m diagnosticaron eso

    ResponderEliminar
  20. Haz una biobsia, puede ser Herpes Genital o VPH

    ResponderEliminar
  21. para la fimosis, la solución es la circuncisión.

    ResponderEliminar
  22. nesecito ayuda hace cuatro meses me hicieron una circunsicion,y a ls dos meses despues me quitaron unos condilomas en el glande con cauterizacion,esta parte quedo muy sensible y tengo en carne viva y he usado muchas cremas y nada ayudemen con alguna xfa

    ResponderEliminar
  23. tengo un problema, tengo desde hace meses sintiendo ardor, comeson y dolor en mi pene solo que antes no me dolia tanto ahora me duele solo al rosar mi pene con mi boxer o al bajarme el cuerillo tengo 17 años y estoy asustado no se que hacer por favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba con realizar una mezcla con agua tibia en una taza y tres cucharadas de vinagre de manzana organico.Introduce tu pene en esa mazcla dos veces por dia.Cambia tu ropa interior diariamente, utiliza ropa holgada, no tomes gaseosas azucaradas ni alimentos con azucar y vsita a un urologo.
      No debes austarte, el pene es una parte mas de tu cuerpo y debes cuidarlo y si sientes que algo anda mal, visitar al medico correspondiente.Lo mismo tendrias que hacer si tienes una lastimadura en tu brazo o problema en alguna de tus piernas.Recuerda que tu pene es una parte importante de tu cuerpo.

      Eliminar
  24. Urgente algien pe podria ayudar mi pene tiene mal. Olor. Y abojo de mi cavesa tiene una como partiditta i me duela por k se me mira como una herida y. K puedo aserr

    ResponderEliminar
  25. Syuda mi pene tiene una herida devajo de la cabeza y tiene mal olor y alaves lo tengo rojo k ago estoy asustado

    ResponderEliminar
  26. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR, LO QUE PASA ES QUE EN LA CABEZA DEL PENE ME SALIO COMO UN ESPECIE DE SARPULLIDO CON UNA LEVE PECASON, NO SE SI SERA UN HONGO O QUE, ME PUEDEN DECIR PORFAVOR QUE CREMA PUEDO USAR O TRATAMIENTO CASERO, GRACIAS PORQUE ME DA VERGUENZA IR AL MEDICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atencion, tengo la solucion para todos esos probelmas, mi skype
      styven.wonder agreguen.

      Eliminar
  27. Hola, necesito de sus consejos:

    Verán desde hace años me dio balanitis por exceso de masturbación y falta de higiene, pero después de eso mi higiene fue muy constante, recobré la piel de mi pene a lo largo de estos años (4 años) la aparición de esos puntitos rojos eran muy espontáneos, muchas veces a causa de la masturbación, me lavo hasta 2 o 3 veces al día, con jabón neutro, pero hace como 5 días que noté que mi glande se torna rojo, un dia antes vi los puntos rojos, pero no se quitaban, crecian hasta hacerse mancha, la mancha roja hasta estar todo el glande (sin ningún tipo de puntitos rojos típicos) ya era el glande rojizo, no es un rojo muy fuerte, es entre rosado y rojo, de sintomas solo cuando me lavo al mero tacto siento ardor y con el agua también, si me observo se ve como si dejara una capa blanquesina y se despelleja al lavar y eso me preocupa, no tengo picazón ni mal olor, soy constante con mi higiene, no se si eso también irrita mi pene..
    Otra cosa, no se si tenga relación, si sirve de referencia, no he tenido relaciones nunca (soy virgen ;S) pues otra referencia por último, llevo meses que el tronco de mi pene se hacen escamas y el prepucio se abria por una "resequedad", pienso que tiene relación.

