Puntitos rojos en el glande que desaparecen y vuelven, a veces pican.

Puntos rojos en el glande


Es posible que gran parte de los puntos rojos en el glande que pueda encontrar en su miembro, sean plenamente inocuos para nuestro organismo. Pero si estos puntos rojos van acompañados de un glande enrojecido, podría tener una condición común llamada BALANITIS.


Balanitis es una condición muy común que les pasa a gran mayoría de los hombres en alguna vez, pero es bastante más común entre los hombres y los niños que tienen el prepucio sin circuncidar.

La balanitis puede y de hecho produce manchas y puntitos rojos en el glande.


puntitos-rojos-en-el-glandeEs normal que provoque mucha picazón y molestia, podría haber hinchazón, o inclusive una descarga asociada. Si un hombre tiene balanitis y si también la tiene en zona del prepucio, se da el nombre de balanopostitis.

Entonces, porque se producen estos granitos rojos en el glande o puntitos rojos?

Pueden existir varias causas: En primer lugar y la mas inofensiva, es cuando se produjo una relación intima que implico bastante tiempo y fuerza.

Causa posible numero dos: fricción excesiva en la auto satisfacción.

Posible causa tres: Higiene inapropiada, pero una higiene inapropiada no siempre puede ser una mala higiene. La balanitis se puede presentar porque un hombre no se ha lavado adecuadamente. Si un hombre no se lava lo convenientemente, las bacterias pueden crecer y causar puntos rojos en el glande y enrojecimiento.

PERO ATENCION!:

En algunas ocaciones podría ser debido al lavado en exceso del pene! Si un hombre se lava constantemente y a cada rato, especialmente con un jabón que tiene ingredientes químicos fuertes, puede generar picazón en el glande, puntos rojos y la inflamación.

Otra causa podría ser que el hombre se este higienizando con poca frecuencia y que no esté corriendo para atrás su prepucio normalmente cuando tiene que orinar. Si el prepucio esta sin retraer durante mucho tiempo, la falta de aire puede producir balanitis.

Una causa que se esta dando bastante en estos tiempos es la balanitis asociada con la diabetes, al igualmente algunos medicamentos como los antibioticos pueden causar una baja en las defensas y hacer que esta condición sea mas propicia.



Prevención de puntos rojos en el glande y tratamiento


En gran parte de los casos, la prevención se logra fácil a través de una mejor higiene personal. El glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia a diario, asegurando que el prepucio se retraiga suavemente para facilitar la eliminación de cualquier esmegma que se haya quedado debajo.

La prevención de puntitos rojos en el glande, por supuesto, dependerá de la causa. Como la higiene es generalmente un factor importante, un hombre debe asegurarse de seguir las prácticas de higiene adecuadas. Éstas incluyen:

* Lavar el miembro regularmente con un jabón neutro que no contenga químicos o perfumes fuertes

* Retraer el prepucio y lavar bien con agua tibia y jabon debajo

* Secar el pene, inclusive debajo del prepucio, inmediatamente después de bañarse

* Correr hacia atras el prepucio para que tome "aire" una vez al dia como minimo

Y una precaución muy importante para no tener puntitos rojos en el glande ni contraer balanitis, es el lavado inclusive debajo del prepucio, después de participar de una relación intima en pareja y después de auto complacerse.

Tratamiento del glande enrojecido y puntos rojos por balanitis


Suponiendo que la causa es la balanitis, el tratamiento compromete una buena higiene, como se escribió anteriormente. Si la condición es duradera se tendrá que consultar a un médico y explorar otras opciones de tratamiento con cremas antimicoticas y medicamentos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

MANCHAS ROJAS EN EL GLANDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario