Que es "Ladilla"?

Las ladillas son los piojos del pubis o piojos púbicos
Pero...Qué son los piojos púbicos?


Los piojos del pubis son parásitos extremadamente diminutos, que se alimentan de sangre. Tienen solamente unos 2 milímetros de largo cuando están completamente adultos. Generalmente son de color amarillento, grisáceo o rojizos.


ladillas-piojos-pubicos
Son tan diminutos que normalmente es poco posible poder distinguirlos en realidad, y para distinguirlos se necesita de una lupa o un microscopio de gran poder para reafirmar lo que son.

Si logra ver uno a través del microscopio, lo verá muy parecido a un cangrejo marino. Son iguales a los piojos, pero no tienen los mismos hábitos: los piojos púbicos se ubican generalmente cerca de la ingle.

Como llegamos a contagiarnos de piojos púbicos?


Los piojos del pubis pueden contagiarse por el roce de piel con piel. El roce de la piel debe ser directo, y es por esto que existen mas contagios en las relaciones intimas. Usar un preservativo no puede frenar el contagio de "ladillas", ya que estas se "aferran" a las zonas que el preservativo no cubre.

Estos piojos púbicos pueden contagiarse por la ropa que entra en contacto con la ingle, como por ejemplo la ropa interior o las sábanas. 

que-es-ladilla-piojos-pubicos
Ladillas - Piojos púbicos 

Si existen piojos púbicos en las sábanas por ejemplo, sera muy fácil contagiarse solo con taparse con ellas o trasladándose por la cama.

No hace falta tener una mala higiene para contagiarse de ladillas. Alguien que se baña dos o tres veces al día, fácilmente podrá contagiarse como quien no es "tan limpio". Para tener en cuenta: solo porque una persona se ve bien "aseada", no significa que no tenga piojos púbicos u otras infecciones.


Cómo saber si tengo ladillas?

Uno de los síntomas mas notables es un picor insoportable, que es capaz de dejar a un hombre rascándose tan fuertemente que causara irritación en la piel, y es muy posible que se auto - provoque heridas abiertas por la desesperación. 

Otra señal es un aspecto como de un polvo negro en la ropa interior después de quitarla, o diminutos puntitos de sangre en la zona.

También suele encontrarse puntos de color azul en la piel, que son como diminutos hematomas, estos resultan de las picaduras de los piojos del pubis. Un hombre puede estar infectado de ladillas durante muchas semanas antes de que los síntomas empiecen a notarse.

Eliminar los piojos púbicos

Eliminar los piojos del pubis es bastante complicado y difícil, por lo que es necesario acudir a un médico. Las cremas que el profesional prescribirá, podrán distribuirse en la zona que matará a los piojos, y los champús recetados darán un efecto positivo para eliminar las ladillas también.

Los piojos púbicos son resistentes a una gran variedad de productos químicos y los fabricantes están incrementando la resistencia de las formulas, pero esto podría tener consecuencias graves para quienes poseen una piel muy sensible.

Un tratamiento natural para los piojos del pubis es el aceite de neem, este aceite puede ser tan fuerte como muchos de los químicos que se utilizan para el tratamiento. 

El aceite de neem es totalmente seguro para la piel. Las ladillas  pueden lograr ser una amenaza peligrosa si no se le da importancia a sus etapas iniciales. Si no se controlan, pueden propagarse rápidamente a integrantes de la familia y amigos.

ATENCIÓN: No solo debe eliminar los piojos púbicos, también tendrá que matar las "liendres" o huevos de los piojos del pubis.

Estos suelen estar muy "pegados" al cabello que se encuentra en la zona, afeitarse el vello púbico sera muy beneficioso para eliminarlos y aliviar la picazón. Pero inclusive si un hombre está bien afeitado, es muy importante que siga utilizando la crema recetada de la manera  que se le indicó, ya que los piojos púbicos son muy difíciles de matar.

En el dormitorio toda la ropa de cama o las zonas donde podría haber tenido lugar la actividad intima, o incluso donde un hombre podría haberse sentado, como un sofá de su sala de estar, debe higienizarse con mucha paciencia. 

Esto significa ver bien las sábanas y lavar toda la ropa de cama , secar en la posición del selector de su lavadora que indique muy caliente y utilizar aerosoles para el tratamiento de colchones y otras superficies. El profesional médico podrá recomendar los productos necesarios para el tratamiento de los piojos púbicos.


Comentarios