    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Súper Hombrepene dice:hola amigos de la tierra,casualmente me ocurre muy debes en cuando este problema,sobre todo cuando en mi baño galáctico x accidente se me cae la esponja o jabón estelar al suelo,allí es cuando uno x accidente ace contacto y contagio con hongos interestelares y a los dias uno se jode la galáctica poronga,entre otras y tantas formas,Mi recomendación seria,lavar bien e higiene diaria sobre la base tronco y bolas planetarias de nuestra súper poronga estelar,más una aplicación diaria de VITA CORTIL,así tendremos una pronta y aliviada mejora,ok amigos,saludos terrícolas disfruten del labor del pene,yo voy a lavar el mío,,,Aaaaaaaa,,

    ResponderEliminar
  29. Yo uso algo un poco loco antes y despues de tener relaciones,y normalmente lo hago cada 15 dias es lavar el pene con vinagre,alcohol y agua tibia,si existe infeccion,va arder,usar jabon azul,mas lo indicado,espero les sea util y usen preservativos.

    ResponderEliminar
  30. Hola tengo 29 años sy alberto hace una semana preseto el siguiente cuadro en mi pene me salieron unas cositas cm ampollas de color rojo en la cabeza pero comenzo cm un enrrogesimiento en la piel abajo de la cabesa del pene y me picaba mucho y luego se me esparcio x todo el interior del pene y me da picazon no he tenido ningún tipo de secrecion pero si cm un sevo

    ResponderEliminar
  31. Buenas mi problema es que hace un tiempo mi pene en el glande y en la parte cubierta por el prepusio me salio un hongo esas areas estan enrojecidas y me pica fui al urologo y me envio una crema llamada restorate para restaurar la piel y aunque mejoro no lo elimino por completo he usado clotrimazol lamisil y nada despues de mucho tiempo con eso resulta q hace unos dias siento que me da mal olor y no tengo nada en mi pene solo siento que produce ese mal olor y pienso que puede ser el hongo que me pueden decir sera que me pueden ayudar...?
    Cualquier informacion se les agradece...!

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo 17 y me salio unas machas rojas en el pene en la cabeza y en alrededor y me pica ,noche que pueden ser me practicaron sexo oral hace unos 4 días ,que puede ser y como puedo sacarlo

    ResponderEliminar
  33. puedo ayudarle hasta lo posible mi skype styven.wonder,

    ResponderEliminar
  34. Agregame te puedo resetar algunas cosas pastillas y pomadas mi correo es royhbc@hotmail.com dejame un correo

    ResponderEliminar
  35. hola a todos tengo una duda q me molesta tooodos los dias , sucede que en la piel q recubre mi pene (prepucio ) me salieron unas bolitas juntas pero no elevadas no pican no duelen y no melestan pero antes no estaban ahi y ya llevan como dos meses ahi masomenos exactamente iguales a cuando las vi mas bien estan un poco mas pequeñas q al inicio y cuando mi pene jaja esta erecto son practicamente invisibles como no siento nada diferente en mi no siento la necesidad de ir al medico

    ResponderEliminar
  36. que agoo se me inflamo el pene el prepuncio noseque y tengo 14 años y no tuve relaciones sexuales de la nada se me iso asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes decirle a tus padres que te lleven a un medico para un diagnostico.No debes tener miedo ni verguenza, el pene es una parte mas del cuerpo y debes cuidarlo.

      Eliminar
  37. Hola todos tengo unas manchas rojas en el pene y me pica mucho nas q todo cuando me rasuro estas manchas estan en el pene y sus alrededores por favor cualquier comentario me seria de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  38. OLA QUIERO PEDIR EL FAVOR ME ASESORE POR Q ESTPY MUY PREOCUPADO HACE 5 DIAS TENGO EL PENE INFLAMADO ROJO Y ME DUELE DEMACIADO Y BOTO UN AGUA Q SERA QME PUEDO HACER GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes ver a un medico especialista.Por la secrecion podria ser una infeccion de transmision sexual.

