Manchas rojas en el glande

Balanitis de células plasmáticas, inflamación del glande y manchas rojas


La balanitis es una condición común, principalmente entre los varones cuyos prepucios están sin cortar, pero existe una variable en esta condición, conocida como balanitis de células plasmáticas, también llamada balanitis de Zoon, esta condición es poco conocida.

La balanitis de células plasmáticas también alude a una inflamación del glande, y algunas veces del prepucio, que da como resultado un pene rojo. Pero en el caso particular de la alteración de las células plasmáticas, la mancha rojiza en el glande tiende a ser bastante situada, manifestándose como una lesión roja aislada, por lo general muy definida.

La diferencia con la balanitis común, es que esta puede manifestarse como un región extensa roja o con múltiples lesiones en el glande.

Si se practica una biopsia de la lesión, se verán a través del microscopio, una gran cantidad de células plasmáticas que constituyen la mancha roja en el glande. Las células plasmáticas son una forma de glóbulo blanco que tiene su origen en la médula ósea.

manchas rojas en el glandeEl propósito de estas células es construir anticuerpos que luchen contra elementos que provocan infección en nuestro cuerpo.

Tienen un aspecto peculiar que las hace simples de reconocer para los científicos bajo el microscopio, pues son muy diminutas para ser observadas a simple vista.


La balanitis de células plasmáticas fue descubierta en 1952 por un científico holandés llamado Zoon. Una condición muy parecida puede darse en el sexo opuesto, aunque tiene otro nombre: se le dice vulvitis de células plasmáticas.

Síntomas de balanitis de células plasmáticas, manchas rojas en el glande


Aunque la laceración roja es un atributo típico, hay escasos síntomas adjuntos con la enfermedad. Algunos hombres sienten dolor y muy sensible la zona y, para otros, la existencia de la lesión también genera picazón.

La picazón en el glande y la irritación pueden ser experimentadas por el frotamiento asociado con el coito, en especial si no se utiliza preservativo. El preservativo habitualmente reduce bastante la fricción.

Causas

Los doctores opinan que la balanitis de células plasmáticas puede acontecer como resultado de una complicación subyacente. No obstante, puede ser probable que este tipo de candidiasis en el glande se da cuando la orina seca, el jabón o las partículas de la piel quedan "encerrados" en el glande debajo del prepucio.

Este modo de balanitis es un modo que puede desaparecer y volver con cierta continuidad. Aunque no es peligrosa y normalmente no causa grandes incomodidades, tiende a perjudicar la apariencia del pene del hombre que la padece. 

La preocupación que surge es que una compañera o compañero intimo puede preocuparse y pensar que el hombre afectado tiene una infección de transmisión sexual, y esto puede frenar el deseo de tener relaciones.

Manchas rojas en el glande: Tratamiento de balanitis de células plasmáticas


Un doctor profesional puede prescribir un desarrollo de tratamiento conveniente. Las opciones tradicionales incluyen el uso de antibióticos tópicos o medicamentos anti hongos, así tambien cremas con esteroides. En ciertos casos, un médico puede sugerir una cirugía con láser, no obstante, esta última alternativa no es recetada con tanta asiduidad.

Balanitis común - Candidiasis en el glande


La balanitis es descrita por Medical News Today como "una inflamación del glande del pene". En hombres no circuncidados, se estima que lo padecen 1 en 30 varones; es menos común entre los hombres que han sido circuncidados.Para que la candidiasis en el glande ocurra, pueden existir una serie de causas que incluyen reacciones dermatológicas, bacterias, infecciones, relaciones sexuales sin protección y fimosis.


Comentarios