Tratamiento para candidiasis


Candidiasis en hombres:


La infección por levaduras o intolerancia a la levadura no se limita a los niños y las mujeres, también hay hombres que sufren de la infección por exceso de Cándida. Hay hombres que también son "levadura intolerantes".

Esta es la razón por la que algunos hombres también tienden a ser intolerantes a la levadura:

Algunos hombres se cree que son vulnerables a la infección por hongos, debido a que consumen una gran cantidad de cerveza.

La levadura está presente en la cerveza debido al proceso de fermentación que tiene que pasar.

Esto a la larga, puede conducir a la infección si existe la ingesta excesiva de cerveza o de cualquier otro tipo de bebida con alcohol, que contenga levadura.


Pero al igual que cualquier otra infección, existen tratamientos para candidiasis, que los hombres pueden hacer para remediar la enfermedad.


tratamiento para candidiasisEl primer paso es sin embargo, reconocer la enfermedad. Es importante conocer los signos y síntomas de la infección por levaduras en los hombres. Esto podría determinar si un medicamento o dieta sería necesario.

La infección por levaduras, puede ser adquirida durante las relaciones sexuales sin protección con una pareja que tiene la infección.

El condón también puede ser una de las causas de la infección de la levadura, porque contiene un lubricante espermicida llamado nonoxinol-9, que puede causar la infección.

La hinchazón del glande del pene, conocida como Balanitis, es uno de los síntomas de la infección por levaduras en los hombres.

Una sensación de ardor y picazón severa se siente particularmente después del sexo. También puede haber presencia de una sustancia blanca en el prepucio y el glande de los genitales masculinos. Algunos hombres incluso experimentaran ampollas y goteo en el prepucio, lo que indicaría que la persona sufre de candidiasis.


Así un tratamiento para candidiasis, se debe realizar inmediatamente para aliviar los síntomas y para prevenir una infección adicional.


Los hongos también pueden estar presentes en la corriente sanguínea, esta condición se conoce como la candidemia. El tratamiento debe ser administrado si las membranas mucosas se ven en el área del tracto urinario y el ano.

Los síntomas son similares a los del herpes genital por lo que se necesita asesoramiento profesional para la medicación y tratamiento adecuados.

Un tratamiento para candidiasis para los hombres recomendado por médicos, es el tratamiento tópico de medicamentos antimicóticos.

Antes de aplicar cualquiera de estos medicamentos, el área debe estar limpia y seca para obtener los resultados efectivos.Si no, se puede agravar aún más la infección. Algunos médicos prescriben medicamentos orales.

Estos medicamentos sólo pueden ser tomados durante un período no mayor a seis meses.

Algunas infecciónes por levadura se convierten en resistentes a los medicamentos después de que toma la medicación mucho tiempo o se producen infecciones recurrentes.

Además de los medicamentos recetados y los ungüentos tópicos de venta libre, también existen remedios caseros que se utilizan para el tratamiento de la candidiasis:

El yogur es uno de los mejores remedios caseros:

Tiene la capacidad de combatir las malas bacterias que causan que el sistema inmunitario se debilite. Pero debe quedar claro que debe ser sin azúcar, la levadura prospera en los dulces.

Se recomienda comer yogur a diario o al menos con regularidad para combatir la candidiasis. El yogur también se puede aplicar directamente sobre el área infectada como cura para la candidiasis.

El aceite natural de orégano, la canela o aceite de árbol de té, también son remedios eficaces para este tipo de infección en los hombres. Por último, lo mejor es mantener su higiene como medida preventiva contra la infección por levaduras.

Si usted todavía tiene un alto nivel de levadura dentro de su cuerpo, trate de escupir y observar el aspecto de su saliva. Si es gruesa o espumosa, entonces significa que todavía tiene una gran cantidad de levadura en el cuerpo.


Abstenerse de tener relaciones sexuales por el momento, debe mantener una dieta saludable libre de productos que contengan levadura y azúcar.

Inmediatamente visite a su médico si usted sospecha que tiene una infección por levaduras. Hay muchas otras opciones que su asesor de salud puede proporcionar para usted.

Usted puede utilizar uno o una combinación de cualquiera de los tratamientos para candidiasis que se han presentado en este articulo, pero también debe seguir los consejos de su médico.







1 comentario:

  1. Hola una consulta que medicacion me podria servir ya que probe con fluconazol , ketoconazol, nistatina, terbinafina pastillas. clindamisina inyectable, y ajo un diente a la mañana y otro a la noche , apio, y no se me pasa , apenas dejo el ajo y se me vuelve el salpullido el mal olor y un poco de ardor, se que es candida porque la mujer que me contagio me entrgo los analisis que se realizo cuando le solicite por que me avia contagiado y no savia que era. me recorri todos los urologos y ninguno me dio solucion. mi correo es torino300@yahoo.com espero puedan ayudarme , gracias.

    ResponderEliminar