      Eliminar
  39. Hola tengo 21 y hace un par de dias de la nada se me puso rojo la parte superior e interior del prepucio y duele y como que esta agrietado, y me sale como una secrecion blanquesina al momento de bajar el cuerillo (como digo uno en un comentario anterior), solo he tenido relaciones 2 veces, creen que sea por masturbacion. Tambien duele y da comeson cuando se reosa con mi boxer (tambien comentado anteriormente). Antes de, me habia estado lavando con jabon para el cuerpo como accion de higiene, pudiera ser esa la causa. Necesito saber porfavor contesten... si me preocupa mucho, diganme si es necesario ir con un especialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, respecto a la secrecion blanquesina, podria ser esmegma.El esmegma aparece bajo el glande cuando se retrae el prepucio y son residuos de la piel.
      Es inofensivo y se soluciona con mucha higiene diaria, con jabon blanco neutro.Respecto a la rojez del prepucio, puede ser que sea una inflamacion provocada por sexo agresivo o masturbacion o una infeccion por hongos.
      Debes colocar tu pene en una mezcla realizada en una taza de agua tibia con tres cucharadas de vinagre de manzana en lo posible organico, dos veces al dia por 15 minutos.
      Utilizar ropa holgada, cambiar diariamente tu ropa interior y que sea lo mas suelta posible para que circule aire.Tomar mucha agua y utilizar una crema antimicotica tambien ayudara.En este sitio web encontraras muchos consejos.

      Eliminar
    2. queiro usar ese tratamiento del vinagre manzana pero no venden ese vinagre manzana donde vivo

      Eliminar
  40. hola tengo 27 años que puedo hacer con la piel de mi pene que esta abajo del glande soy circuncidado y se me inflamo y se arrugo esta de color rojizo, quisiera saber que puedo aplicarme para que se normalice el problema, es cuando tengo relaciones con mi novia hacemos sexo duro será por eso que se me irritó demasiado . respóndanme pronto gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo 29 años tengo un problema en la cabeza del pene me salieron manchitas rojas lo tengo irritado me arde al orinar ..Me salieron despues de tener relaciones con esposa ella tiene Dos meses de embarazo, no se si le afecte a ella o q sea...si alguien me puede ayudar muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria tratarse de una infeccion urinaria si te arde al orinar.Debes ver a un urologo. Para prevenir puedes consumir un diente de ajo diariamente, (masticar y tragar) y lavar tu pene en una solucion de tres cucharadas de vinagre de manzana organico disuelto en una taza de agua tibia.

      Eliminar
  42. hola tengo mucha comeson el la caveza y devajo de la cabeza del pene y esta roja que uedo hacer los sintomas las tengo desde hace una semana y ya aparece como una telita blanca alrededor de la cabeza...por fa ayudenme

    ResponderEliminar
  43. buenas cada vez que tengo relaciones me salen como una peloticas rojas en el pene que despues desaparecen en la parte afectada tengo la piel diferente brillantiza y asperosa y cuando tengo relaciones se me pela la piel a veces o se agranda la zona afectada me echado clotrimazol me lavo bien he tomado fluconazol me he echado ajo de comer agua con un poco de vinagre todos esos tratamiento y nada he pasado hasta diez dias en tratamiento y no se me cura cuando tengo relaciones vuelve aparecer se me mejora mas nada estas pinchita muy pequeñas que puedpoecharme o que pastillas puedo tomar por favor.

    ResponderEliminar
  44. Me salio en el pene y los genitales unas peloticas las cuales no son de pus soolo que la misma piel se inflamo. I formo las mismas y las cuales me produce comezon continua y me salen costras pero lo que me tiene intrigado es que siempre tengo.buena higien en mi pene y ahorita aplico crotimazol. Despues de retirar las costras que me salen

    ResponderEliminar
  45. hola me urge respuesta hace un par de meses me salieron unas chibolitas tipo espinillas blancas en lo q es el tronco y por el bello pubico del pene y cada vez se me hacen mas pero no me pican ni duelen alguien me podria decir q es

    ResponderEliminar
  46. tengan mucho cuidado, no tengan miedo en ir al urologo es lo mejor que puedan hacer cada persona tiene diferente diagnostico y el tratamiento varia toda enfermedad tiene tratamiento en su debido tiempo suerte chicos..

    ResponderEliminar
  47. hola el miercoles de la semana pasada tuve relaciones sexuales y el viernes la cabeza de mi pene empezo a dar comezon y comenzo a resecarse quiero saber si esto es un hongo ??

