Resequedad y prepucio Irritado: Las causas

Tiene inconvenientes de prepucio? Reseco, agrietado e irritado?


El prepucio no es únicamente una pedazo de piel, es un tejido complejo que preserva el glande del pene y que también posee una gran suma de tejido sensorial que genera efecto placentero y trabaja como lubricante natural para la piel del glande.

prepucio-irritado-resequedad

Antiguamente, esta piel era eliminada de los bebés varones a través de la circuncisión por motivos religiosos o tradicionales, pero porque también se pensaba que podía ser más beneficioso para los niños. En la actualidad, los doctores no siempre están de acuerdo con esta práctica como indispensable, porque este tejido conocido como prepucio, tiene utilidades importantes

El prepucio es una fracción indispensable para los hombres no circuncidados. Brinda percepciones increíbles en la relación intima con nuestra pareja y en la auto satisfacción.

Pero cuando se generan problemas en el prepucio puede provocar mucho dolor, retraimiento hacia la pareja, y sentirse avergonzado por varios días o inclusive semanas si no se trata de manera eficiente. Acertadamente se pueden contrarrestar muchos de estos inconvenientes, si seguimos consejos simples para el cuidado del miembro masculino.

Los problemas comunes del prepucio irritado


Quienes tienen un prepucio largo o que tuvieron una lesión que pudo lograr que la piel se estreche mientras se cura, esto puede lograr un prepucio irritado y mucha dificultad al retraer el prepucio sobre la cabeza del pene.

Un prepucio irritado puede hacer muy difícil una relación intima e inclusive puede lograr que los hombres estén más predispuestos a adquirir una infección.

Algunos hombres pueden solucionar la dificultad tratando de manera suave de retraer el prepucio, esto lo deben realizar de manera gradual durante varias semanas. Lo mejor es preguntar a su médico antes de emprender el auto tratamiento. En muchos casos, las cremas pueden ser de gran ayuda.

Prepucio hinchado y enrojecido: 

Esta condición puede ser provocada por balanitis, es una inflamación que normalmente es la consecuencia de una mala higiene. El tratamiento de la balanitis radica principalmente en mantener el pene limpio y seco. Los médicos también pueden prescribir cremas antimicoticas en ciertos casos.

Prepucio sangrando:
Los hombres que tienen sangrado después de una "noche a toda maquina" pueden tener un prepucio irritado y frenillo rasgado, el frenillo es la diminuta banda de piel que une al prepucio con la zona justo debajo de la cabeza del miembro.

Un frenillo estropeado no debería ser una preocupación, y tendría que curarse por sí solo en algunos días. Lo mejor es no tener ningún tipo de actividad intima hasta que esté completamente sano.

Fimosis: 
Este problema se genera cuando el prepucio no puede retraerse hacia atrás sobre el glande. La fimosis es normal en varones bebes, el prepucio no puede retraerse al nacer y normalmente demora varios años para poder retraerse completamente.

En adolescentes y hombres mayores la fimosis patológica se puede generar después de una lesión al prepucio, falta de lavado o infecciones por hongos. Los síntomas pueden contener dolor en el pene, problemas para orinar y prepucio irritado. 

El tratamiento de la fimosis normalmente consiste en mantener la zona limpia. Los hombres que tienen inconvenientes seguidos con la fimosis pueden decidirse por la circuncisión.


Parafimosis: 

Esta condición se produce cuando el prepucio que esta hacia atrás, no puede "subirse" por la cabeza del pene. A diferencia de la fimosis, la parafimosis es un problema médico, porque si la piel atrapada se contrae, puede disminuir la generación de sangre al glande.

Esto podría generar gangrena o muerte del tejido y en casos extremos la amputación del miembro. La parafimosis puede ser generada por lesiones en el prepucio.

Balanitis:
Este problema produce inflamación y es normalmente el resultado de un mal lavado o inexistente. Se produce cuando el prepucio se infecta, se irrita y se hincha. Los hombres con balanitis suelen tener una descarga de mal olor. Los problemas habituales con balanitis pueden provocar cicatrices en el tejido del prepucio, prepucio irritado y fimosis.

Infecciones por hongos:
La zona abajo del prepucio es calurosa, oscura y muy húmeda, lo que favorece un excelente entorno para las esporas de hongos como la levadura Cándida. Las infecciones por hongos en el pene pueden provocar hinchazón, secreción, picazón y prepucio irritado. Se puede tratar con cremas antimicóticas sin receta.

Prepucio que tiene mal olor:

Gran parte de los hombres no circuncidados se habrán dado cuenta de una sustancia blanca y pastosa que se junta debajo del prepucio. Esta sustancia se denomina esmegma y son células muertas de piel, aceites del cuerpo y otros líquidos que se han juntado en un cumulo de sustancia viscosa.

Las bacterias son atraídas por esta sustancia y, por esto, puede ser de muy mal olor. El saneamiento debajo del prepucio es la mejor forma de tener bajo control el mal olor en el pene.


Cuidados del prepucio


Es casi imposible prevenir todos los problemas del prepucio, pero comprometerse con el cuidado correcto del miembro a diario, puede ayudar a minimizar la posibilidad de un prepucio irritado y otras condiciones.

Los cuidados son de sentido común y deberían tomar parte de la rutina de limpieza del prepucio:

*EL LAVADO:
Últimamente, gran parte de los jóvenes están comenzando a tener conciencia y a tener una buena higiene, pero los hombres que no están cortados deben estar mas atentos a la limpieza para mantener un prepucio sano y limpio.

En el baño diario, los hombres deben retirar sutilmente hacia atrás el prepucio y utilizar la punta de los dedos para quitar cualquier sustancia acumulada.

Los jabones y geles de baño comunes, no son recomendables para lavar el pene porque tienen detergente y otras soluciones químicas que pueden irritar la piel del prepucio. En vez de usar el jabón común, se recomienda utilizar para la ducha limpiadores hipoalergénicos, esto causara protección para no sufrir de un pene reseco..

*ENJUAGUE:
Este paso es evidente y muy importante y debe ser mencionado. Después de limpiar suavemente todos los residuos del jabón utilizado, deben enjuagarse. Si se deja sin enjuagar puede secarse y formar una capa que cause un prepucio irritado.

*SECAR EL PREPUCIO:

Cuando la zona se encuentre limpia, debe de secar prolijamente antes de "cerrar" el prepucio, se debe tener presente que la piel tibia y húmeda genera un escondite perfecto para las bacterias y los hongos en el pene.

El prepucio debe dejarse retraído, hasta que la zona debajo esté completamente seca. Una vez que el glande se encuentre seco el prepucio podrá regresar a su lugar original.

*HIDRATARLO:

La hidratación es muy importante, el prepucio tiene tendencia natural a estar seco y agrietado, lo que magnifica la probabilidad de generar problemas. Se debe hidratar la piel para no tener un prepucio irritado.

Una crema humectante de alta calidad que contenga generosos nutrientes  para la piel, es una excelente forma de disminuir las posibilidades de un prepucio irritado y resequedad en el prepucio.

Comentarios