Dolor en el pene y prepucio agrietado por Balanitis

La piel agrietada en, alrededor y debajo del prepucio no es un espectáculo agradable, pero lo que es más preocupante es que puede ser una señal de un problema grave de salud.

Así que, si se encuentra un pequeño agrietamiento en su pene, es importante que no se lo quite como un problema cosmético de menor importancia hasta que se hayan explorado todas las opciones.

dolor en el pene por balanitisUn médico es quien mejor puede diagnosticar si existe balanitis, ayudar a determinar el tratamiento adecuado y el curso de acción


¿Qué es la balanitis?

La balanitis es la irritación o inflamación del prepucio o del glande del pene. Pueden aparecer como pequeñas grietas o erosiones en el prepucio del pene, suelen ser de color rojo y pueden estar acompañada de descargas y dolor en el pene. Es una enfermedad relativamente común en los hombres.


¿Qué causa la balanitis?


La balanitis es causada por una irritación crónica, la sequedad, la levadura, o la falta de higiene que es una de las causas más comunes.

En un hombre no circuncidado, es importante retraer completamente el prepucio para lavar la piel por debajo y eliminar las bacterias, levadura y restos de orina.

Sin embargo, por otro lado, balanitis puede también ser causada por el exceso de lavado del pene con jabón fuerte, lo que conduce a la irritación de la piel delicada. Encontrar el equilibrio adecuado puede ser la mejor manera de higienizar el pene.

La balanitis es normalmente de fácil tratamiento, fácil de diagnosticar, pero en algunos casos es una indicación de una condición más seria.

Los hombres que tienen problemas con la irritación crónica y las infecciones en la zona del pene y el prepucio, deben buscar tratamiento médico.

La balanitis puede ser una indicación temprana de cáncer de pene, una señal de advertencia de la diabetes, o una señal de que la diabetes ya no está bien controlada. La glucemia mal controlada se asocia con balanitis, por lo tanto, los hombres diabéticos que ven balanitis recurrentes deben buscar atención médica inmediatamente.

La balanitis también puede ocurrir como una reacción alérgica, un efecto secundario de los medicamentos, o debido a un cambio reciente en los medicamentos.

Con tantas causas posibles de esta condición, es fácil ver la importancia de verificar con un urólogo si el problema es frecuente y persistente.

¿Cómo se trata la balanitis?


Para los sintomas comunes, los tipos leves de balanitis, el tratamiento es fácil:

Ser más intensivo con la higiene, el cambio a un jabón suave, manteniendo el área limpia y seca y, posiblemente, una crema antimicótica, son generalmente los primeros tratamientos que un médico podría recomendar.

Los tratamientos más invasivos, están reservados para las infecciones crónicas e irritación recurrente.

Estos incluyen una hendidura dorsal, en el que se hace una incisión a través del tejido de la cicatriz en el prepucio para permitir la retracción más fácil, o una circuncisión formal, en la que se extirpa todo el prepucio .

La circuncisión es reservada sólo para los casos en que se hayan agotado todas las demás opciones.

Consejos para el cuidado del pene:

Lavar el pene todos los días con un limpiador suave, cuidando de retraer completamente el prepucio, es una buena manera de reducir las bacterias y prevenir la levadura excesiva.

Asegúrese de enjuagar bien el área, en particular bajo el prepucio, para evitar la irritación del jabón. Después de la ducha, seque suavemente el área con una toalla y no deje humedad en la piel, ya que esto puede irritar y dañar la piel del pene.

TAMBIÉN PUEDE LEER:HONGOS EN EL ESCROTO





7 comentarios:

  1. AYUDAAAAAAAAA
    QUE PONER PORQUE S DOLOROSO, AUNQUE MAS ME DUELE TENER A MI MUJER A DIETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tener mucha paciencia es por tu bien y tu esposa si te quiere te ba
      comprender y te ba ayudar

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES SOY UN CHICO NO CIRCUNCIDADO Y TENGO BALANITIS Y FIMOSIS Y NO BAJA BIEN EL PREPUCIO PARA HACERLE ASEO EL PENE Y PARA MASTURBARME Y ME DUELE MUCHO EL PENE Y SI BAJO EL PREPUCIO QUEDA LA MITAD DEL GLANDE O LO BAJO TOTAL ACIA ABAJO NO SUVE SOLO ME TOCA SUBIRLO MANUAL MENTE E FIN Y CUANDO ME MASTURBO ME DUELE MUCHO EL PENE Y LA OTRA SEMANA YA TENGO CITA CON MI UROLOGO PARA QUE ME HAGAN LA CIRCUSICION Y ME DUELE MUCHO E FIN CONTESTAR YA AL TWITTER@jaramilloruiz2 ruizjaramillomauricio@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Mi esposo tiene el pene agrietado y al término del acto sexual salió alrededdor con sangre que metedo o pomada puede usar y siente molestia y dolor

    ResponderEliminar
  4. Mi esposo tiene el pene agrietado y al término del acto sexual salió alrededdor con sangre que metedo o pomada puede usar y siente molestia y dolor

    ResponderEliminar
  5. Por favor ayuda que de puede hacer en este caso ya mandé un mensaje de mi esposo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podría utilizar macril o una crema que sea antibacteriana, antimicótica y antiinflamatorio tópica. Deberá abstenerse de mantener relaciones por un tiempo y cada vez que vuelva a utilizar la crema lavar bien con jabón neutro y secar con pañuelos descartables. Tratar de mantener la zona mas aireada y consumir mucha agua y menos productos con azúcar. Cambiar la ropa interior diariamente. Es importante que si no nota mejora que vea a un urologo o medico de cabecera.

      Eliminar