    ResponderEliminar
  48. Hace 3 dias tuve relaciones con mi novia ace 2 el glande se me puso rojo y me pica y hoy se me a empezado a pelar la piel y me sigue picando y esta muy reseco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo eso pasa por un higiene mal hecho ya sea mal secado de extremidad ya sea tuya o de tu novia o el contacto con una mano sucia etc.
      te recomiendo usar mucho jabón anti bacterial con mucha agua fria solo recuerda secar bien tus extremidades al salir de la ducha o despues de tener relaciones sexuales saludos!

      Eliminar
  49. Hola tengo 23 años hace unas semanas tengo una picason no se si es en el glande o en el cuerito que lo cubre pero es en esa zona al tener relaciones con mi pareja me arde y la picason aumenta si alguien sabe que es me podria ayudar estoy preocupado

    ResponderEliminar
  50. Entonces no es raro ni peligroso? Solo es una simple infeccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pueden ayudar tengo el penen como inflamado tengo 15 años que puedo hacer y como seco algo asi...

      Eliminar
  51. hola tengo 23 años ...hace 3 meses que tengo picason en el pene no hay mal olor i inflamación pero si hay momentos en q me comienza a picar de la nada ...

    ResponderEliminar
  52. hola, disculpa tengo una pregunta la otra semana me enferme de gripa y ya casi se me quita solo tengo tos fuy al doctor y me resetaron medicamento y ya estoy mejor pero también el mismo dia que me enferme estaba con mi novia y trate de tener relaciones pero pues estaba muy enfermo y tenia temperatura y pues solo pude mantener la erección muy poco tiempo por que me sentía mal, después tenia comezón en el glande y vi que tenia algo blanco al rededor del glande y también hinchazón y algunas puntos como ronchitas no eh ido al medico a revisarme pero toda la semana me eh estado lavando con jabon neutro ah y también el descubrir mi pene ya no baja con facilidad y antes se descubría sin problema,,, ya no tengo lo blanco al rededor ni me pica pero solo tengo alguna ronchita solo como 2 y ya casi se me desinflama por completo, pero toda la semana eh investigado que puede ser, y hoy aquí leí que la gripe y esto puede ser un síntoma de herpes y eso me dio miedo,,,, por favor quisiera saber que puede ser? GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, la gripa va acompañada por otros sintomas en el caso del herpes genital.
      Lo que tu seguramente puedes tener es una infeccion por hongos y esmegma, (celulas y residuos de la piel que se juntan debajo del glande cuando no se produce una higiene diaria).
      Puedes utilizar un tratamiento casero colocando una taza de agua tibia con 3 cucharadas de vinagre de manzana organico e incluir tu pene en la mezcla unos minutos dos a tres veces por dia, higienizar diariamente con agua tibia y jabon blanco y para proteger la piel puedes utilizar aloe vera o alguna crema antimicotica.Acostumbrar a retraer la piel diariamente, varias veces.
      Cambiar diariamente tu ropa interior.Los puntos rojos en el glande tambien pueden ser pequeños vasos sanguineos dilatados por masturbacion, (al apretar) o sexo agresivo, estos se van en unos dias.
      Es posible adquirir una infeccion por hongos debido a que tus defensas han estado muy bajas.

      Eliminar
    2. hola! muchísimas gracias se lo agradezco, es bueno escuchar esto por que si estaba algo asustado,muchas gracias y si are el tratamiento aun sigo teniendo esmegma pero ya no me duele es la primera ves que me pasa esto y tiene razón ya seré mas cuidadoso y tendré un buen higiene para no pasar por esto otra ves are el tratamiento casero gracias y buen dia

      Eliminar
  53. Hace unos días que tengo comezon en el prepusio y cuando intento lavarme me arde y se me hacen unas pequeñas heridas en el glande y en el frenillo y se me inflama no se que hacer

    ResponderEliminar
  54. Hace unos dias que me comenzo a salir una suciedad blanca y despues se me irrito que puede ser ayuda por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esa suciedad como llamas podria ser esmegma que son residuos de la piel que se acumulan.Debes tener una higiene diaria y utilizar agua tibia con jabon neutro.Cambiar tu ropa interior diariamente.En caso de tener picazon, puedes utilizar alguna crema topica con clotrimazol.

      Eliminar
  55. hola,tengo una infeccion urinaria,pues hago frecuentemente de orinar,no me duele,pero hago poco,ahora el pene lo tengo como reseco y rojizo es normal? estoy tomando medicamento (brubiol de 500) una respuesta xfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, brubiol es indicado para las infecciones urinarias cuando las bacterias han generado resistencia a las bacterias que comunmente participan de esta infeccion.Por lo tanto tus defensas, seguramente estan bajas.Es recomendable que tomes yogur con probioticos sin azucar o suplementos de probioticos y apliques en tu pene el mismo yogur, para prevenir una infeccion por hongos. Tambien puedes utilizar una crema antimicotica.Lo importante es tener una buena higiene con agua tibia y jabon neutro y reforzar tu sistema inmune con un multivitaminico con predominancia de vitamina C. Abandonar el azucar, endulzar con miel, no tomar alcohol, disminuir el pan y consumir alimentos sanos.El aloe vera tambien puede ayudarte a recuperar la textura de la piel.

      Eliminar
  56. Hola, buenas noches, me salieron dos ronchitas desde hace casi 2 semanas en el glande no me duelen ABSOLUTAMENTE nada, en dias pasados vi que la piel que estaba alrededor de estas 2 ronchitas estar un poco reseca y agrietada, ya me busque y no tengo mas ronchas en la zona genital, estoy un poco asustado quisiera descartar el herpes genital.

    Muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches en esta oportunidad me dirijo a ustedes, en mi pais se vive un gran problema con las afeitadoras, debido a esto dure aproximadamente 7 dias sin poder rasurar el vello puvico de mi pene y testículos, Debido a esto ayer logre conseguir una afeitadora nueva y desechable, con la cual rasure mi pene de manera normal, Pero al terminar de ejercer la hinguiene completa en mi cuerpo pude percatar que donde comienza el Pene Y empieza el vello puvico tenia unas manchas blancas... Normalmente en la zona del vello pubico luego de afeitarme me salen pepitas diminutas como alergia ya que no uso ningun tipo de crema, pero en esta oportunidad no solo fue las pepitas si no tambien las manchas, ¿Realmente no se que pueda ser? yo normalmente afeito mi zonas puvicas cada 2 dias, y estas manchas pequeñas me preocupan ya que no se a que se deban alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias por prestar atencion y realmente ayudar ... Espero su pronta respuesta.!

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches
    A mi m pasa k el pene se m puso rojo algun remedio o x k se ocasionó esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para prevenir algun tipo de infeccion puedes incluir tu pene en una taza con agua tibia y tres cucharadas de vinagre de manzana organico todos los dias, 10m antes de dormir y secar bien o utilizar una crema topica antifungica con clotrimazol.
      Es importante una buena higiene con jabon blanco neutro y agua tibia, diariamente.Cambiar tu ropa interior a diario y utilizar ropa holgada.

      Eliminar
  59. Buenas noches en esta oportunidad me dirijo a ustedes, en mi pais se vive un gran problema con las afeitadoras, debido a esto dure aproximadamente 7 dias sin poder rasurar el vello puvico de mi pene y testículos, Debido a esto ayer logre conseguir una afeitadora nueva y desechable, con la cual rasure mi pene de manera normal, Pero al terminar de ejercer la hinguiene completa en mi cuerpo pude percatar que donde comienza el Pene Y empieza el vello puvico tenia unas manchas blancas... Normalmente en la zona del vello pubico luego de afeitarme me salen pepitas diminutas como alergia ya que no uso ningun tipo de crema, pero en esta oportunidad no solo fue las pepitas si no tambien las manchas, ¿Realmente no se que pueda ser? yo normalmente afeito mi zonas puvicas cada 2 dias, y estas manchas pequeñas me preocupan ya que no se a que se deban alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias por prestar atencion y realmente ayudar ... Espero su pronta respuesta.!

    ResponderEliminar
  60. Hola! Bueno.. Nunca me había pasad algo así, pero mi pene me empezó a picar ayer y me salieron como puntitos rojos en el glande y la parte interior del prepucio (no soy circuncidado) está roja igual que mi glande y pues me asusta.. :( tengo 14 años y nunca he tenido relaciones sexuales..

    A veces me masturbo y no tengo la mejor higiene que digamod... ayuda por favor!!! D: no sé que hacerby me da pena decirle a mis padres e ir con un urólogo. :C

    ResponderEliminar
  61. NO se si sea un Problema O No pero cada vez me veo el pene mas Grande antes lo tenia como de 20 cm y ya lo tengo de 25 cm , me preocupa xq una amiga me lo vio y me dijo que estaba muy grande, tengo 19 años soy moreno de Colombia. Alguna explicacion??? Sera Que me ira a crecer Mas???

    ResponderEliminar
  62. Yo tengo como rojo en la piel esa que cubre el pene y al vajarla me duele un poco y esta como cencible

    ResponderEliminar
  63. Hola, hace ya tiempo me salieron unos pequeños puntitos rojos al rededor de donde empieza el glande, no me duele ni nada ah y el prepucio donde cubre esa zona esta rojizo tambien y pues si me da pena decirle a mis padres me da pena jaja no he tenido relaciones ni nada

    ResponderEliminar
  64. yo tengo demasiada picazon en el pene y los testiculos de tanto rascarme me salen costras que tengo y que recomiendan hacer?

    ResponderEliminar
  65. Buenas tengo una picazon pero al revisar tambien tengo el cuerito q viste al glande en suvparte exterior lo geo como agrietado y aveces arde solo con el agua me preocupa por q tengo gripe y lei aqui q es un poco peligroso noce favor respondanme a mi correo por si no consigo esta pag de nuevo ya q no soy muy bueno con el internet wild@_sensation_783@hotmail.com grasias

    ResponderEliminar
  66. Tengo Bastante Comezon En el.pene y me salieron como Granitos y Estan rojos

    ResponderEliminar
  67. Hola ojala alguien me pueda responder hace tienpo ya varios años que me salieron esa famosas grietas que veo aqui es muy usual, me puse una pomada y se me quitaron, actualmente tengo 36 años y me volvieron a salir esta vez fueron larededor de todo el glande medio bastante comezon en el glande pero lo que realmente me esspanta es el prepucio se me esta cerrando. Tras varios dias ya que pude tener una reccion me duele bastante es como si el prepucio me estuviera ahorcando el pene, la verdad estoy muy angustiado yo creo que todos aqui disfrutamos mucho el sexo pero no se tengo pendiente de poder curarme o la menos detener la infeccion y llegar a contagiar alguien despues. Por cierto no estoy muy convencido en la circunsicion ojala y haya un remedio mas efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la cirscuncicion es una operacion rapida que permitira tu alivio y ayudara a cuidarte de infecciones.Puedes intentar un tratamiento natural con paciencia, el tratamiento natural simple es el siguiente:
      Incluir tu pene en una taza con agua tibia a caliente con tres cucharadas de vinagre de manzana organico, (lo mas caliente que puedas aguantar) durante unos minutos.
      En una jeringa sin aguja, coloca mas de esta mezcla de agua y vinagre y entre la piel del prepucio y el glande, introduce mas agua tibia.
      Despues trata de retraer la piel y lavar bien.
      El agua caliente es para que la piel se "dilate" para poder bajarla y el vinagre de manzana organico, es para prevenir, limpiar esmegma y curar infecciones por hongos.
      Esto lo debes realizar todos los dias, varias veces, para acostumbrar a la piel a retraer.Secar muy bien y pasar Aloe vera sobre la piel del pene. Cambia tu ropa interior a diario, utiliza ropa holgada.

      Eliminar
  68. Tengo 28 años tube relación con una amiga pero al otro día cheque mi pene y tenia rojo como puntos rojos y picazón estaba hinchado y dolor muy poco me luce miconazol pero todo lo rojo se quito y lo hinchado también solo tengo poca comezón y duele un poco q puedo hacer

    ResponderEliminar